Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Stranger Things 3 publicado el 12/07/2019 a las 04:52


La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dragones y Mazmorras, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con habilidades sobrenaturales aparece en una hamburguesería de la localidad. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.

Muchos conocemos esta famosa serie, de algo completamente diferente a nuestras vidas, pero si bien nos ponemos a pensar ¿Alguna vez no te surgió la idea de que podría existir un mundo paralelo al nuestro? Tal como se explicaba en la serie, entre la pulga y el acróbata.

Cita

Sr. Clarke.
¿Estáis pensando en la interpretación de los universos múltiples de Hugh Everett?.
Pues, básicamente, hay universos paralelos. Son como nuestro mundo pero hay una variedad infinita.
Lo que significa que existe un mundo en que esta tragedia no habría pasado.

Lucas.
Ya pero no nos referimos a eso.

Dustin.
Pensábamos en una dimensión malvada como el Valle de las Tinieblas, ¿Lo conoce?.

Sr. Clarke.
Un eco del plano físico donde la magia negra y oscura son…

Mike.
Si, exacto, si existiera un lugar como El Valle de Las Tinieblas, ¿Cómo llegar hasta allí?

Lucas.
Teóricamente.

Sr. Clarke.
Pues…
Imaginaos a un acróbata, de pie sobre una cuerda.
Esa cuerda es nuestra dimensión.
Y nuestra dimensión tiene sus reglas.
Puedes moverte hacia adelante o hacia atrás.
Pero ¿qué pasa si junto al acróbata hubiera una pulga?.
La pulga también viaja adelante y atrás como acróbata, ¿no?.

Ellos.
Si.

Sr. Clarke.
Aquí es donde la cosa se pone interesante.
La pulga también puede viajar en esta dirección, de lado a lado de la cuerda.
Incluso puede ir por debajo de la cuerda.

Ellos.
¡Ir del revés!.

Sr. Clarke.
Exacto.




Cita

Mike.
Pero no somos pulgas, somos acróbatas.

Sr. Clarke.
En la metáfora si, somos el acróbata.

Lucas.
Y.. ¿No podemos ponernos del revés?.

Sr. Clarke.
No.

Dustin.
Y ¿no existe ningún modo de que el acróbata pueda ponerse del revés?.

Sr. Clarke.
Pues… se necesita una enorme cantidad de energía, más de la que los humanos son capaces de crear para abrir una especie de desgarro en el tiempo y en el espacio.
Y entonces… crearías un portal.

Dustin.
Una puerta.

Sr. Clarke.

Si, como una puerta.
Pero ya os digo que todo es como…

Lucas.
Teoría.

Mike.
Pero, ¿Y si la puerta ya existiera?.

Sr. Clarke.
En ese caso creo que lo sabríamos.
Afectaría a la gravedad, al campo magnético, al entorn0, ¡que narices! ¡incluso se nos tragaría a todos!.
La ciencia es genial pero me temo que es despiadada.


Mediante esta serie, podemos ver que en la actualidad, el tema central de la misma abarca una gran moraleja a lo que es el mundo hoy en día. Por un lado muestra los diversos problemas y secretos que puede ocultar un gobierno, esto es una referencia a toda la cantidad de países que entran en banca rota gracias a la mala administración gobernadora. En cambio muestra que todo, puede tener una segunda cara, un rostro diferente, que vive en otro mundo que pueda llegar a hacer daño, por sus mentiras, por sus secretos ocultos o por la realidad exacta de la que a veces no vemos.

Temas a tratar en esta serie: Traición, Amor, Mundos Paralelos, Democracia, Organización del Gobierno, Gente extraordinaria con poderes, etc.

Dejando de un lado esto, concentrémonos en lo que es la Tercera Temporada de esta serie tan famosa que se estrenó este 4 de Julio en NetFlix, una expectativa que ha dejado a miles de fanáticos entusiasmados y llenos de alegría donde se vivieron las mejores escenas de todas las temporadas...

