Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 ¡Un lugar para conocer y visitar! publicado el 03/12/2017 a las 05:52

Ya que tenemos usuarios no solo de España sino también de otros lugares como República Checa, Francia, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia o México entre otros, abro este hilo para que pongamos toda la información útil sobre los sitios a visitar, ya sea de tu ciudad o de tu país.

Coméntanos sobre la gastronomía del lugar, el hospedaje, así como otros datos que pueden ser de interés para quien lo visita, como hoteles, restaurantes y demás sitios de recreación, en fin...

¡Muestra lo mejor de tu ciudad o de tu país y dónde poder disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer, para que entre todos vayamos armando un guide book de los diferentes lugares!

¿Ya has viajado fuera de España y has visitado algún otro lugar que te encantó?

¡Puedes recomendar algunos lugares de interés de la zona que te gustaron más, como restaurantes, tiendas, parques o incluso lugares emblemáticos, con comentarios sobre los mismos así como también con imágenes atrayentes de las locaciones, edificios, monumentos y demás sitios que puedan ser de interés para quien los visita!

¡Haz que esta opción sea más que posible compartiendonos tu ciudad y un buen sitio para conocer lugares turísticos o para descansar y relajarse! ¡Da tus sugerencias para las personas interesadas en viajar!

¿No sabes ni por dónde empezar? ¡Asegúrate de cubrir estos puntos!

• Lugares recomendados
  • Mientras estás allí Qué ver y hacer
  • Dónde Comer y beber
  • Dónde alojarse

Markus

Redactor

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

MarkusRedactor

#2 publicado el 03/12/2017 a las 06:32
Si eres de las personas que buscan un lugar típico y tranquilo para visitar, uno de los sitios que más me han gustado y recomiendo para descansar y relajarse es la Hacienda Vista Hermosa en Cuernavaca, Morelos en México.

Ver imágenes e información
Es una ex-hacienda restaurada del siglo XVI, adaptada como hotel con paredes de piedra y techos abovedados con una capilla original y un restaurante sorprendente, todo conectado con el edificio principal a través de un pasaje subterráneo. Tiene:

Piscinas al aire libre, un lago artificial, lienzo charro, plaza de toros (que no es lo mío precisamente :P) y jardines tropicales, además de que el lago de Teques está a 5 minutos en coche*.

....

Qué ver y hacer

Ya que el clima es suave y agradable con muchas horas de sol y brisa fresca puedes dar paseos a caballo, nadar, jugar tenis, billar, Ping Pong entre otras cosas:

..

..

O puedes visitar lugares fuera de la Hacienda como * el Lago de Tequesquitengo donde podrás realizar muchísimas actividades deportivas y acuáticas, como:
  • Practicar kayak, buceo, esquí acuático, pesca deportiva, dar paseos en motos, yates o lanchas

..

• Practicar Paracaidismo, sobrevolar el lago en ultraligero o pasear en globo

..

• Practicar Flyboarding, uno de los más recientes deportes extremos sobre el lago

..

Spoiler
    Es un tipo de tabla aerodeslizadora que está unida mediante una manguera larga a una moto acuática, la cual hace posible conducir el Flyboard a través del aire o el agua para volar hasta 15 metros.

O si lo tuyo es ser más tranquilo, te recomiendo que visites Jardines de México que son considerados como los jardines de flores más grandes del mundo! Estos son 9 jardines temáticos con flores y herbolaria de diferentes lugares:

El estilo Japonés, el italiano, un jardín de Cactáceas, uno Tropical, el Acuático, el jardín de las cuatro primaveras, el Abanico de Flores, el Laberinto escultórico de los sentidos y el jardín infantil ConSentidos.

..

Comer y beber

Especialidades:

• Mole, es una salsa muy elaborada a base de diferentes tipos de chiles y otras hierbas y especias como cacao que normalmente acompaña al pollo

• Guacamole, es una mezcla de aguacate y tomates sazonados y picados finamente con cebolla, limón, chile y cilantro. Aunque hay muchas variantes.

