Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 ¡Nos gustan los libros! publicado el 17/01/2017 a las 14:24
He buscado y no encontré algún tema relacionado a los libros (si lo hay me avisan y borro este), pues entonces he decidido abrir este espacio para aquellos que al igual a mi nos guste la literatura y se hayan leído algunos mas de una vez esperando el próximo de la serie (George y Patrick es con ustedes >.>) un lugar donde podamos hacer criticas, compartir opiniones, gustos, recomendaciones, top10 y mas... me gustaría comenzar por recomendar una trilogía (todavía sin concluir) que me tiene en hype desde hace unos años y pues es Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss "Me llamo Kvothe, que se pronuncia "cuouz". Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí."

Que leen actualmente ustedes? que recomiendan?

Acá alguna de las recomendaciones mas sonadas:

DannyKass

Implicado

Posteador  semi-oficial

DannyKassImplicado

#98 publicado el 08/09/2018 a las 11:40
#97 Si me acuerdo me pasare, pero no prometo nada. Mi memoria es una p. basura. Creo que la peli de dori se inspiraron en mi xD

MistCrow

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowCommunity Manager

#99 publicado el 01/11/2018 a las 23:51
Tengo tiempo con este tema abandonado y quería hacer una recomendación a pesar de que yo mismo voy a comenzar a leerlo, me comentaron que valía la pena y ya que es en ambientado en uno de los mundos de fantasía que mas me gustan (el de Tolkien) no me lo iba perder.

Beren y Lúthien de J. R. R. Tolkien

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J. R. R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la batalla del Somme a finales de 1916.

Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al absolutamente heroico intento de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.

En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la extensa obra en la cual estaba entretejida. Para ilustrar una parte del proceso a través del cual este «Gran Relato» de la Tierra Media evolucionó a través de los años, Christopher ha narrado la historia en palabras de su padre ofreciendo, en primer lugar, su forma original, y a continuación pasajes en prosa y verso de textos posteriores que ilustran cómo ha cambiado la narrativa.

XPACE

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoConociendo a la comunidad

XPACEColaborador

#100 publicado el 02/11/2018 a las 23:37
#99 Yo lo terminé justo hace un mes, y está muy bueno, por que tiene mucho suspenso y esa magia sobrenatural que hace a un libro más llamativo de leerlo, hay partes que son raras y pocas de entender, y a veces te mareas de tanta confusión que te crea. Pero en sí, tiene una linda historia que te envuelve y no te deja ir, es como algo pesado, pero a la vez te atrapa y te hunde en lo profundo del abismo.

No me pareció tanto, así como para decir que es un libro que me deje con la boca abierta, por que se pone mucho a detallar las cosas y hay frases que no se entienden demasiado. Pero es un buen libro.

MistCrow

Community Manager

#101 publicado el 09/11/2018 a las 07:48
Libro con bastantes expectativas:

Esta novela de fantasía fue la ganadora de premio Locus a mejor novela fantástica, y estuvo nominada a los premios Hugo y World Fantasy Award, dando mucho de que hablar en el 2015 por la forma original que se desarrolla en un genero lleno de clichés como el de la fantasía.

Sinopsis:

Maia, el hijo menor y mitad goblin del emperador, ha pasado toda su vida en el exilio, lejos de la corte imperial y de las mortíferas intrigas que la envuelven. Sin embargo, cuando su padre y sus tres hijos sucesores al trono mueren en un «accidente», no le queda más remedio que aceptar su cargo de único heredero legítimo. Carece por completo de formación en la política de la corte, además de no tener amigos ni consejeros, pero sí alberga la certeza de que quien quiera que asesinara a su padre y a sus hermanos, podría intentarlo con él en cualquier momento. Rodeado de aduladores ansiosos por conseguir el favor del nuevo e ingenuo emperador, y abrumado por las responsabilidades de su nueva vida, Maia no puede confiar en nadie.

En mitad del torbellino de tramas para deponerlo, ofertas de matrimonios concertados y el espectro de los conspiradores desconocidos que acechan en la sombra, debe adaptarse rápidamente a su vida como Emperador Goblin. Todo ese camino lo va recorriendo solo, a la búsqueda de al menos un amigo, y con la esperanza también de vivir una historia de amor, aunque siempre en guardia frente a los enemigos ocultos que lo amenazan, por miedo a perder el trono… o la vida.

edlegazz

Implicado

Lolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

edlegazzImplicado

#102 publicado el 09/11/2018 a las 18:43
#71 En mi opinión ya de por sí poca gente lee ya hoy en día como para encontrar un público que le gustara que le leyeran por stream. La idea es original como te han dicho pero con poco futuro en mi opinión :/

XPACE

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoConociendo a la comunidad

XPACEColaborador

#103 publicado el 12/11/2018 a las 17:23
#101 Gracias por recomendarlo, lo empecé a leer en forma digital y está muy bueno, me gusta el entorno al régimen que el protagonista implica.

