Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [ROL] ¡Escapa de la mansión! - Tutorial, FAQ y Prácticas publicado el 14/06/2018 a las 05:45
¿Es tu primera vez en un juego de ROL? No te preocupes, que es mucho más que sacrificarte heróciamente y arrojar tu adorable cuerpecito hacia los enemigos. Con gusto te explico cómo lo haremos ¡Es más sencillo de lo que crees!

Aquí veremos cómo se tratarán temas importantes como el movimiento, los turnos, el combate, cómo recuperar vida, cómo interactuar con objetos y resolver acertijos.

Además, aprovecharemos este hilo para resolver dudas y que lo puedan utilizar como espacio de práctica antes de que intenten salir con vida de la mansión.

Mapa

Se que el mapa es pequeño y no tiene salida, pero es solo un dummy para que puedan probar todas las interacciones disponibles en el juego.

Por propósitos del Tutorial, el Mapa se ve medianamente explorado con algunas áreas con poca visibilidad.
Como podrán ver, el mapa tiene una cuadrícula con letras y números. Eso es importante para calcular habilidades y movimiento.

Cuando el mapa es nuevo, hay una "niebla" que no les deja ver más allá de lo que ya de su campo de visión, aquí nuestro amigo Enrique (QDEP) nos muestra cómo es que la visión interactua con las áreas oscuras:

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Una vez que alguien haya recorrido un espacio iluminado, éste permanecerá visible en todo momento para los demás jugadores. Sin embargo, esto no es así con las áreas de poca visibilidad. Al salir el jugador con la linterna, el área quedará ensombrecida nuevamente.

También hay ciertos objetos marcados con otros colores y otros con los que podrán interactuar. Para facilitar el juego (y el movimiento) vamos a marcar sus descubrimientos de la siguiente forma:

• Puertas
    • En verde - Puedes cruzarlas y abrir/cerrarlas sin necesidad de ningún objeto.
    • En amarillo - Puerta bloqueada. Hay que abrirla del otro lado, forzarla con el atributo Winstrol, buscar un objeto para forzarla con el atributo MacGyver o intentar abrirla con el atributo Astuto y algo pequeño que quepa en el picaporte.
    • En Rojo - Puerta cerrada. Necesitas una llave o un código de seguridad para abrir la puerta.

• Objetos pequeños
    • A veces hay objetos demasiado pequeños como para poderlos ver claramente en el mapa. Si ves una pila de objetos, bolsas de basura, cajas o algo que te aprezca sospechoso ¡Pregúntame! Quizás encuentres algo que te salve la vida....o te la quite.

• Objetos medianos
    • Si el objeto es del tamaño de 1 cuadro, puedes cogerlo usando las 2 manos (automáticamente dejarás en el suelo lo que estés sostendiendo si es que no tienes una mochila, bolso, saco o algo para llevar más de 2 objetos).

• Objetos grandes
    • Si el objeto mide 1x2 o más, solo lo podrás mover existosamente con el atributo Winstrol.

• Trampas : Existen 3 tipos de trampas: Visibles, Ocultas y Desactivadas.
    • Visibles: Estas trampas generalmente ya han sido reveladas por otro jugador o han sido detectadas por el atributo de Astuto. Estarán remarcadas con un rededor rojo.
    • Ocultas: Generalmente están en cuartos con poca iluminación u ocultas tras objetos. ¡Ten cuidado con lo que interactúas y presta atención al mapa, que no eres la primera persona en estar aquí!
    • Desactivadas: Alguien más ya la ha activado y dejó de funcionar o ha sido desactivada por el atributo de Astuto. Cuidado, que algunas trampas tienen más de 1 solo uso.
.

Turnos

1 Post = 1 Turno. Las preguntas al DM no cuentan como turno. Si haces una pregunta, espera a que el DM responda y edita tu post con tu acción.
En cada turno, puedes avanzar 5 casillas (7 si tienes el atributo Escurridizo o Cauteloso y 9 si tienes ambos) y ejecutar una acción.

Como alternativas, es posible ejecutar la acción y luego moverte o moverte la mitad de las casillas, ejecutar una acción y moverte el resto.