• Cabrito asado, es una especialidad del norte, que se sirve en un lecho de cebollas fritas con alubias y tortillas acompañado de frijoles refritos

• Cochinita pibil, es el cochinillo marinado con cítricos y pasta de achiote, envuelto en hojas de plátano y cocinado en un horno de tierra. Se acompaña con cebolla roja encurtida y preparada con chile habanero

Bebidas típicas:

El tequila, ron y mezcal son los licores por excelencia. Corona y Sol son las cervezas más famosas, servidas con trocito de lima o limón.

El Tequila está hecho de agave destilado dos o tres veces. Va desde el blanco, más joven hasta el añejo, con un sabor tan refinado como un buen brandy.

El Mezcal es similar al tequila, pero solo se destila una vez y puede estar hecho de diferentes clases de agave. No se suele utilizar en cocktails como el tequila.

¡Venga, animate y colabora! Que regalaremos 10€ en RP al post más currado :)

.

Solcius

Mata dragones

Posteador  semi-oficial

SolciusMata dragones

#3 publicado el 03/12/2017 a las 13:13

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#4 publicado el 03/12/2017 a las 14:39
Que buena idea :D
Pues os comparto información de mi ciudad Zaragoza (España) y la iré ampliando, aquí tenemos un montón de cosas para ver y además se come de lujo xD

Spoiler
Nuestro sitio de interés más emblemático es la Basílica del Pilar. En el S.XV y tras el incendio de un templo en ese mismo lugar, se comenzó a construir. Allí acuden millones de personas de todo el mundo tanto por interés religioso como turístico.
Debajo hay una cripta que está abierta algunos días del año, también hay un ascensor que sube a una torre y se puede ver la ciudad desde arriba. También hay historias curiosas como "el milagro de Calanda" o se puede ver el agujero que dejó una de las bombas de la guerra civil que no explotó (se tiraron varias y ninguna lo hizo, dicen que la Virgen hizo un milagro (? ) o las banderas ofrecidas a la Virgen por países iberoamericanos a principios del S.XX.
Tiene escultura, pintura, dos coros (el órgano que aún funciona), el altar mayor y la capilla de la Virgen, todo ello precioso y varias pequeñas capillas. Merece la pena invertir tiempo en ver los detalles (recuerdo que con el colegio nos hacían visita guiada, ahora no sé si habrá opciones)

Horarios:http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/que-visitar/detalle_Monumento?id=32

En Zaragoza (antigua Caesaragusta) tenemos también edificios romanos como el foro, las termas, el puerto y el museo romano. El primer domingo de cada mes las visitas turísticas son gratis. También tenemos la muralla romana (aunque se cargaron la mitad para hacer obras...).
Como dato curioso en el foro romano hay una colonia controlada de gatos que viven muy felices xD

Información y horarios:http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/servicios/visitas-guiadas/paseos/paseo-romano.htm

Esta ciudad a pesar de lo grande que es, no es nada cara y puedes encontrar sitios para comer (os recomiendo EL TUBO, zona de tapeo en el centro con muchos bares) y dormir para todos los bolsillos. Merece la pena visitar los edificios y museos, también hay mucho para hacer gratis, solo hay que buscar un poco en Internet.
Si alguno venís por aquí de turismo y tenéis alguna duda mandadme privado, incluso si tengo tiempo os puedo guiar que yo nunca me canso de mi ciudad :D

Aprovecho para pedir recomendaciones de cosas que ver/hacer en Pamplona en Enero con un frio de narices x) por lo menos sitios donde comer bien jajajaja que ya tengo el viaje pillado, unas mini vacaciones :D

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#5 publicado el 03/12/2017 a las 15:34
Yo vivo desde hace casi 6 años en Republica Checa.
Vivo en la ciudad de Brno, es la segunda ciudad mas grande e importante del pais, despues de Praga.