Tiene muchas partes picantes ♥ y me agrada que vaya contando despacio y con suspenso, que no dice mucho así al comienzo, pero va aclarando a medida que lo lees, no excede los limites de ocultar las cosas...

Gracias @MistCrow por compartirlo ♥ He quedado fascinada :F

MistCrow

Community Manager

#104 publicado el 12/11/2018 a las 18:16
#103 De nada :D aunque sea alguien toma mis recomendaciones jajaja... de algo sirven.

edlegazz

Implicado

edlegazzImplicado

#105 publicado el 14/11/2018 a las 10:29
Después de leerme la triología de Shannara y los 2 de "Crónica de un asesino de reyes" llevo unos meses sin leer. Ahora estoy dudando entre empezar la saga de Geralt de Rivia o los libros de Juego de Tronos.

Tengo las siguientes dudas:

-Qué tal la saga de Geralt?

-Si he visto la serie de GOT me afectará mucho con los libros o los podré disfrutar igual.

-Cuál es mejor?

#106#107 molte grazie a los dos! Creo que voy a tirar por Geralt al final.

MistCrow

Community Manager

#106 publicado el 14/11/2018 a las 10:44
#105 A ver, con respecto a la saga de Geralt... como mierda no has leido eso si te gusta ese tipo de literatura xD jaja deberías comenzarlo ya.

por otro lado lo de Canción de hielo y fuego, a mi en particular... ojo muy cuestión de experiencia y punto de vista propios, empece a leer la saga luego de haber visto ya las 3 primeras temporadas, al hacerlo las disonancias entre la serie y los libros me chocaban bastante, no se... me eran como que molestos y decidí quedarme con la serie porque la disfrutaba mucho y no quería crearme el conflicto. Yo te recomendaría comenzar a leer la saga y decidir en algún momento que hacer, si seguir leyendo o dejarlo, yo opte por lo segundo por lo cual no te puedo decir cual es mejor, si no recomendarte que le des la oportunidad a Geralt de Rivia.

#107 si de hecho la tengo dentro de las recomendaciones en la cabecera del hilo xD

Jian

Nuevo

Hola, soy un Random

JianNuevo

#107 publicado el 14/11/2018 a las 13:48
Hace un tiempo puse esta imagen (creo), vuelvo a repescarla para los dudosos en fantasía y Scifi :) Es una guía un pelín antigua pero con los clásicos

(Para ver en grande botón derecho y abrir la imagen en otra pestaña)

#105 No había leído tu mensaje. Depende de lo que busques, si lectura amena a ratos o un poco pesada con más personajes, etc. La saga de Geralt se hace fácil de leer, te recomiendo también la saga de...

Drizzt Do'Urden! Es una saga menos conocida pero bastante entretenida. De este sí que me gustaría que hiciesen una serie, es de las sagas más importantes de Dungeons & Dragons

edlegazz

Implicado

edlegazzImplicado

#109 publicado el 17/05/2019 a las 13:18
#107 Al final elegí la saga Geralt y sólo me queda el último aunque ahora estoy con First king of Shannara y Ciudad de Almas perdidas de Cazadores de Sombras así que tendrá que esperar.

Tengo pendiente echarle un vistazo a Dungeos & Dragons en general sinceramente me gustaría echarles el guante aunque ahora mismo no doy a basto!

Danke por el link.

Pd: Alguna noticia de Kvothe?

@mistcrow acabo de descubir "La Música del Silencio" y "El Árbol del Relámpago" aunque estoy seguro de que tú ya los conocías jaja opinión?

MistCrow

Community Manager

#110 publicado el 25/05/2019 a las 06:48
#109 Creo que los dos son casi obligatorios si queremos adentrarnos aun mas en el mundo de Kvothe, sobre todo el segundo ya que nos deja ciertos detalles que solo allí podemos obtener, peeero no dejes leer el de Auri! muy bueno con una lectura lírica, Patrick Rothfuss sinceramente se perfila para ser de los mejores narradores en la historia de la literatura en mi muy humilde opinión, quizás solo sea cuestión de gustos.

edlegazz

Implicado

edlegazzImplicado

#111 publicado el 25/05/2019 a las 08:52
#110 He empezado con el de Auri que siempre me ha despertado más curiosidad no me preguntes por qué!