Para avanzar a tu siguiente turno, necesitas esperar respuesta del DM a tu acción o si es PVP, esperar respuesta de tu contrincante y del DM con los resultados del encuentro.

Acciones que cuentan para el turno:
  • Investigar
  • Atacar
  • Arrojar un objeto (Combate)
  • Esconderte
  • Realizar un agarre o empuje
  • Ponerte a cubierto
  • Usar un objeto curativo
  • Improvisar un arma [Solo MacGyver]
  • Mover un objeto grande [Solo Winstrol]
  • Recargar un arma de fuego
  • Pedir un milagro [Solo Religioso]
  • Usar una llave/contraseña
  • Forzar una puerta
  • Robarle algo a un jugador/npc distraído o inmovilizado
  • Lootear un cadaver
  • No hacer nada

Acciones que NO cuentan para el turno:
  • Hablar con otro jugador/npc
  • Gritar
  • Emotes
  • Describir tu situación mental/física o compartir tus pensamientos.
  • Usar cualquiera de tus 5 sentidos (ver, oler, escuchar, tocar, probar) y preguntar al DM los resultados.
  • Tomar o mover un objeto pequeño o mediano.
  • Guardar o sacar algo en tu mochila.
  • Cualquier acción no anotada arriba

Guia de supervivencia - Combate

"Odio al personaje X, me ha dejado encerrado con 3 enemigos y se ha robado mi mochila! ¡Quiero venganza!! "
Como no tenemos dados, el combate será una especie de piedra, papel o tijeras.
Dependiendo de los atributos que tengas tú y tu rival, el enfrentamiento puede terminar de las siguientes formas:
Cuerpo a cuerpo:
  • Victoria : -1 HP ganador / -3 HP perdedor
  • Empate : -2 HP ambos
  • Derrota: -1 HP ganador / -3 HP perdedor

Rango:
  • Victoria [solo Tirador]: -8 HP al objetivo
  • Empate : -1 HP usuario / -4 HP al objetivo
  • Tiro perdido: -1 HP usuario / -0 HP al objetivo

Si te enfrentas contra más de 2 objetivos simultáneamente, la decisión pasará al nivel inferior (de victoria a Empate y de Empate a derrota) por cada oponente adicional. Si obtienes ventaja porque el enemigo está distraído, inmovilizado, tu ataque pasará a un nivel superior (de derrota a empate y de empate a victoria)

Arrojar objetos de forma ofensiva#82

Guia de supervivencia - Estados alterados

Jugadores, enemigos, trampas y hasta tu propia curiosidad te pueden llevar a la muerte si no prestas atención a tus signos vitales:
  • Sangrado leve - Pierdes 1HP cada 10 turnos. Se puede remediar con una curita o si tienes el atributo médico, con un simple trozo de tela. Medico puede empeorarlo al siguiente nivel.

• Sangrado moderado - Pierdes 1HP cada 5 turnos, los enemigos pueden seguirte. Se puede remediar con bendas pasándolo a sangrado leve o el Medico puede curarlo del todo suturando la herida o rematar del todo al objetivo con este estado.

• Envenenado - Pierdes 1HP cada 3 turnos. Se puede remediar con antídoto. El Medico puede crear uno usando hierbas o encontrar uno entre las medicinas, también puede crear venenos. No podrás arrojar objetos con este estado alterado.

• Dopado - Pierdes 3 casillas de movilidad. Se puede remediar con café, pastillas o una inyección de adrenalina. Si no se ha solucionado en 5 turnos, caerás dormido por 3 turnos. No podrás arrojar objetos con este estado alterado.

Se puede recuperar HP de las siguientes formas:
  • Comida: +1 HP
  • Analgésicos: +3 HP
  • Kit de primeros auxilios: +6 HP

¡Si desean saber que hay en los cuartos ensombrecidos, escríbanme que quieren entrar en una partida de pruebas y probemos el sistema juntos!

