Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [ROL] ¡Escapa de la mansión! - Tutorial, FAQ y Prácticas publicado el 14/06/2018 a las 05:45
¿Es tu primera vez en un juego de ROL? No te preocupes, que es mucho más que sacrificarte heróciamente y arrojar tu adorable cuerpecito hacia los enemigos. Con gusto te explico cómo lo haremos ¡Es más sencillo de lo que crees!

Aquí veremos cómo se tratarán temas importantes como el movimiento, los turnos, el combate, cómo recuperar vida, cómo interactuar con objetos y resolver acertijos.

Además, aprovecharemos este hilo para resolver dudas y que lo puedan utilizar como espacio de práctica antes de que intenten salir con vida de la mansión.

Mapa

Se que el mapa es pequeño y no tiene salida, pero es solo un dummy para que puedan probar todas las interacciones disponibles en el juego.

Por propósitos del Tutorial, el Mapa se ve medianamente explorado con algunas áreas con poca visibilidad.
Como podrán ver, el mapa tiene una cuadrícula con letras y números. Eso es importante para calcular habilidades y movimiento.

Cuando el mapa es nuevo, hay una "niebla" que no les deja ver más allá de lo que ya de su campo de visión, aquí nuestro amigo Enrique (QDEP) nos muestra cómo es que la visión interactua con las áreas oscuras:

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Una vez que alguien haya recorrido un espacio iluminado, éste permanecerá visible en todo momento para los demás jugadores. Sin embargo, esto no es así con las áreas de poca visibilidad. Al salir el jugador con la linterna, el área quedará ensombrecida nuevamente.

También hay ciertos objetos marcados con otros colores y otros con los que podrán interactuar. Para facilitar el juego (y el movimiento) vamos a marcar sus descubrimientos de la siguiente forma:

• Puertas
    • En verde - Puedes cruzarlas y abrir/cerrarlas sin necesidad de ningún objeto.
    • En amarillo - Puerta bloqueada. Hay que abrirla del otro lado, forzarla con el atributo Winstrol, buscar un objeto para forzarla con el atributo MacGyver o intentar abrirla con el atributo Astuto y algo pequeño que quepa en el picaporte.
    • En Rojo - Puerta cerrada. Necesitas una llave o un código de seguridad para abrir la puerta.

• Objetos pequeños
    • A veces hay objetos demasiado pequeños como para poderlos ver claramente en el mapa. Si ves una pila de objetos, bolsas de basura, cajas o algo que te aprezca sospechoso ¡Pregúntame! Quizás encuentres algo que te salve la vida....o te la quite.

• Objetos medianos
    • Si el objeto es del tamaño de 1 cuadro, puedes cogerlo usando las 2 manos (automáticamente dejarás en el suelo lo que estés sostendiendo si es que no tienes una mochila, bolso, saco o algo para llevar más de 2 objetos).

• Objetos grandes
    • Si el objeto mide 1x2 o más, solo lo podrás mover existosamente con el atributo Winstrol.

• Trampas : Existen 3 tipos de trampas: Visibles, Ocultas y Desactivadas.
    • Visibles: Estas trampas generalmente ya han sido reveladas por otro jugador o han sido detectadas por el atributo de Astuto. Estarán remarcadas con un rededor rojo.
    • Ocultas: Generalmente están en cuartos con poca iluminación u ocultas tras objetos. ¡Ten cuidado con lo que interactúas y presta atención al mapa, que no eres la primera persona en estar aquí!
    • Desactivadas: Alguien más ya la ha activado y dejó de funcionar o ha sido desactivada por el atributo de Astuto. Cuidado, que algunas trampas tienen más de 1 solo uso.
.

Turnos

1 Post = 1 Turno. Las preguntas al DM no cuentan como turno. Si haces una pregunta, espera a que el DM responda y edita tu post con tu acción.
En cada turno, puedes avanzar 5 casillas (7 si tienes el atributo Escurridizo o Cauteloso y 9 si tienes ambos) y ejecutar una acción.

Como alternativas, es posible ejecutar la acción y luego moverte o moverte la mitad de las casillas, ejecutar una acción y moverte el resto.

Para avanzar a tu siguiente turno, necesitas esperar respuesta del DM a tu acción o si es PVP, esperar respuesta de tu contrincante y del DM con los resultados del encuentro.