Spoiler
Que puedo decir de este pais ... pues que la cerveza es de una calidad insuperable y la gente va a los bares según el tipo de cerveza que tiene, aquí si la cerveza en un bar no nos gusta, directamente no vamos y buscamos otro aunque la comida o el trato del personal sea bueno.

El deporte nacional es el Hockey sobre hielo y por apenas 10 euros puedes ir a ver un partido de los equipos mas importantes del pais, el futbol cuesta lo mismo, y es que en este pais aunque la gente es muy aficionada al deporte, no va a gastarse 100 euros por ver a un equipo jugar en el estadio.

Volviendo al tema de la cerveza, desde hace muchos años la mejor considerada es la Pilsner, la cual se dice tiene la fabrica debajo de unas aguas subterraneas de las cuales obtiene el agua que le da esa calidad. A mi personalmente no me gusta y, en los ultimos años han lanzado muchas pequeñas cervezas de pueblos que se estan haciendo con el control del mercado dejando a las grandes competidoras como cervezas del montón, dado que todos los bares quieren tener cervezas especiales con las que llamar la atención.

En este pais, la cerveza es mas barata que el agua, pagamos entre 1 y 2 euros por medio litro en un bar, depende la zona y lo buena que sea, y por eso el gobierno creó una ley que obligaba a los restaurantes a tener al menos una bebida sin alcohol que fuera la mas barata ofertada. Es por eso que muchos bares venden Kofola, la coca-cola comunista, creada hace años cuando no era posible traer coca-cola al pais, dado que existia una dictadura comunista. No se muy bien que lleva pero me gusta mas que la coca-cola y tiene menos azucar y gas.

Los checos mezclan toman esa kofola mientras beben chupitos de Bozkov, su ron, el cual dejo de ser llamado ron porque venia de la patata y las principales fabricas de ron les llevaron a juicio, pero los checos siguen llamandole ron y la verdad es que le sabor, aunque repugnante, es parecido.

La graduacion de la cerveza se basa en la cantidad de azucar, así que si veis una cerveza de 12º, pensad que realmente sera como una de 5.5 en España, únicamente se mide de otra forma, además de que son muy diureticas y son menos pesadas.

Respecto a la comida, es muy tipico acompañar todo de Knedlik, son unas albondigas de pan blando con la que acompañan casi todo, ya que llena y de ese modo no tienen que hacer pasta o arroz, lo cual consideran algo que comer muy de vez en cuando. Jamás vereis a un Checo comiendo pasta 2 o 3 veces por semana, y si pedis para para comer os van a mirar rarao y os dirán que ya teneis patatas en el plato para mezclar con la carne.
Svickova na smetane, super tipico

Son muy famosas las costillas de cerdo, las cuales no se hacen con salsa barbacoa, si no con aliños que preparan ellos caseros, lo que le da un toque especial, 1kg de costillas en un restaurante no pasará de 8-10 euros y puedo asegurar que tendran mucha carne, te las comerás entre dos personas si no quieres reventar. Por lo demás ... cualquier tipo de carne estofada con salsa y esa masa de pan.

En Republica Checa, la moneda es la Korona Checa, la cual ultimamente está creciendo bastante, haciendo que los precios aumenten, no obstante podemos estar orgullosos de ser el pais europeo con un indice de paro mas bajo, apenas el 2% de la gente. Aquí el sistema de desempleo no te tiene 2 años recibiendo dinero, al cabo de 4 meses dejas de cobrar el paro y, si rechazas un trabajo te quitan la ayuda, no se andan con tonterias.

Ser autonomo es bastante económico, pagas 50 euros por darte de alta y despues 80 euros al mes de seguridad social, pero si trabajas para una empresa a jornada completa, la empresa te paga la seguridad social y tu te limitas a hacer declaracion de las facturas, por lo tanto no es necesario pagar la seguridad social por duplicado.

La Republica Checa es orgullosa de ser considerado el pais mas ateo de Europa, debido a la dictadura comunista, estaba mal visto tener creencias religiosas y por eso la tradicion de ser creyente es algo que aquí no se ha transmitido entre generaciones, no obstante está todo lleno de iglesias y catedrales.