L0BA

Community Manager

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BACommunity Manager

#2 publicado el 14/06/2018 a las 05:58
Aprovecho este espacio para mencionar que he balanceado un poco los atributos:

Sangre caliente puede ejecutar agarres en todos menos en Winstrol
MacGyver ahora puede forzar puertas con algún objeto para hacer palanca o romper el pomo
Winstrol puede ejecutar agarres en todos los pjs
Escurridizo puede bloquear un empuje o agarre cada 5 turnos
Cauteloso puede atacar con ventaja desde su escondite (solo PVE 1V1) y Astuto ya no puede detectarlo.
Religioso tiene un nuevo milagro (daño x2 en el próximo turno) y ahora puede repetir un tipo de milagro.

@MistCrow
@HamsterHann
@ayoo2
@Vortex
@Narsil
@Kagura
@Aoko_Kuroba

Si tienen alguna duda por favor publíquenla en este hilo! :)

MistCrow

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

MistCrowMata minions

#3 publicado el 14/06/2018 a las 06:01
Yo quiero anotarme en esta partida de pruebas, para irle agarrando el hilo. jaja ya tenemos parche y todo :3 y han nerfeado al astuto!!! @L0BA

L0BA

Community Manager

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BACommunity Manager

#4 publicado el 14/06/2018 a las 06:10
#3 Las partidas de prácticas son individuales (de momento) así que no te preocupes, tú dime cuando quieres que demos inicio y vamos probando el sistema ^^

¿Quieres usar a Dante Hellclown o prefieres hacer un pj diferente para probar?

MistCrow

Mata minions

MistCrowMata minions

#5 publicado el 14/06/2018 a las 06:21
#4 No, ese mismo... esperare hasta mas tarde para comenzar, acá son las 12:20am D:

Que genial todo esto y las ganas que le pones :D

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#6 publicado el 14/06/2018 a las 12:11
Bueno de momento esto lo he entendido xD
¿Cuantos atributos podemos tener cada uno? Tengo que leer el post de perfiles donde lo explicaste todo Loba, recuerdo que habia muchas mas cosas que aqui xD

ayoo2

Mata dragones

ayoo2Mata dragones

#7 publicado el 14/06/2018 a las 21:10
Supongo que haya que desarrollarlas a lo largo de bastantes dias, aunque sea esta de practica, asi que si quieres por mi empiezo ya con el perfil random que me cree en el otro post, loba ^^

L0BA

Community Manager

L0BACommunity Manager

#8 publicado el 14/06/2018 a las 21:26
#6 2, está escrito en perfiles :)

En ese post está toda la explicación sobre los personajes y lo que pueden hacer. De todas formas si se te ocurre a ti o a alguien más alguna idea nueva o les parece que algo está demasiado OP, lo ajustamos.

#7 Perfecto, pues vamos empezando! Nada más permítanme que acabe de actualizar los hilos ^^U

#9 Eeehhh..... o_ô Ok?
Ya que eres la primera en elegir Winstrol, te comento, por favor edita tu HP a 13/13 ya que ese atributo te da +3 HP adicional.

Kagura

Iniciado

Hola, soy un Random

KaguraIniciado

#9 publicado el 14/06/2018 a las 22:08
#8 Lobaaaaa!! Apúntame a la partida de práctica! Ya tengo a mi pj listo! \( ̄▽ ̄)/

L0BA

Community Manager

L0BACommunity Manager

#10 publicado el 16/06/2018 a las 02:46
@MistCrow @ayoo2 @Kagura Mil disculpas por la demora, pero ya saben lo difícil que se ponen las cosas con la salida del parche, aunado a que se me juntó un poco el trabajo IRL. ^^U

(Voy a añadir a nuestro sujeto de muestra para que vean un ejemplo de interacción)
¿Listos? ¡Aquí vamos!

Turno 1

Un extraño y pungente hedor a herrumbre y humedad te arrebata de golpe de tus sueños, los cuales se disipan rápidamente, dejando en tus oídos un susurro mecánico al cual te es imposible dar sentido.

Al abrir los ojos, lo primero que notas son unas frías baldosas contra tu mejilla y una pared cuya pintura se cae a trozos. El sitio, alguna vez blanco y estéril, se ve corroído por el tiempo. Lo más inquietante era la falta de ventanas y las pálidas luces que parpadeaban de vez en cuando, las cuales alumbraban duramente algunas áreas y sumían otras en sombras.