Acciones que cuentan para el turno:
  • Investigar
  • Atacar
  • Arrojar un objeto (Combate)
  • Esconderte
  • Realizar un agarre o empuje
  • Ponerte a cubierto
  • Usar un objeto curativo
  • Improvisar un arma [Solo MacGyver]
  • Mover un objeto grande [Solo Winstrol]
  • Recargar un arma de fuego
  • Pedir un milagro [Solo Religioso]
  • Usar una llave/contraseña
  • Forzar una puerta
  • Robarle algo a un jugador/npc distraído o inmovilizado
  • Lootear un cadaver
  • No hacer nada

Acciones que NO cuentan para el turno:
  • Hablar con otro jugador/npc
  • Gritar
  • Emotes
  • Describir tu situación mental/física o compartir tus pensamientos.
  • Usar cualquiera de tus 5 sentidos (ver, oler, escuchar, tocar, probar) y preguntar al DM los resultados.
  • Tomar o mover un objeto pequeño o mediano.
  • Guardar o sacar algo en tu mochila.
  • Cualquier acción no anotada arriba

Guia de supervivencia - Combate

"Odio al personaje X, me ha dejado encerrado con 3 enemigos y se ha robado mi mochila! ¡Quiero venganza!! "
Como no tenemos dados, el combate será una especie de piedra, papel o tijeras.
Dependiendo de los atributos que tengas tú y tu rival, el enfrentamiento puede terminar de las siguientes formas:
Cuerpo a cuerpo:
  • Victoria : -1 HP ganador / -3 HP perdedor
  • Empate : -2 HP ambos
  • Derrota: -1 HP ganador / -3 HP perdedor

Rango:
  • Victoria [solo Tirador]: -8 HP al objetivo
  • Empate : -1 HP usuario / -4 HP al objetivo
  • Tiro perdido: -1 HP usuario / -0 HP al objetivo

Si te enfrentas contra más de 2 objetivos simultáneamente, la decisión pasará al nivel inferior (de victoria a Empate y de Empate a derrota) por cada oponente adicional. Si obtienes ventaja porque el enemigo está distraído, inmovilizado, tu ataque pasará a un nivel superior (de derrota a empate y de empate a victoria)

Arrojar objetos de forma ofensiva#82

Guia de supervivencia - Estados alterados

Jugadores, enemigos, trampas y hasta tu propia curiosidad te pueden llevar a la muerte si no prestas atención a tus signos vitales:
  • Sangrado leve - Pierdes 1HP cada 10 turnos. Se puede remediar con una curita o si tienes el atributo médico, con un simple trozo de tela. Medico puede empeorarlo al siguiente nivel.

• Sangrado moderado - Pierdes 1HP cada 5 turnos, los enemigos pueden seguirte. Se puede remediar con bendas pasándolo a sangrado leve o el Medico puede curarlo del todo suturando la herida o rematar del todo al objetivo con este estado.

• Envenenado - Pierdes 1HP cada 3 turnos. Se puede remediar con antídoto. El Medico puede crear uno usando hierbas o encontrar uno entre las medicinas, también puede crear venenos. No podrás arrojar objetos con este estado alterado.

• Dopado - Pierdes 3 casillas de movilidad. Se puede remediar con café, pastillas o una inyección de adrenalina. Si no se ha solucionado en 5 turnos, caerás dormido por 3 turnos. No podrás arrojar objetos con este estado alterado.

Se puede recuperar HP de las siguientes formas:
  • Comida: +1 HP
  • Analgésicos: +3 HP
  • Kit de primeros auxilios: +6 HP

¡Si desean saber que hay en los cuartos ensombrecidos, escríbanme que quieren entrar en una partida de pruebas y probemos el sistema juntos!

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#97 publicado el 19/07/2018 a las 03:55
Mapa actualizado del turno 4

Haz Ctrl + click para verlo en grande

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#98 publicado el 19/07/2018 a las 04:27
#95 a mi como McGyver me parece como que "para que tome McGyver si todo el mundo lo puede ser" pero es ilogico que cualquiera no pueda usar un ladrillo, yo mas bien en un comienzo pensaba que McGyver era poder tomar algo como que una mesa con las patas oxidadas, arrancarle una y convertirle en arma.

@L0BA si yo creo que lo que dices es lógico, por ejemplo lo de forzar puertas y demás si que es útil.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#99 publicado el 19/07/2018 a las 07:04
#98 La idea era esa, improvisar armas de objetos existentes, usar armas improvisadas con más daño e inmovilización y forzar puertas con cualquier n tontería medianamente grande.

Ten en cuenta que si tú tomas el ladrillo y lo arrojas, harías el doble de daño y puedes forzar una puerta con él, cosa que la otra persona no, haría solo 1 punto de daño a rango (no lo puede usar a melee), no mete inmovilización y estaría llamando el agro del bicho a lo tonto, además de que es un hueco de inventario gastado.

Igual quisiera saber que opina el resto.

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#100 publicado el 19/07/2018 a las 14:29
Igual me salia mas rentable tirar el ladrillo y todo, porque para enfadar al zombie ese... Jajajaja

De momento me lo quedare hasta que encuentre otra cosa, y voy a investigar el monton de escombros, a ver si encuentro algun tesoro :D Aun habiendo investigado ya, luego puedo mover la casilla que me queda, verdad?

