Alguno esta perdido con este tema, pero es normal que no lo entendais, a ver si puedo explicar en qué consistia el evento de Gaming Ladies:
El evento no consistió en hablar mal de los hombres (suenas como un resentido lol) El evento consistió en hacer una comunidad de chicas.
Toda la vida nos hemos juntado para "hacer cosas de chicas" y a nadie le parece mal, salvo si tocas los videojuegos.
El evento consistió en charlas desde un punto de vista femenino de profesionales que trabajan en el mundo de los videojuegos (un numero muy inferior al de los hombres) para conocerse y darse apoyo, un networking.
Personalmente yo no iria a un evento de charlas de desarrolladoras, CM etc. porque no trabajo en este ambito y me resultaria muy aburrido. Y la mayoria no hubierais ido aunque hubiera sido mixto, pero la cuestion de quejarse xD
Sobre el espacio seguro no voy a pararme a explicarlo, ellas hicieron un FAQ y entradas de blog sobre "por qué es necesario un espacio seguro". Que existe machismo en los videojuegos (y en el mundo entero) es algo real y es muy molesto (podría extenderme hablando del cosplay, personaje femeninos, por qué no hay mujeres en grandes ligas etc. empiezo y no termino xD).
La mayoría de mujeres vamos a eventos mixtos, personalmente nunca me ha pasado nada con desconocidos en ellos (me refiero a agresiones u acoso), en este foro tambien estoy muy agusto y es mayoritariamente masculino. Pero estos eventos son positivos si ayudan a que las mujeres conozcan y se interesen más en el ámbito de los videojuegos, para crear una comunidad más plural y mejor.
Chicos, nosotras no tenemos que educaros para que cambieis, es trabajo vuestro echar una mano para que nos sintamos integradas.
#9 Eso es falso, los hombres quisieron boicotear el evento y cuando subieron las fotos, unos cuantos criticaron que si estaban gordas blabla. Si prestaras atencion a todo lo que critican los hombres igual te sorprendias.