Al intentarte levantar descubres que te cuesta moverte, tus movimientos se sienten lentos y pesados, como si te encontraras bajo el agua, por lo que solo puedes voltearte boca arriba.

¿Un sueño dentro de otro sueño quizás?

Al recorrer el sitio con la vista, notas que entre las paredes corroídas y las lozas avejentadas y pegajosas hay algunos objetos cotidianos y un par de puertas, así como unas bolsas negras apiladas en una esquina, las cuales supuraban un hediondo líquido espeso con un color entre carmesí y café.

Antes de que tu curiosidad se sobrepusiera a tu sentido común, escuchaste un ruido proveniente de otra parte del sitio en donde te encontrabas, un resoplo seguido de un quejido proveniente de otra parte y luego otro más. Ciertamente no estabas solo.

La adrenalina invade tus venas y temiendo lo peor logras voltearte y sentarte en el suelo, solo para descubrir que hay 3 personas más contigo en la habitación.

~ TUTORIAL ~
Enrique dispone de 7 casillas de movimiento y 1 acción, solo tiene visión de Andrew
Dante dispone de 7 casillas de movimiento y 1 acción, solo tiene visión de Buffsuki y de Andrew
Andrew dispone de 5 casillas de movimiento y 1 acción, tiene visión de todos los jugadores
Buffsuki dispone de 7 casillas de movimiento y 1 acción, solo tiene visión de Dante y de Andrew
¿Qué desean hacer?

L0BA

Community Manager

L0BACommunity Manager

#11 publicado el 16/06/2018 a las 02:50
~ EJEMPLO DE INTERACCIÓN ~
:
Volteo atrás de mí y veo que hay unas sillas, un trozo de techo dilapidado y un tacho de basura.
¿Veo algo de utilidad?

Tomo el tubo de metal, avanzo a la casilla 5J y me pongo a cubierto detrás de la camilla.

(No se que es este lugar ni quien es esa persona que está frente a mí y honestamente no me puedo fiar tan fácilmente después de lo último que me pasó, más vale que esté prevenido....)

[Finalizo mi turno]

L0BA

Community Manager

L0BACommunity Manager

#12 publicado el 16/06/2018 a las 03:08

Encuentras unos ladrillos (Arma improvisada), un paquete de galletas (Curativo) y usando tu habilidad de Astucia logras detectar un tubo de metal oxidado (arma cuerpo a cuerpo) bajo una silla. También puede que haya algo en el Tacho de basura, pero necesitarías investigarlo.

Nota: Si Enrique no hubiera tenido Astucia, la descripción hubiera cambiado a:"Encuentras unos ladrillos, un paquete de galletas y logras ver algo debajo de la silla, pero no estás seguro de que es. ¿Deseas usar tu acción para mover la silla e investigarlo?"

MistCrow

Mata minions

MistCrowMata minions

#13 publicado el 16/06/2018 a las 11:01
Miro alrededor y me doy cuenta que no estoy solo, cerca veo una especie de silla de ruedas y unas bolsas excretando lo que parece sangre, del otro lado una camilla y algo mas.
Veo algo de utilidad?

ayoo2

Mata dragones

ayoo2Mata dragones

#14 publicado el 16/06/2018 a las 11:36
Hmmm... Al ir esto por turnos, tengo que esperar a que acabe la accion de MistCrow completamente (lo que "haga" y lo que se le diga que puede ver y demas para que reaccione en consecuencia) antes de llevar a cabo la mia, no? O pueden 'solaparse' los movimientos de unos y otros? Porque de ser asi seria un poco lioso... Por ejemplo, yo ahora no se si a mi derecha veo "un tipo que esta buscando algo entre unos cuantos trastos", o si directamente tengo a alguien armado, o a alguien que esta herido por buscar donde no debe... De ahi mi duda xD

Loba cabrona, me has dejado rodeado y sin nada util para empezar, quieres que muera rapido eh... >.> Jajajajaja

En cuanto sepa si puedo empezar o si espero, empiezo a pensar que hago para salir de aqui xDD

MistCrow

Mata minions

MistCrowMata minions

#15 publicado el 16/06/2018 a las 12:33
#14 hahahaahahahahahahaha! supieras que lo pensé, cabe destacar que al lado tienes a la niña de 14 años con esteroides de elefante blanco.