PD: Tengo que ponerme en el perfil en el otro hilo que llevo galletas y un ladrillo, por si acaso desaparecen...? ^^

EDIT: Ok @L0BA, entonces dejo el ladrillo y cojo la esfera negra (y sigo con las galletas xD), retrocedo hasta H3, y acabo mi turno. Pero antes, noto (ya sabes, veo, oigo, huelo... xD) algo raro en la esfera? es "investigable" en otro turno?

Ya edite el perfil en el otro post, pero no he podido poner la "imagen de inventario" como tienen Narsil y Mistcrow, supongo que de igual... Jajajaja

Narsil

Iniciado

Hola, soy un Random

NarsilIniciado

#101 publicado el 19/07/2018 a las 14:43
#96 memorizo la contraseña y dejo el libro. Con la mano libre que me queda cojo la llave que se ha caído al suelo y me muevo hasta R4 , enfrente de la puerta.

Miro la puerta, ¿ hay algún mecanismo de apertura en el que pueda usar la llave o introducir la contraseña para poder abrirla?

MistCrow

Colaborador

MistCrowColaborador

#102 publicado el 19/07/2018 a las 18:59
Me muevo pegado a la pared debido a la ausencia de luz hasta encontrar la manilla de K4 y tratar de abrirla pero sin éxito, sigo mi camino en busca de la puerta por donde entre hasta alcanzar a ver la tenue luz debajo de esta y abrirla con sumo cuidado, entonces salir a M6 para encontrarme con una chica de considerable tamaño a mi lado escondida tras la camilla

Cuidado acá adentro hay una criatura espeluznante que no quisieras ver, hay que bloquear esta puerta o buscar como deshacernos de esa cosa

Kagura

Iniciado

Hola, soy un Random

KaguraIniciado

#103 publicado el 19/07/2018 a las 20:54
Por qué nadie se mete a los guamazos con el bicho?! No le saquen!!! ᕙ(ఠ益ఠ)ᕗ

#102 No estoy escondida tras la camilla, la estoy levantando sobre mi cabeza!! Creo que Loba no me entendió cuando describí la acción ( ` ロ ´ )

Hablo a Andrew antes de que se vaya...

Buffsuki:

Pe-pe-pero Andrew-san-- Y SI ES UNA EMERGENCIA?!!!....

Oh no, Ya se fué!! (ᗒᗣᗕ)՞

(Pensando: Respira, Buffi, respira... recuerda las enseñanzas de tu padre y maestro... la fuerza no está solo en los biceps, el corazón es el músculo más fuerte de los Kinniku!... )

Buffsuki ve salir a Dante de M6.

Después de escucharlo, susurro a Dante

Buffsuki:

(Pensando: ( ՞ ̄0 ̄) """"Criatura""""? Eso qué? )

Señor, cálmese por favor -- igual y es una persona con un traje mal hecho o algo, El Licenciado *señala a Enrique con un movimiento de la cabeza * nos dijo que hay doctores o algo así. Quizás lo que vió son muñecos o animatrónicos esos que están de moda con el Freddy's ese. Pero todo son personas, no me creo eso de los bichos raros, quizás lo que vió es producto del estrés constante.

Igual, yo escuché a alguien gritar, sonaba como una chica y no la pienso dejar sola!!!

Por favor quítese Señor!

CON LA CAMILLA LEVANTADA SOBRE MI CABEZA, CORRO A L3 (-6, me queda 1) Y AVIENTO LA CAMILLA EN LA DIRECCIÓN EN LA QUE VIENE EL SONIDO!!!
NGAHHHH! ᕙ(╬ʘ益ʘ╬)ᕗ

#99 a mí me parece una buena idea, a final de cuentas acaba siendo un poco a lo tonto, pero puede sacar a alguien de un apuro ┐( ̄∀ ̄)┌

MistCrow

Colaborador

MistCrowColaborador

#104 publicado el 19/07/2018 a las 22:19
#103 hahahaahahahaha Buffsuki to the rescue XD omg... te falta agarrarlo por una extremidad y batirlo por el aire :3

"Buffsuki smash"

L0BA

Head-Admin

L0BAHead-Admin

#105 publicado el 19/07/2018 a las 23:05
#100 Claro que sí, puedes moverte después de usar tu acción si te quedan casillas de movimiento ^^
Y sí, faltan tú y @Kagura de actualizar sus perfiles, objeto que no esté en inventario, es objeto que va a desaparecer en el siguiente turno vía un agujero negro. Avisados quedan >.<

Al investigar el montón de escombros, encuentras el motivo por el que se ha derrumbado el techo... parece que no solo fue por causa de una gotera y madera vieja, sino por el objeto que yace a tus pies.