En mi ciudad, Brno, existe una de las mayores concentraciones de empresas relacionadas con la informatica. ATT, IBM, Infosys y muchas mas, ademas de haber un montón de universidades, lo que la convierte en una de las ciudades mas jovenes de Europa, dado que muchisima gente está por debajo de los 40 años.

Respecto al tema cultural, en Brno hay una catedral bastante chula, el segundo osario mas grande de europa y muchas, muchas cervecerias.

Realmente no se que puedo decir sobre el pais que no sea relacionado con beber alcohol, porque aquí la media por persona incluyendo niños es de 142.4 Litros de cerveza al año, not bad.

Cuando estás enfermo, el doctor en algunas ocasiones te va a recetar Slivovice, un licor casero tipo orujo realizado con una fruta que te cura del resfriao en dos tragos.

Por ultimo, es una de las ciudades mas seguras de europa, un taliban ni si quiera sabe de la existencia del pais, aunque de vez en cuando las prostitutas checas se pongan frente a alguna mezquita a hacer stripteases para reirse un poco, es por eso que la policia no tiene nada mejor que hacer que dedicarse a multar a la gente que cruza en rojo los semaforos, así que tened cuidado porque pagareis hasta 20 euros :)

Hace frio, así que olvidaos de venir, el año pasado pasamos 1 mes a -15 grados y otros 2 meses a -8 , eso si, en verano amanece a las 4 de la mañana y anochece a las 10, de manera que a veces sales de un bar a las 4 y al ver el sol no sabes si seguir de fiesta, pedir un kevab o irte a dormir.

No pongo fotos porque ya llevo un par de cervezas y ando muy perezoso.

Y a que me dedico yo aquí? Pues me dedico a trabajar en IBM como informatico, pero tengo una pasion oculta que encanta a los checos, hacer paellas. Tengo una pagina web que se llama Domaci Paella y, aunque no busco hacer publicidad de ella, porque no voy a venderos jamas nada, voy a festivales de comida en la calle a preparar paellas para dar a conocer la cultura del pais, tortillas de patata, sangria, jamon serrano, salmorejo, croquetas ... lo que haga falta :D

Al que le apetezca venir, me puede avisar y a cambio de unas costillas y cerveza le hago ruta turistica de bares, que para patear la ciudad soy un vago !

Una foto mia, soy el calvo :D

Por ultimo os pondre un articulo que escribio una persona que vivio aqui durante bastante tiempo.
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/RedesSociales/BlogEnlaciudaddelasCIENTORRES/Paginas/20140506.aspx

D90

Mata dragones

D90Mata dragones

#6 publicado el 03/12/2017 a las 22:04
#5 Joder, lo has vendido de PM, y eso que no has hablado de las checas... Si me gustara la cerveza mañana estaba allí xD Lo de las horas de luz debe ser igual que en Polonia, que para algo son vecinas. Fui una semana de intercambio y no soportaba la luz a las 4 de la mañana entrando por la ventana... y el jodido polaco sin cortinas que cerrar.

A ver si saco la asignatura que me queda y me piro a trabajar de ingeniero a Alemania o Polonia, que adoro los climas frios y tuve "la mala suerte" de caer en Canarias y estar pegajoso 10 meses del año.

MistCrow

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

MistCrowMata minions

#7 publicado el 03/12/2017 a las 22:18
Apartare mi lugar aqui para cuando llegue a mi casa hablarles de las bellezas de mi país Venezuela, las mujeres de acá no las cambio por ninguna... aunque debe ser mi Nacionalismo xD las playas, montañas, sabanas... etc.

Kataklismo

Iniciado

Hola, soy un Random

KataklismoIniciado

#8 publicado el 04/12/2017 a las 03:20
#5 Entran ganas de ir a Brno depués de leer el post y mas si te gusta la cerveza jajaja. Lastima que no haya vuelo directo del aeropuerto que tengo cercano por que ya he estado mirando vuelos con amigos. Por cierto, es una ciudad en la que se ve que tiene que haber bastante trabajo de informático no?

Heresiarca

Colaborador

ColaboradorLolesp Lover & Supporter¿Vida social? ¿Para qué?

HeresiarcaColaborador

#9 publicado el 04/12/2017 a las 05:02
Yo voy a hablaros de Sevilla, ciudad mágica y milenaria, capital de Andalucía, y uno de los lugares más bonitos del mundo.

Ver imágenes e información

Ispal se llamó en época preromana. Los romanos la llamaron Híspalis. Isbiliya fue los ocho siglos que duró Al-Andalus. Y desde la reconquista hasta ahora se llama Sevilla.

Codiciada por muchos, mestiza, cuna de artistas y rica en cultura como ninguna otra. Inspiradora de cientos de obras, libros y canciones, Sevilla es un ciudad que enamora, que deja huella. La misma huella que dejaron todas esas culturas que pasaron y ahora forman parte de la esencia de la ciudad.

Qué ver

Sevilla es un ciudad muy rica en cuanto arquitectura, y hay multitud de edificios, iglesias, puentes y monumentos dignos de ser vistos:

• Catedral - Patrimonio de la humanidad y construida sobre la antigua gran mezquita, es una las catedrales góticas más grandes del mundo.

........

• Real Alcázar - Conjunto de palacios y jardines que al igual que la catedral es patrimonio de la humanidad. El reino de Dorne de juego de tronos fue grabado en parte aquí.

....

• Plaza de España - Este gigantesco conjunto arquitectónico se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929. La imagenes no le hacen justicia, y también ha sido escenario de varias peliculas. Entre ellas, fue Naboo en la Amenaza Fantasma de Star Wars.

..

• Torre del Oro - Construida por los árabes, dice la leyenda que sirvió para almacenar el oro que llegaba de américa. Hoy alberga un Museo Naval.

..

• Rio Guadalquivir, Triana y puentes - Extenso rio navegable que divide y a la vez une a la ciudad. Sin esta arteria no se entendería la idiosincrasia del Sevillano, por su curso llegaron las riquezas, y sus aguas han nutrido de vida no solo a la ciudad sino a todo el valle del Guadalquivir.

............

• Metropol Parasol - Más conocido como "las setas", es un enorme mirador y una de las estructuras de madera más grandes del mundo. Sus vistas de la ciudad desde arriba son preciosas, y en su base tiene un museo con las ruinas romanas que encontraron al construirlo.

....

• Barrio de Santa Cruz - Junto al Real Alcázar y la Catedral, este barrio de casas centenarias fue el hogar de los judios durante la época andalusí.

....

Que hacer

• Visitar todos los lugares del apartado anterior y otros muchos que me he dejado. Sevilla es infinita, su casco histórico es un museo al aire libre, y señalar todos sus lugares de interés y rincones sería imposible.

• Pasear - Sevilla es una ciudad practicamente plana, y unas de las mejores formas de disfrutarla es andado o en bici.

..

• Musica, Teatro y Baile - En Sevilla encontrarás un extenso calendario de obras de teatro, conciertos de música y espectáculos de danza de todo tipo. En esta ciudad el arte se vive, se produce, y se aprecia.

......

• Museos - Sevilla dispone de varios como del de Bellas Artes, el Arqueológico, el de Artes y Costumbres Populares o el propio Archivo de Indias. Además tiene decenas de pequeños museos y exposiciones por toda la ciudad.

..

• El futbol - Si os gusta el futbol aquí podréis ver a dos de los equipos históricos de la liga, el Real Betis Balompié y el Sevilla Futbol Club.

..

• Feria de Abril - Originalmente una feria de compra y venta de ganado. Actualmente una fiesta en la que la gente disfruta de la comida, la música, el baile, y la compañia de familiares y amigos.

..

• Semana Santa - Seas católico o no, las procesiones de Sevilla son un espectáculo fascinante.

..

• Los toros - La Maestranza es una de las plazas más importantes del mundo taurino, y hay varios festivales al año.

