Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 ¡Nos gustan los libros! publicado el 17/01/2017 a las 14:24
He buscado y no encontré algún tema relacionado a los libros (si lo hay me avisan y borro este), pues entonces he decidido abrir este espacio para aquellos que al igual a mi nos guste la literatura y se hayan leído algunos mas de una vez esperando el próximo de la serie (George y Patrick es con ustedes >.>) un lugar donde podamos hacer criticas, compartir opiniones, gustos, recomendaciones, top10 y mas... me gustaría comenzar por recomendar una trilogía (todavía sin concluir) que me tiene en hype desde hace unos años y pues es Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss "Me llamo Kvothe, que se pronuncia "cuouz". Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí."

Que leen actualmente ustedes? que recomiendan?

Acá alguna de las recomendaciones mas sonadas:

BruceWayne

Nuevo

Hola, soy un Random

BruceWayneNuevo

#2 publicado el 17/01/2017 a las 14:35
Yo ahora mismo estoy con la trilogía de Stephen King, Bill Hodges.

jenrifluten

Nuevo

Hola, soy un Random

jenriflutenNuevo

#3 publicado el 17/01/2017 a las 16:27
La Crónica del asesino de reyes de lo mejorcito que he leído de ese estilo.

Dentro de ese género te recomiendo también la trilogía de La primera ley, de Joe Abercrombie.

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#4 publicado el 17/01/2017 a las 16:46
Estupidos y sensuales George y Patrick, esperando me tienen a mi tambien...

Yo estoy ahora con "el octavo" de Harry Potter. Un poco meh comparado con el resto de la saga, pero por lo menos revivo un poquito la infancia y mato el gusanillo xD

Corintio

Mata minions

Conociendo a la comunidad

CorintioMata minions

#5 publicado el 17/01/2017 a las 16:59
Estoy terminando el primero de Nacido de la Bruma, no estoy muy convencido, y el que me lo recomendo dice que es el mejor de la trilogia..

MistCrow

Participativo

Usuario afortunadoHola, soy un Random

MistCrowParticipativo

#6 publicado el 17/01/2017 a las 17:52
#3 Me acabo de leer unas reseñas y hablan bien de estos, me leeré el primero a ver que tal lo digiero, gracias por la recomendación.

#4 Harry Potter umm, se merece una oportunidad.

#5 Ese me lo recomendó una amiga, también me dijo que le encanto, quizás sea cuestión de gustos.

HamsterHann

Implicado

HamsterHannImplicado

#7 publicado el 17/01/2017 a las 18:13
Pues yo estoy leyendo "Las chicas del Rosario" una policiaca de las que me gustan a mi :)

Por cierto alguna recomendacion de ciencia ficcion/terror para leer?? Soy aficionada a los zombies xD

#9 gracias tomo nota :D

Rootsman

Mata minions

Conociendo a la comunidad

RootsmanMata minions

#8 publicado el 17/01/2017 a las 18:17
El último libro que empecé fue "El código da Vinci". La verdad es que están bastante bien los libros de Dan Brown, cuando lo acabe empezaré "Inferno" que tiene pinta de molar también.

jenrifluten

Nuevo

Hola, soy un Random

jenriflutenNuevo

#9 publicado el 17/01/2017 a las 18:56
#7 es mas espacial que de zombies, pero Los cantos de Hyperion de Dan Simmons me parecieron brutales. Son cuatro pero los dos primeros van por un lado y los otros dos (algo más flojos) por otro.

Yo ahora después de exámenes igual me leo la otra trilogía que tiene Joe Abercrombie a ver qué tal.

CapitánCavernícolaIniciado

#10 publicado el 17/01/2017 a las 19:11
¿Alguien ha leído o puede darme referencias de una saga titulada "El nombre del viento"? Es de una tal Khvote o algo así. He estado a punto de comprarla pero tengo mis dudas, si alguien me dice que es buena y tal me animo.

SummonerDani

Iniciado

Hola, soy un Random

SummonerDaniIniciado

#11 publicado el 17/01/2017 a las 19:38
#10 COMPRALO POR EL AMOR DE DIOS. Es mi saga de libros favorita, si te gusta la fantasia esta saga no te dura ni dos días (y mira que son dos libros, uno de 600 paginas y otro de casi 1200). Aprovecho para decir que si alguien más es fan de la saga puede fangirlear conmigo xD.

Y ahora mismo me estoy releyendo El temor de un Hombre Sabio (la segunda parte de El Nombre del Viento), La Larga Marcha de Stephen King y hoy empezaré Tempus Fugit de Javier Ruescas que me lo regalaron el otro día y le tengo muchas ganas.

ayoo2

Mata dragones

ayoo2Mata dragones

#12 publicado el 17/01/2017 a las 19:53

- "El nombre del viento" es el primero de la saga, que se llama "Cronica del asesino de reyes". El segundo se llama "El temor de un hombre sabio", y el tercero (que no ha salido aun) "Las puertas de piedra".

- Kvothe es el protagonista, no el autor xDDD. El autor es Patrick Rothfuss

- Estas tardando en leerlo ya. Si tu genero es la ciencia ficcion - fantasia, esta saga cae en tu top 3 como minimo, casi con total seguridad.