No sabes exactamente qué es, a primera vista parece una esfera del tamaño de tu puño, el material del que está hecho se asemeja a la obsidiana negra. Al acercarte un poco más, puedes ver que tiene algunas inscripciones extrañas grabadas en la parte inferior.

¿Deseas recogerla?

L0BA

Head-Admin

L0BAHead-Admin

#106 publicado el 19/07/2018 a las 23:48

¡Has memorizado la contraseña!
Se te ha enviado mediante mensajería privada.

Quien sea que haya cerrado la puerta, claramente no quería dejar que alguien entrara ... o quizás que alguien o algo saliera de ahí.

La puerta está reforzada y cerrada con 2 candados grandes. Por el tamaño, parecería que tu llave podría funcionar en uno de ellos.

¿Deseas usar la llave? (consume tu acción) ¿O prefieres seguir investigando la habitación?

L0BA

Head-Admin

L0BAHead-Admin

#107 publicado el 19/07/2018 a las 23:57
#103 Quizás debí poner la camilla más arriba xDDD

Al estar la habitación oscura, recibes 1 punto de daño al pasar por la casilla L3.

Lanzas la camilla con tu fuerza casi sobre humana, impactando directamente contra la criatura la cual no podías ver.

La criatura recibe 4 puntos de daño y queda aturdida hasta el turno 6.

Sin embargo, por la fuerza del lanzamiento y lo desgastada que estaba ya la puerta, el lanzamiento de la camilla ha terminado de derribarla, por lo que ahora tienes un poco de luz gracias a la linterna de @Narsil, permitiéndote ver un poco qué es lo que has atacado, seguido de la hermosa joven que se encontraba en la otra habitación.

#104 el bicho no tiene brazos D:

Narsil

Iniciado

Hola, soy un Random

NarsilIniciado

#108 publicado el 19/07/2018 a las 23:58
#106 prefiero seguir investigando la habitacion. Voy a mirar el gotero que se habia caido al suelo, ¿ encuentro algo?

MistCrow

Colaborador

MistCrowColaborador

#109 publicado el 20/07/2018 a las 00:07
#107 que la agarre por las "piernas" XD btw nice job Hulksuki :3 @Kagura

L0BA

Head-Admin

L0BAHead-Admin

#110 publicado el 20/07/2018 a las 00:08
Mapa actualizado del turno 4

Haz Ctrl + click para verlo en grande

L0BA

Head-Admin

L0BAHead-Admin

#111 publicado el 20/07/2018 a las 00:09
#108 Una niña monstruosa de 14 años acaba de arrojar una camilla junto con un monstruo a tu ubicación, destrozando la puerta con ello. ¿Seguro quieres continuar como si nada? ¿No hay reacción por tu parte? xD

Narsil

Iniciado

Hola, soy un Random

NarsilIniciado

#112 publicado el 20/07/2018 a las 00:17
#111 lol no habia leido eso, vaya fail XD gracias por avisar.

Al oir el ruido y ver la puerta caerse al suelo, me sorprendo y apunto con la linterna en esa direccion para ver lo que pasa

Asi que esta mierda era la que estaba golpeando la puerta. Por ahora parece que no me hara nada , asi que lo mejor sera salir de este sitio

¿puedo salir por la puerta derribada o me lo impide algo?

MistCrow

Colaborador

MistCrowColaborador

#113 publicado el 20/07/2018 a las 00:33
Reaccion de @Narsil ante lo que paso en la habitación

Narsil

Iniciado

Hola, soy un Random

NarsilIniciado

#114 publicado el 20/07/2018 a las 00:42
#113 jajajajaja de momento a ese nivel no llega Maria. Seria gracioso marcarse un baile de ese estilo

L0BA

Head-Admin

L0BAHead-Admin

#115 publicado el 20/07/2018 a las 20:16

Al apuntarle con la linterna, la criatura emite un chillido inhumano que estás segura se pudo escuchar en toda la sala en la que te encontrabas, seguido de una especie de convulsiones como si se quisiera liberar.

Gracias a tu habilidad de Astucia comprendes que a esa clase de "cosas" no les gusta la luz, sin embargo, ésta en particular se encuentra prensada bajo la camilla, por lo que puedes salir si lo deseas.

Si sales, por favor indica a que casilla te deseas mover :)

Pasando la camilla y la puerta derrumbada, lo que alcanzas a ver es una habitación oscura, incluso en peores condiciones que donde te encontrabas, unas grietas en el suelo que de no tener luz seguramente te hubieran hecho daño al pasar por ellas y una figura vigorosa coronada con un cabello rosa chicle y una cara inocente que definitivamente no pertenece al cuerpo que posee.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Head-Admin

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Septiembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!