Nuevos rumores que en 2020 debería estar el libro. Y la serie por lo visto va a estar situada cronológicamente antes de kvothe

MistCrow

Community Manager

#112 publicado el 25/05/2019 a las 18:36
#111 te soy sincero yo deje de investigar con respecto a la fecha del libro porque me he llevado decepciones desde el 2016, decidí simplemente alegrarme con la sorpresa algún día xD

Y con respecto a la serie creo que es un acierto total, así no tendrás a una horda de fans molestos por una adaptación que no les convenza, por lo contrario estarán entusiasmados con conocer mas de este genial mundo creado por Rothfuss, en mi particular me encantaría saber mas de Ademre y su gente o también del mundo Fata (estoy escribiendo esto y me entra el hype por los poros) se que hay mucha historia tras todo esto.

Claker

Nuevo

Hola, soy un Random

ClakerNuevo

#113 publicado el 26/05/2019 a las 21:51
Veo que nadie ha recomendado la saga de Amanecer Rojo de Pierce Brown . Una trilogía muy fácil de leer, que en el primer libro parece una especie de juegos del hambre pero que se transforma mientras avanza .
Ahora está con otra trilogía en el mismo universo pero con más puntos de vista y un salto de profundidad que me fliparon.
Pd : Si os echa para atrás que sea ciencia ficción no os alarmeis , dadle una oportunidad y veréis como os flipa , o eso espero : ) .
Pd 2 : Patrick saca el tercero ya que llevo 4 años esperando por favor no puedo más .

kobrichs

Iniciado

Hola, soy un Random

kobrichsIniciado

#114 publicado el 30/05/2019 a las 18:27
a mi el que me encanto fue el psicoanalista es un tocho que flipas pero merece la pena

javi777

Implicado

Ángel GuardiánPosteador  semi-oficial

javi777Implicado

#115 publicado el 02/06/2019 a las 03:00
Hola que tal, llevo años sin pasarme de forma habitual a como lo hacía por aquí en lolesp. Este era uno de los hilos que me gustaban, y vengo a recomendar si no lo ha hecho nadie antes, los libros de Brandon Sanderson. Tenéis un puñao de libros para empezar por donde queráis, normalmente los organiza en trilogías y comparten lore pero NO es necesario haber leído una parte para entender otra, o sea que podeis empezar por la trilogía que queráis. Yo en particular estoy disfrutando y mucho la trilogía de Elantrishttps://es.wikipedia.org/wiki/Elantris
Ya que estoy tambien recomiendo la trilogía de La Tierra Fragmentada ( 1. La quinta estación 2. El portal de los obeliscos 3. El cielo de piedra) de N. K. Jemisin, tiene magia, fantasía y buenas tramas, con algo de crítica social (racismo, clasismo, etc.)
Tengo interés en saber como fue/va la experiencia de#97
#116 Pero has intentado hacer stream de forma regular, aunque sea con un juego¿? Quizá sea solo falta de experiencia, yo pienso que debe ser duro comenzar un stream y más si es tan "raro" como el que querías hacer. Una pena que no saliera bien :(

Aoko_Kuroba

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánDonador VIPPosteador  semi-oficial

Aoko_KurobaImplicado

#116 publicado el 02/06/2019 a las 09:54
#115 Pues la experiencia fue pésima xd Me he dado cuenta que tengo pánico a hablar delante de una cámara.

kahazar

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

kahazarImplicado

#117 publicado el 04/06/2019 a las 08:28
#115 Tecnicamente Elantris de momento es una novela autoconclusiva. La trilogia es lo que tiene en mente Sanderson, pero el cuando sucedera, ya... Es otro cantar.
Yo lo lei cuando salio, sobre 2006 o asi, y llevo esperando un segundo libro todo ese tiempo... Con suerte en los proximos dos años.

Anyway, Brandon Sanderson es TOP. Desde Mistbord, hasta Reckoners, hasta cualquier libro suelto que haya escrito... Y por si os interesa, sobre mediados de julio vendra al Celsius 232, en la ciudad de Aviles, Asturias. Donde aprovechare y llevare TODOS los libros para que me los firme :D (me pilla a 10 minutos de casa andando ^^)
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

MistCrow

Community Manager

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Marzo)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!