Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 ¡Gastronomía Universal! - Sugerencia // Votación publicado el 09/02/2019 a las 22:42

La gastronomía ha avanzado con respecto al paso del transcurso de los años, cada país cuenta con sus respectivas costumbres, tradiciones, productos especializados, comidas originales y habituales pertenecientes al consumo de los habitantes de la región.

Si bien su concepto radica en: Conjunto de conocimientos y actividades que están relacionados con los ingredientes, recetas y técnicas de la culinaria así como con su evolución histórica.

Por eso, abro este hilo, con el fin de establecer algo nuevo para nuestra comunidad, y conocer aún más de lo que suelen hacer en otro países, sin tener que ser el nuestro.

Muchos habrán adquirido dudas, por ancestros o familiares que le dejaron una buena imagen de otro lugar del cual no provienen y no lo conocen, pero les han informado acerca del mismo, y seguramente les han mencionado que su gastronomía es maravillosa y muy deliciosa.

Probar nuevas culturas, en la alimentación, siempre viene bien de la mano que es una linda manera de experimentar nuevos gustos y sensaciones desarrollando nuestro sentido del gusto, cautivando olores, y haciendo algo diferente a aquello que estamos costumbrados, ya que pertenece a nuestro consumo, como individuos e ciudadanos del país, ciudad donde vivimos.

Por eso, inicio la votación para que se pueda crear una sección donde se puedan compartir recetas de comida... no tiene que ser de tu país, puede ser un postre o algo diferente, lo que quieras para deleitar el paladar de los demás usuarios...

Si te gusta la idea, de que pueda haber una sección de comidas, como lo hay con deportes, con películas, y más. Deja un comentario con tu opinión... y vota con un ♥

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#2 publicado el 11/02/2019 a las 10:59
Buff, me gusta tu iniciativa XPACE, pero yo de cocina... Se lo justo para sobrevivir comiendo algo mas que filetes y huevos (digamos, el tier estudiante un poco mas evolucionado, pero muy poco xD), no para deleitar ni muchiiiisimo menos... Jajajajaja

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#3 publicado el 11/02/2019 a las 19:25
#2 Eh, que eso es lo mejor! Igual puedes cubrir el aspecto de cocina económica y aprender algo extra! Gracias a que Lolesp cuenta con usuarios de diversos países, nos podríamos encontrar con cocina española, uruguaya, venezolana, mexicana y quien sabe si @Encripta nos pueda comentar algo de la de República checa!

A mí en lo personal me gustó mucho la iniciativa y me gustaría saber qué opinan el resto de usuarios ^^

(Y si no me falla la memoria, me parece que @Aoko_Kuroba había comentado algo similar hace tiempo....)

HamsterHann

Implicado

HamsterHannImplicado

#4 publicado el 11/02/2019 a las 22:08
Yo igual que el @ayoo2 no cocino NAH pero si quereis hablar de comida os cuento mis recetas basicas para sobrevivir de arroz y las de Jate de macarrones y asi echamos la mitad de la semana xDDDDDDDDD

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#5 publicado el 12/02/2019 a las 12:14
Aqui en Republica Checa se come mucho cerdo, patata y pepino.

El que venga de vacaciones, que no dude en probar las costillas de cerdo, nada en comparación a las que he comido alguna vez en España. Te valen 8 euros y comen 2 personas.

No obstante, este pais es de alcohol, la mayoria de las recetas de comida son robadas de paises de al lado. En el sur del pais tenemos cientos de cervezas locales, mientras que en praga mantiene el control la Pilsner.

Halusky (2 versiones)
Svickova na smetana
Gulas
Pato con col fermentada

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#6 publicado el 12/02/2019 a las 18:51
#4 Eh, pues igual le terminan pillando el gustillo! que yo algunos trucos de cocina se y me gustaría aprender algunas recetas tradicionales de por allá!

#5 Anda Encripta, mójate y déjanos alguna receta de uno de esos 5 platos que nos comentaste! Que suenan raros, pero yo me animaría a tratar de cocinarlos :D

Aoko_Kuroba

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánDonador VIPPosteador  semi-oficial

Aoko_KurobaImplicado

#7 publicado el 15/02/2019 a las 11:13
#3 No me suena, pero igual a quien le falla la memoria es a mí ^^U

En España hay una gastronomía muy variada dependiendo de la zona en la que te encuentres. En Mallorca, por ejemplo, no tenemos migas pero sí tenemos:
- Frito mallorquín.
- Frito de matanzas.
- Sopas mallorquinas.
- Arròs brut (arroz caldoso).
- Lomo con col.
- Tumbet.
- Pa amb oli (que viene a ser el pa amb tumaca, pero el nuestro es más bueno :P).

Y muchísimos más platos suculentos que ahora mismo se me pasan.

HamsterHann

Implicado

HamsterHannImplicado

#8 publicado el 15/02/2019 a las 17:53
Aqui en Aragón tenemos migas y tenemos ternasco, paletilla, pollo al chilindron, jamon de Teruel, vinos y frutas de Aragón. Además de la borraja (una mala hierba que se come por aqui y poco mas, la mayoria de España no sabe lo que es xD).

bar2rire

Nuevo

Hola, soy un Random

bar2rireNuevo

#9 publicado el 15/02/2019 a las 20:54
#7 arroz brut!! El mejor arroz que he probado y creo que en el mejor sitio, en un refugio de la sierra de tramuntana después de hacer senderismo, creo que es el Castel d alaro.
Te olvidaste las ensaimadas, sobrasada, el típico cochinillo asado, las gambas de Sóller,...

Aoko_Kuroba

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánDonador VIPPosteador  semi-oficial

Aoko_KurobaImplicado

#10 publicado el 16/02/2019 a las 10:58
#9 El Castell d'Alaró (Castillo de Alaró), hice la ruta pero no tuve la oportunidad de comer en el refugio, nos trajimos bocatas xD
Me olvidé de MÚCHÍSIMAS cosas:

- Panades i cocarrois
- Coca de verduras, de trempó, de albaricoques
- El trempó en sí (en verano con hortalizas de temporada es cena día sí día no *0*)
- Los botifarrons, que no es lo mismo que las botifarras catalanas
- Las QUELITAS!!! (aunque han bajado tanto la calidad que son más ricas las galletas Rosselló o las de Artà).

Y no sé... Muchísimas cosas... En Mallorca tenemos una gran riqueza en gastronomía.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

XPACE

Colaborador

ColaboradorConociendo a la comunidad

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Marzo)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!