Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Todo lo que necesitas saber sobre los Trackers privados publicado el 24/06/2018 a las 20:32

Dado el tema de Trackers privados que se abrió hace algunos meses y que quedó inconcluso por falta de info y que @Walter ha abierto un hilo sobre ello para regalar invitaciones para entrar a su comunidad, a continuación te dejamos algo que quizás pueda ayudarte para que te orientes un poco sobre el tema en caso de que no tengas idea de lo que se trata!

Qué son los trackers privados


Un tracker es un servidor que se encarga de “seguir el rastro” (de ahí el nombre) de los torrents registrados en su base de datos; el tracker recibe la petición de que queremos descargar un torrent, y nos conecta con los usuarios que lo están compartiendo. A partir de ahí, es cosa nuestra y de nuestros programas realizar la conexión. El tracker por lo tanto cumple un pequeño, pero importante, papel.

Tracker público

Un tracker público tiene la ventaja de que todo el mundo lo puede usar sin necesidad de registro, y por lo tanto es ideal si queremos compartir un archivo y asegurarnos de que llega a la mayor cantidad de gente posible.

Por supuesto, si cualquiera puede conectarse al tracker, eso significa que es relativamente fácil compartir malware, registrar qué torrents está rastreando y la dirección IP de los que están descargando y compartiendo.

Tracker privado

Los trackers privados sólo son accesibles para los usuarios que se han registrado en la web correspondiente; eso significa que es más difícil registrar sus actividades, pero al mismo tiempo puede que no nos interese tanto si sólo queremos compartir un archivo.

Un tracker privado es una comunidad de usuarios, normalmente con intereses similares, y por lo tanto es algo más parecido a reunirse con los amigos para compartir lo que tenemos, por ejemplo. Esto tiene muchas ventajas, pero también algunas desventajas.

Ventajas de los trackers privados

  • El contenido está mucho más controlado, por lo que es raro que nos descarguemos malware de un tracker privado.

  • El contenido suele ser de mayor calidad, porque es compartido por usuarios entusiastas.

  • Es más fácil encontrar contenido raro. Ideal si tenemos una afición poco común.

  • Todos los torrents son compartidos, por viejo que sea, al menos por un usuario. Si un torrent queda “huérfano” (nadie lo comparte) la comunidad intenta mantenerlo vivo.

  • La velocidad de descarga suele ser superior.

  • Es posible encontrar otros usuarios con aficiones comunes.

  • Total manejo de Privacidad
    • Por cuestiones legales, la mayoría de trackers privados NO guardan logs de lo que sus usuarios bajan o dejan de bajar. No hay registros, y además al estar cerrados al público general hay menos “fisgones”.

Desventajas de los trackers privados

  • Puede ser difícil entrar en ellos, y más difícil aún mantenerse dentro.

  • Las comunidades suelen tener usuarios elitistas, que esperan lo mejor siempre.

  • La participación suele ser obligatoria, ya sea descargando y compartiendo torrents, publicando mensajes en los foros oficiales, o incluso subiendo nuevos torrents.

  • Es necesario mantener una proporción (ratio*); es decir, hay que subir tanto o mas como lo que bajamos.

  • Algunos trackers piden donaciones de dinero real de sus usuarios, o son expulsados.

  • Reglas más duras de lo normal.

Como ves, muchas de las desventajas tienen que ver con que detrás de un tracker privado hay una comunidad que te ayudará, pero a cambio pide que tú también ayudes, la definición de P2P.

Eso supone un compromiso que mucha gente no está dispuesta a seguir sólo para descargar unos torrents.

*El Ratio

Dentro de los trackers privados podemos distinguir dos clases:
  • Los trackers con ratio
  • Los trackers con ratio o ratioless

¿Qué es el ratio?

El cociente entre la cantidad de información compartida (a la que normalmente se refieren como Upload) y la cantidad de información descargada (o download).

Por ejemplo, si hemos descargado 2GB y tan sólo hemos subido 1GB, nuestro ratio será de 0.5.

Para evitar que la gente descargue y no comparta (uno de los problemas que comentábamos antes), muchos trackers privados tienen implementado un sistema de control de ratio.

¿En qué consiste el sistema de control de ratio?

En obligar a sus miembros a mantener cierta cifra de ratio si quieren permanecer en el tracker. Si estos no se adaptan a la cifra pedida, entonces el usuario en cuestión es expulsado (baneado), es decir, se requiere compartir. En muchas ocasiones, si los usuarios tienen un ratio alto y cumplen ciertas condiciones, también se ofrecen recompensas (como invitaciones, etc).

Los trackers con ratio siempre han sido muy difíciles de sobrellevar para los usuarios españoles debido a las velocidades de subida que suelen tener las conexiones en nuestro país. Y si estamos hablando de trackers internacionales (donde los usuarios de otros países suben a velocidades varias veces superiores a las nuestras), aún más.

Esto hoy en día no suele ser tan problemático, ya que existen servidores VPS con conexiones que nos equiparan con estos usuarios.

Conscientes de este problema, y que algunos usuarios juegan con ventaja dependiendo de su conexión, en algunos trackers han pasado a utilizar un sistema ratioless, complementándolo con algún sistema adicional como el control del Hit&Run.

¿De qué se trata el control del Hit&Run?

Consiste en obligar a sus usuarios a mantener compartiendo un archivo durante cierto tiempo después de bajárselo.

Por ejemplo, si te descargas de un tracker X un archivo Y, éste puede obligarte a tenerlo 48 horas compartiendo, sin importar la velocidad de subida. Pero al menos así garantizan que si alguien más quiere bajarlo habrá gente compartiéndolo.

En todo caso, lo más recomendable a la hora de registrarse en un tracker de este tipo es leer con detalle las normas específicas. Cada sitio tiene unas reglas determinadas, que pueden ser completamente distintas a las de los demás.

Por ejemplo, en algunos trackers privados españoles se utiliza un sistema de ratio pero también se pone un límite de compartición de cada archivo, para así dar una oportunidad a todos los usuarios de subir su ratio (sin que la gente que utilice servidores acapare). Por eso es necesario leer antes de nada.

Conclusión

Los trackers privados son una buena alternativa para los que quieren recuperar un poco el espíritu del peer to peer (P2P), librándose de muchos aprovechados y leechers que rondan los trackers públicos, por lo que la decisión de usar un tracker privado al final dependerá de ti y de las necesidades que tengas!


Esperamos que esta info te haya sido de ayuda y si te gustaría saber algo más como los tipos de trackers privados que hay o conocer algunas recomendaciones para usar un tracker privado, solo pídelo, que con gusto veremos de orientarte al respecto!

Walter

Nuevo

Hola, soy un Random

WalterNuevo

#2 publicado el 24/06/2018 a las 21:11
Gran trabajo compañero, seguramente que va a ser de mucha utilidad para los nuevos que se animen a probar con el mundillo de los tracker privados y de esta forma estar mejor preparados para lo que se pueden encontrar.

Saludos!!!

Muddy

Nuevo

Hola, soy un Random

MuddyNuevo

#3 publicado el 24/06/2018 a las 22:02
Podríais poner eso de las recomendaciones? digo esa info nunca está de mas xD
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Junio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!