Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Los videojuegos ¿Impulsan el desempleo? publicado el 15/04/2017 a las 02:34

De acuerdo con el portal de Life Hacker, a un reporte preliminar realizada por los economistas de Princeton y al estudio de las universidades de Rochester y Chicago; los videojuegos se vuelven cada día más complejos y visualmente llamativos, razón por la cual se ha determinado que existe un fuerte enlace entre las actividades de ocio y el índice de desempleo en hombres que rondan los 20 años aproximadamente, ya que invierten el 80% de su tiempo distrayéndose en juegos de ordenadores, consolas y dispositivos móviles.


La tasa de empleo en jóvenes sin estudios profesionales se está reduciendo de forma considerable desde el año 2000. Muchos hombres en paro que viven con sus padres, con algún familiar o solos, no trabajan y no tienen mayores responsabilidades, por lo que ocupan la mayor parte de su tiempo de ocio en jugar, en lugar de buscar empleo.


Pero... ¿Por qué sucede esto?

El motivo se relaciona con lo sofisticados que son los videojuegos en la actualidad. Muchos títulos toman más de 100 horas en ser completados y ofrecen mundos complejos en los que es fácil perderse y se necesitan dedicar periodos cada vez más largos de juego para cubrirlos.

Además, el factor social de muchos juegos en línea han cambiado la sensación del videojugador moderno. Hace décadas, los usuarios de este tipo de entretenimiento eran sujetos aislados. Ahora ocurre lo contrario, se han convertido en sujetos sociales con “logros” qué presumir, al menos dentro de su mundo virtual.

La satisfacción inmediata que este tipo de ocio ofrece y el jugar todo el día oculta la frustración de ser rechazado en alguna vacante o tener que pensar en abandonar esta zona de confort y hacer frente a la realidad.

Tal y como aseveró Erik Hurst, Profesor de Economía en la Universidad de Chicago e investigador Asociado al National Bureau of Economic Research, "Vivir un estilo de vida en la ociosidad, también es más fácil ahora que antes":

Cita

Si tenías 20 años y no trabajabas en 1980, estabas aislado, te sentías solo, podías ver TV, pero no había nadie más.

Hoy, si no estás trabajando, puedes estar en contacto con otra gente a través de las redes sociales o puedes jugar videojuegos de manera interactiva, lo cual hace que el tiempo libre sea mucho más interesante que antes.


Después de leer este artículo, piensas que los videojuegos impulsan el desempleo al resultar una forma absorbente de ocio que es adictiva y fácil de conseguir? ¿Crees que en la actualidad la juventud prefiere distraerse a lograr metas en el mundo real? ¿Tú que opinas?

GalackInDaGame

Participativo

Hola, soy un Random

GalackInDaGameParticipativo

#2 publicado el 15/04/2017 a las 10:42
Totalmente cierto, es bastante lógico, pero la culpa no la tienen los videojuegos, la tienen la sociedad/personas así. Cada uno es responsable de su vida.

NewLay

Mata minions

Conociendo a la comunidad

NewLayMata minions

#3 publicado el 15/04/2017 a las 13:11
Es lo que pasa cuando los papas pagan todo supongo

Crashed

Implicado

Posteador  semi-oficial

CrashedImplicado

#4 publicado el 15/04/2017 a las 13:33
Si no serian los videojuegos, serían las redes sociales no? supongo que el avance del contacto entre personas a traves de ordenadores y otros dispositivos ha generado esta situación, pero no creo que sea solo los videojuegos.

eneko

Implicado

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPPosteador  semi-oficial

enekoImplicado

#5 publicado el 15/04/2017 a las 15:37
en mi caso , gracias a los videojuegos he podido conseguir un "sueldo" no mucho, diseñando un poco y tener para mis gastos, pero ahora ya he encontrado un trabajo en una oficina ... aun así con el sueldo nuevo no me dara ni para irme a vivir solo... vivaaaa xd.

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#6 publicado el 15/04/2017 a las 16:19
El título es muy sensacionalista, los videojuegos no impulsan el desempleo, es la persona la que escoge su modo de vida.
¿Los videojuegos pueden ser adictivos? Sí
¿Los videojuegos "distancian" a los jóvenes (y no tan jóvenes) de las metas en el mundo real? Sí, pero al igual que el resto de tecnologia, hace años se criticaba por ver la television, ahora toca criticar los videojuegos xD

Claught

Implicado

Posteador  semi-oficial

ClaughtImplicado

#7 publicado el 15/04/2017 a las 17:33
#3 Totalmente de acuerdo.

No es que los videojuegos impulsen el desempleo, es que la gente tiene una vida demasiado cómoda como para preocuparse de currar. Antes el que no curraba se moría de hambre en la calle o de gripe en invierno. Hoy en día papi y mami les pagan todos los caprichos.

D90

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

D90Mata dragones

#8 publicado el 16/04/2017 a las 11:09
Es según el país. En USA a los 16 años prácticamente el que quiera tiene trabajo. No trabajos "con despacho", pero trabajitos para empezar a ganar pasta (bueno, propinas como es casi tradición) y darte tus caprichitos.

En España somos diferentes y realmente no hay trabajo a no ser que quieras trabajar como un negro con un sueldo de mierda.... y si eres joven ni oportunidad de trabajar como un negro te dan. Hay un par de generaciones que controlan el cotarro y parece que tienen miedo de que los más jóvenes les coman la tostada y ponen todas las trabas posibles a menos que seas hijo de o primo de con requisitos de experiencia totalmente desorbitados e innecesarios (es mejor formar tu, que re-formar a una persona).

Hachiyuki

Nuevo

Hola, soy un Random

HachiyukiNuevo

#9 publicado el 19/10/2017 a las 17:42
No creo que los videojuegos impulsen el desempleo. Como siempre hay de todo pero si quieres que tu hobby como puede ser jugar sea tu trabajo tienes que estar atento/a a aquellas pequeñas ofertas que van surgiendo por ahí y enseñarles que estás al día. No llevo mucho tiempo trabajando pero en los 3 trabajos que he estado han estado relacionados con los juegos. Eso sí ¡El tiempo para jugar casi se ha esfumado! TT^TT
El tema se ha cerrado.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Marzo)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!