Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 En que creeis que se puede invertir a dia de hoy? publicado el 28/09/2016 a las 18:51
Hace poco que he encontrado trabajo y habia pensado que como tampoco tengo previsto gastarme todos los sueldos de cada mes, pues ir ahorrando e invetir de golpe en alguna cosa o algo asi.

En la epoca de mi hermano se estilaba mucho comprar plazas de parking y se alquilaban y te sacabas bastante pasta en poco tiempo y no costaban mas de unos 6k

jonathann

Nuevo

Hola, soy un Random

jonathannNuevo

#2 publicado el 28/09/2016 a las 18:59
Plazas de parking por 6k? Abierto o cerrado?

Mi raya de garaje en su dia costo 25000 €

Yo que tu invertiría en bonos del estado, jeje.

Ahora en serio, hoy en día los bancos te dan poquito. La cuenta 1/2/3 puede estar bien si se ajusta a tus intereses, más allá que eso ahora mismo no hay muchas opciones donde invertir tu dinero con conocimientos básicos, si por aquí alguien controla, podemos hablar de lo que el banco esta ofreciendo ahora mismo, como esta la bolsa y demás....

Respecto a invertir a negocios, espero que no seas el típico que esta currando en Telepizza y ha ahorrado 1k y se cree que con eso puede montar un negocio jaja
PD: La mejor inversión es hacerte un puto plan de ahorro.

LeviProductions

Participativo

Hola, soy un Random

LeviProductionsParticipativo

#3 publicado el 28/09/2016 a las 23:13
#1#2 Las plazas de garaje depende de la zona donde las compres.... las puedes encontrar por 4000 euros en zonas muy depreciadas ( hablo de Madrid que es donde trabajo) o las puedes encontrar por mas de 70k euros.
Realmente a dia de hoy no merece la pena invertir en plazas de garaje.

Que merece invertir a dia? Facil respuesta: LADRILLO.
Una casa de segunda mano, en un barrio tipo Vallecas, Villaverde, puerta del Angel, General Ricardos, etc
Ronda un precio desde 30.000 euros hasta 120.000 euros, dejando una rentabilidad ( descontando gastos) entre un 6,5 % hasta un 10 %.; a dia de hoy ningun banco te dara eso.. ni en el futuro cercano.
Pd: siempre la rentabilidad se calcula dando por echo que posteriormente de la compra alquiles el inmueble.

No me dilato mas, cualquier duda respecto a lo dicho puedes exponerla, que perfectamente te lo respondo...llevo muchos años trabajando el sector. un Saludito

Ulalume

Nuevo

Hola, soy un Random

UlalumeNuevo

#4 publicado el 29/09/2016 a las 00:15
Como dice Jonathan antes de nada deberías invertir en ti. Tener liquidez en tu cuenta corriente, la necesaria para tu día a día y algo más. Tener un plan de ahorro/pensión a largo plazo, y una vez tengas eso buscar otras opciones. Puedes dedicarte a cambiar de banco cada 6 meses buscando la poca rentabilidad que dan... Obviamente, espero que estés en un banco en el que no te cobren comisiones por ninguna gestión.

Lo de los garajes, depende la zona en la que estés puedes sacar buena rentabilidad, pero sino a lo mejor hay sitios mejores donde invertir. El tema del ladrillo, ahora mismo en grandes ciudades hay demanda de alquileres, lo suyo es encontrar un piso destrozado (baraton) para reformar. Para estas cosas tienes que mirar a largo plazo y no en un beneficio a corto plazo.

Si te da por meterte en bolsa, solo te digo que va por tendencias y especulación, en productos como el Ibex está bien tenerlo a medio-largo plazo, porque a corto plazo es muy irregular. Ahora andan muy bien para invertir las empresas farmacéuticas (tienes que estar al día de los productos nuevos que van a sacar y sus ensayos) y empresas como Amazon y Alibaba están al alza.

Pensatore

Iniciado

Hola, soy un Random

PensatoreIniciado

#5 publicado el 29/09/2016 a las 11:30
Abengoa

RealJw

Participativo

Hola, soy un Random

RealJwParticipativo

#6 publicado el 29/09/2016 a las 12:48
en un plan de pensiones

Narvi

Iniciado

Hola, soy un Random

NarviIniciado

#7 publicado el 29/09/2016 a las 13:13
Podéis invertir en mi felicidad ^^

ipa88

Implicado

Ángel GuardiánPosteador  semi-oficial

ipa88Implicado

#8 publicado el 29/09/2016 a las 13:55
Claramente en RP.

D90

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

D90Mata dragones

#9 publicado el 29/09/2016 a las 14:11
Si hubiera algo seguro en lo que invertir, todo el mundo lo haría y dejaría de ser rentable... Yo veo lo de las inversiones un tema demasiado complicado como para informarse on-line, al fni y al cabo estás jugandote los garbanzos de mañana.

Habla con alguien que lleve tiempo en el mundillo y que te asesore, que los chollos de hoy mañana pueden hundirte la vida (en 2007 todo dios en España era promotor y hasta ahora la construcción no había vuelto a valores decentes...). Si no, siempre puedes invertir en oro.

jonathann

Nuevo

Hola, soy un Random

jonathannNuevo

#10 publicado el 29/09/2016 a las 14:34
Veo alguno que ha dicho plan de pensiones, yo no se lo aconsejo prácticamente a nadie y cuidadito con quien te asesoras

Os lo explicare de manera muy sencilla

El día que saques el dinero que tienes en el plan de pensiones, la hostia que te da hacienda en la declaracion de la renta es MONUMENTAL

Ya que te suma el rendimiento que sacas + lo que has percibido el año pasado

La solucion en estos casos, es una vez que te jubiles no sacar el plan de pensiones inmediatamente. Si no esperar un añito o mas para suavizar la "leche"

Ulalume

Nuevo

Hola, soy un Random

UlalumeNuevo

#11 publicado el 29/09/2016 a las 14:45
El caso es que si te haces un plan de pensiones vas desgravando lo que metes, es decir que reduces la base imponible, aunque luego si lo rescatas de golpe, el porcentaje que te van a aplicar es mayor por subir la base imponible. A lo que me refiero, es que cuando te jubiles, tienes varias opciones, rescatarlo todo de golpe, lo que conlleva que tengas que pagar esa burrada o hacerlo mediante una renta. Si lo que quieres es pagar lo mínimo a hacienda deberías hacer un cálculo para ver qué opción te interesa más.

De todos modos el plan de pensiones es más por tener algo "asegurado" que por sacarle mucha rentabilidad. Sí que es verdad que antes era más rentable que ahora.

CHRlSTOPHER

Mata dragones

Posteador  semi-oficial

CHRlSTOPHERMata dragones

#12 publicado el 29/09/2016 a las 14:53
Preguntale a @kampi te puede meter en el grupo de roberto
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Diciembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!