• Otras muchas cosas que me dejo en el tintero para no hacer el post demasiado denso.

Grastronomia

• En Sevilla podrás degustar de los platos y recetas tradicionales no solo de la provincia, sino de de toda la Andalucía. Nos beneficiamos de tener unas provincias vecinas como son Huelva, Cadiz y Cordoba, que producen las mejores materias primas de España, y nos las apropiamos sin ningún reparo ni remordimiento. Lo que conforma una gastronomia rica, sana y variada.

Tapas, Montaditos, Serranitos, Puchero Andaluz, Gazpacho, Soldaditos de Pavia, Cola de toro, Caracoles, Cabrillas, Papas Aliñás, Cazón en adobo, Huevos a la flamenca, Pinchos morunos, Bacalao con tomate, Torrijas, Pestiños, Etc. Cientos de recetas y productos que te harán chupas los dedos. Además, hay muchísimos bares y restaurantes de cocina internacional, cocina fusión y cocina moderna.

....

Heresiarca

Colaborador

ColaboradorLolesp Lover & Supporter¿Vida social? ¿Para qué?

HeresiarcaColaborador

#10 publicado el 04/12/2017 a las 05:04
Prosigo
Otros atractivos

• El clima - Casi siempre hace buen tiempo, el cielo es azul y el sol calienta incluso en invierno. Puedes salir a la calle y disfrutar la ciudad casi todo el año.

• La gente - Dicen que creemos que Sevilla es la capital del mundo, y quizás tengan algo de razón. Decía Borges: "Siempre he sentido que hay algo en Buenos Aires que me gusta. Me gusta tanto que no me gusta que le guste a otras personas. Es un amor así, celoso.". Así sentimos Sevilla los sevillanos, tenemos un amor por nuestra ciudad desmesurado, hasta el punto que no consentimos ninguna crítica. Pero somos un pueblo amable, que sabe disfrutar de las pequeñas cosas, y que contribuye a dar forma a esa vibrante energía que fluye, que palpita en cada una de las calles de la ciudad. Y que hace que la experiencia de visitarla y vivirla sea aún más cautivadora.

• La ubicación - La cercania a otros lugares con tanto encanto como Cordoba, Granada, Cadiz, Malaga, el Algarve portugués, o la costa de Marruecos, y las líneas de tren de alta velocidad que conectan con Madrid, suman aún más atractivo. Es fácil incluir a Sevilla en diferentes rutas que incluyen multiples puntos de un gran atractivo turístico.

......

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#11 publicado el 04/12/2017 a las 09:59
#8 El tema del empleo es algo que he tocado tambien, por suerte para los que quieran probar fortuna, trabajo en IBM y puedo conseguirle una entrevista (hablando ingles por supuesto).

#6 Lo de las persianas es algo que aqui no existe, los checos adoran la luz solar y por eso una persiana de aluminio de esas que nos encantan en Espana para ellos es una abominacion, todo lo que sea tapar luz es malgastar recursos gratis.

Respecto a las mujeres, he decidio no mencionarlas porque me parecia un poco inadecuado.
He editado agregando algunas fotos y un link a un articulo al final.

poporrus

Implicado

Ángel GuardiánPosteador  semi-oficial

poporrusImplicado

#12 publicado el 04/12/2017 a las 12:12
#9#10 joder, venía a hablar de Sevilla también pero no hay mucho más que añadir xd
Si acaso comentar la vida nocturna: La alameda, la alfalfa, el río.. Ambientazo todos los días :D

HamsterHann

Implicado

HamsterHannImplicado

#13 publicado el 04/12/2017 a las 14:11
#5 Menudo chef!! :D Jajajaj me he quedado flipando con los litros de cerveza por persona al año...

#9#12 Me encanta Sevilla es uno de los lugares mas bonitos de España :D He tenido la suerte de visitarlo dos veces, ojalá lo tuviera más cerca... Que bonitas fotos has cogido Heresiarca!!
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Community Manager

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Agosto)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!