Narsil

Iniciado

Hola, soy un Random

NarsilIniciado

#16 publicado el 16/06/2018 a las 13:16
¿ Y mi personaje? ¿ Donde esta Maria Corvinus?
¿@ayoo2 ya estas sobornando a @Loba para que me deje fuera y asi no pueda hacerte nada? Aun asi esta @kagura , asi que vete con cuidado XD

#18 pues si apuntame que tengo que ir practicando en matar a Ayoo XD

L0BA

Community Manager

L0BACommunity Manager

#17 publicado el 16/06/2018 a las 17:55

Puedes ver unos pequeños émbolos con un contenido rojizo (???), sin embargo estás todavía algo mareado y necesitarías acercarte para poder distinguir qué es.

Hacia el sur hay lo que parece ser una linterna.

También esas bolsas se ven muy sospechosas, pero quizás no sea muy buena idea investigarlas... ¿O quizás sí?

Nota: Para poder interactuar con objetos o tomarlos necesitas estar a 1 casilla de distancia. También si el objeto es algo desconocido, necesitarás acercarte.

L0BA

Community Manager

L0BACommunity Manager

#18 publicado el 16/06/2018 a las 17:59
#14 Yo había pensado que cada quien ejecutara sus acciones dentro de su turno de forma independiente y se "solaparan" excepto si es PVP. Si lo vemos ya muy lioso, hacemos lo de esperar. El problema de esperar es que no tenemos un sistema de iniciativa (salvo por el que postee primero) y si alguien se nos desaparece por medio o un día, nos va a ralentizar todo el juego :(

Cre oque en tu caso sería que ver a Dante sentándose y volteando la cabeza.

#16 Esto es una partida de práctica mi Narsil, no la definitiva y me parece que no me pediste que te anotara :P

Si quieres participar, por favor confírmamelo y te agrego en el turno 3 ^^

Kagura

Iniciado

Hola, soy un Random

KaguraIniciado

#19 publicado el 16/06/2018 a las 18:49
#18 y yo esperando como tonta porque vi que mi turno estaba hasta abajo (; ̄Д ̄)

Me siento dando la espalda a la pared solo para dame cuenta de que hay 2 sujetos de 30-y-pocos
en el suelo.

Buffsuki:

-grita- Kyyyaaaa!!! Qui-qui-quienes son ustedes??!!! Y dónde está la salida???!!

Veo que hay una puerta arriba mío, por lo que me arrastro cautelosamente hacia D7 y me apoyo para ver si abre
(Me quedan 6 casillas de movimiento)
Imagino que la puerta abre un poquito, no? Está verde! ٩(◕‿◕。)۶

ayoo2

Mata dragones

ayoo2Mata dragones

#20 publicado el 16/06/2018 a las 19:36
Va, pues le doy yo tambien entonces :D

Al despertarme, veo que tengo enfrente una especie de camilla, a la derecha a un sujeto adulto de unos 30 años buscando entre un monton de trastos, y a mi izquierda una adolescente hipermusculada gritando en panico, preguntandose quienes somos. Por la actitud del personaje de mi derecha, y el panico de la joven, deduzco que han despertado en una situacion similar a la mia. Intento calmarme, y comunicarme con ellos:

" (a la chica) ....No lo se, me he despertado aqui, igual que tu. Bueno, que vosotros...
(al adulto) Oye, que estas buscando? Sabes algo sobre quien nos pudo traer aqui...?

De todas formas, la chica, a pesar de su vigorexico aspecto, parece la mas asustadiza de por aqui. Podria ser "una infiltrada" haciendose pasar por una secuestrada mas, pero al menos muestra simbolos de estar aterrorizada, aunque sean fingidos. Apenas se nada de la otra persona...

De todas formas, decido moverme hasta F9, alejandome un poco de aquel de quien todavia sospecho mas.

PD: Puedo seguir usando las otras 3 en el resto de mi turno, @L0BA? O el moverme una cantidad de ellas, aunque no las acabe, implica fin del turno? Para saberlo en turnos venideros... xDD
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Community Manager

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Junio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!