Hubo momentos épicos, después del verano los chicos se reunieron, todo estaba tranquilo en el pueblo de Hawkins, cada quien conservaba algo, Nancy seguía con Jhonatan, Max con Lucas, y Once con Mike, pero algo pasó de pronto... se volvía a sentir la sensación de que algo mal iba a pasar otra vez en ese tan llamado ~Pueblo Tranquilo Hawkins~.

Dustin por medio de su super-radio, que principalmente era para hablar con su novia de la localidad de Utah, entre unos problemas de interferencia, recibió un extravagante mensaje Ruso, que más tarde va a ser traducido por una chica llamada Robin que es protagonista en la tercera temporada y trabaja junto a Steve en la heladería Scoops Ahoy, junto con Erica, la hermana de Lucas, que los ayudará a investigar a los rusos entrando en su cuartel que se sitúa en lo más profundo del centro comercial de Starcourt.
Mientras tanto el desuellamentes va adquiriendo fuerza a través de reunir a las ratas y exterminarlas, con el tal hecho de usar la materia de descomposición en favor a la moldura de la estructura de su cuerpo, toma rehenes como al hermanastro mayor de Max, quien recibe el nombre como Billy, quien lucha contra Once.
Si bien esta temporada se trata del primer enfrentamiento contra este bicho enorme que aparecía como solo parte de la memoria de Will, y visto por su madre, Joyce a través de las expresiones que su hijo mostraba. Ahora todos pueden ver la verdadera forma que estos tienen.
Mientras que Joyce y Hopper van a cerrar el portal, a enfrentarse contra los rusos en su cuartel secreto, los demás forman grupos para tratar de distraer al desuellamentes llevándolo al centro comercial. Durante este transcurso, Max y Mike ayudan a Once, a escapar de Billy (quien se encuentra poseído por el desuellamentes), ya que nuestra chica poderosa se encontraba con una herida muy grave por un piquete de un demogorgon. Esto genera una serie de complicaciones, por que cuando Billy llega hacia ellos, los deja inconscientes, para presentar a Once antes a la figura siniestra asesina... Pero al final vinieron al rescate sus amigos y lo detuvieron con fuegos artificiales creados por Lucas. Es ahí donde Joyce activa la destrucción del aparato que estaba abriendo el portal del otro mundo paralelo.

Una de las escenas más emotivas que surgió en esta temporada llena de misterios, peleas, investigaciones, es protagonizada por Dustin y su novia Suzie de Utah... en la cual nuestro gordito simpático y gracioso, tenía que cantarle la canción a su enamorada que tanto quería, para que ella le diera la constante de Planck, esa canción es ´Never Ending Story´, lo que nos dice que esta serie aún continua, lo cual se confirma en las escenas de post-créditos, que están confirmadas las temporadas 4 y 5 de Stranger Things, ya que esta última temporada tuvo un impacto muy llamativo en todos los televidentes de Netflix e fanáticos de la serie de Mundos Paralelos.



Al final de todo eso, hubo perdidas como de Billy, el hermanastro mayor de Max, y la tragedia de Hopper para Once y Joyce. La temporada termina en una despedida dejando la casa de los Byers (Jhonatan, Will, Joyce y por defecto Once quedará hija de Joyce y hermana de estos 2 personajes, debido a la muerte de su padre adoptivo quien era Hopper), ellos se mudan a otro pueblo, mientras que el grupo de los chicos, los 4 restantes que quedan junto a Nancy, se quedarán en Hawkins, hasta que algo malo vuelva a suceder en los pueblos donde viven, lo que les tomará la acción de reunir fuerzas, de nuevo.

Siento que Hopper está ¡vivo!



¿Que cosas nuevas traerán las siguientes temporadas de Stranger Things? ¡Nuevos Monstruos, personajes, y mucho más!
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

XPACE

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoConociendo a la comunidad

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Septiembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!