Yo con este libro ahora mismo estoy en ese tan jodido momento al que llego de vez en cuando en series y en sagas de libros en el que hace demasiado poco que me lo he leido, como para volver a disfrutarlo como cuando llevas mucho tiempo sin leer un buen libro y lo relees; pero en el que ha pasado el suficiente como para que no pueda con el hype por el puto tercer libro y se me empiecen a olvidar cosillas de la saga, y empiece a picarme el gusanillo otra vez. Ya me los he leido dos veces, y no creo que aguante hasta el verano sin leerlos una tercera xDDD

MistCrow

Participativo

MistCrowParticipativo

#13 publicado el 17/01/2017 a las 20:11
#11 te parece que yo? e.e y#12 ayoo2 creo, me da la leve impresión que también es hype fan (insisto me da la leve impresión XD)

Esto se va poner emocionante, y se vienen los spoilers xD!
Spoiler
Muchachos que opinan de los Chandrian? de Haliax en especifico (sera que es Lanre?) y de Cenizas que al parecer es el "Maese Fresno" de Denna

SummonerDani

Iniciado

Hola, soy un Random

SummonerDaniIniciado

#14 publicado el 17/01/2017 a las 23:02
#13 has entrado en un territorio muy peligroso xD.

Aviso, Spoiler de "El Nombre del Viento" y de "El Temor de un Hombre Sabio".

Spoiler
No creo que los Chandrian sean los malos en este libro. Sí, Kvothe nos contó que los Chandrian mataron a su Troupe, pero se queda en eso en un “contó”, llego a la deducción de que fueron ellos los que mataron a la gente de la boda por el fuego azul, un fuego azul que muy seguramente fue obra del Draccus. Mi teoría es que Kvothe mató a su troupe y Denna a los asistentes a la boda, podría pararme a explicar porque creo esto, pero se me iría demasiado tiempo y no creo que nadie lo leyera. Tambien cabe la posibilidad de que los Chandrian si los mataran, pero por un bien mayor. No descarto la idea de que Kvothe sea un Amyr, en los libros no hay nada puesto porque sí y a lo largo de ellos se nos presenta la idea de que él sea uno de ellos (por ejemplo, cuando Auri, quien para mi es la princesa que Kvothe robará, le dice que parece un Ciridae el rango más alto de los Amyr).

Que Maese Fresno es Ceniza es 100% seguro, demasiadas coincidencias y como ya he dicho antes en los libros no hay nada porque sí. Las coincidencias son claras, cuando Kvothe viaja a Vintas allí esta Denna con su mecenas y, ¿Dónde vio Kvothe a Ceniza otra vez? En el bosque del Eld. Además, la preocupación de Maese Fresno con su identidad es bastante notoria y la historia que le cuenta a Denna bastante sospechosa. Pero lo que más refuerza la teoría es que en Inglés Maese Fresno es Ash, literalmente Ceniza.

Lanre a.k.a Haliax a.k.a Ceniza a.k.a Brendon. (mañana explico esto en detalle)

GeorKappa

Colaborador

ColaboradorLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

GeorKappaColaborador

#15 publicado el 17/01/2017 a las 23:04
Voy a hacer el reto de 52 books, deseadme suerte!

Actualizo con lo que me leído este año y voy leyendo: La dama del Lago de Raymond Chandler, La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza y La conjura de los necios John Kennedy Toole. Estoy leyendo La Banda de la Tenaza y releyendo (he empezado esta mañana en el metro) Mujercitas.

#16 leyendo 30 minutos al día 3-4 días por semana llegué a 35 libros, y no leí casi de marzo a julio. Además he incorporado leer en el metro, en los viajes en bus y tengo dos horas entre clases los martes que las dedicaré a leer

Aoko_Kuroba

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánDonador VIPPosteador  semi-oficial

Aoko_KurobaImplicado

#16 publicado el 17/01/2017 a las 23:29
^Hay que tener mucho tiempo libre para hacer eso D:

Tonety

Iniciado

Hola, soy un Random

TonetyIniciado

#17 publicado el 17/01/2017 a las 23:30
La verdad sobre el caso de Harry Quebert de Joël Dicker. Y de Dan Brown me quedo con La Conspiración.

MistCrow

Participativo

MistCrowParticipativo

#18 publicado el 18/01/2017 a las 00:37
#14 Fascinante todo lo que dices, este mundo tan inmersivo que nos ha creado P.R deja tantas posibilidades, cada persona que lo ha leído comprende y analiza la historia desde una perspectiva diferente... genial :D que bien me viene esto mientras sigo esperando las puertas de piedra . PD: yo leeria encantado lo que tengas que decir sobre teorías.

#15 Wow! suerte con eso! (y)

Menta

Nuevo

Hola, soy un Random

MentaNuevo

#19 publicado el 18/01/2017 a las 10:26
Muy buena idea lo del post!
Gracias a las recomendaciones de todos! En tema libros me tiran más los de ciencia ficción y antropología, pero hace tiempo que me tienta leer El nombre del viento y ya me habéis convencido xD

Os recomiendo mis top 2 de ciencia ficción por si alguien no los ha leído:

-El Juego de Ender: me sumergió tanto en su historia que hasta lo leía por la calle, ciencia ficción pura, nada que ver con la película si la habéis visto.

- Ready Player One: Me encantó porque el tema gira alrededor de los videojuegos, me pareció muuuy original!

GeorKappa

Colaborador

ColaboradorLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

GeorKappaColaborador

#20 publicado el 18/01/2017 a las 10:42
#19 El Juego de Ender es el único libro de Ciencia Ficción que he leído de una sentada. Ready Player One me lo han recomendado mucho.

La serie de los Robots de Asimov es muy recomendable para los fans de este tipo de literatura
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!