Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 En busca de un programa para crear un juego publicado el 17/08/2018 a las 18:52
(Presentación innecesaria, saltar a la pregunta importante en caso de no tener ganas de leer)

Llevo tantos años queriendo aprender japonés que he probado todos los métodos que han llegado a mis manos: desde una colección de libros llamada "japonés paso a paso", pasando por diversos cursos de youtube, hasta llegar al Marugoto, recomendado por una compañera japonesa del conservatorio.

Sin embargo, he llegado a la conclusión de que ninguno de esos métodos es realmente efectivo. Mi padre, muy sabiamente, me dijo que el mejor método para aprender un idioma es de yo hacia el mundo, tal y como aprendemos nuestra lengua materna. No es que se lo haya inventado, hay muchos estudios que avalan esa forma de aprender un idioma nuevo.

Pensando en cómo aprendería japonés si fuera mi idioma, empezaría por mi propio cuerpo, tal cual bombardean a un recién nacido con "qué ojos más grandes, o qué boquita de piñón, o qué mofletes más rosados...". Pasando luego a mis propias necesidades básicas (comida, baño, sueño) y toda la gama de vocabulario que viene a raíz de ellas (todo el vocabulario del cuarto de baño, de la cocina, de mi dormitorio...).

Imaginando cómo podría aprender todo eso de forma fácil, he recordado esos libros de primaria de naturales o inglés donde hay un cuerpo de un niño dibujado y el alumno tiene que escribir el nombre de cada parte, sacado previamente de la lista del enunciado, y me ha dado por hacer lo mismo. Primero he sopesado dos opciones: ¿hacerlo con ordenador o con papel? Pero con papel me habría llevado un montón de tiempo y ocupado demasiado lugar, así que he decidido hacerlo con ordenador. He abierto el powerpoint y la cosa ha quedado así: