Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 En busca de un programa para crear un juego publicado el 17/08/2018 a las 18:52
(Presentación innecesaria, saltar a la pregunta importante en caso de no tener ganas de leer)

Llevo tantos años queriendo aprender japonés que he probado todos los métodos que han llegado a mis manos: desde una colección de libros llamada "japonés paso a paso", pasando por diversos cursos de youtube, hasta llegar al Marugoto, recomendado por una compañera japonesa del conservatorio.

Sin embargo, he llegado a la conclusión de que ninguno de esos métodos es realmente efectivo. Mi padre, muy sabiamente, me dijo que el mejor método para aprender un idioma es de yo hacia el mundo, tal y como aprendemos nuestra lengua materna. No es que se lo haya inventado, hay muchos estudios que avalan esa forma de aprender un idioma nuevo.

Pensando en cómo aprendería japonés si fuera mi idioma, empezaría por mi propio cuerpo, tal cual bombardean a un recién nacido con "qué ojos más grandes, o qué boquita de piñón, o qué mofletes más rosados...". Pasando luego a mis propias necesidades básicas (comida, baño, sueño) y toda la gama de vocabulario que viene a raíz de ellas (todo el vocabulario del cuarto de baño, de la cocina, de mi dormitorio...).

Imaginando cómo podría aprender todo eso de forma fácil, he recordado esos libros de primaria de naturales o inglés donde hay un cuerpo de un niño dibujado y el alumno tiene que escribir el nombre de cada parte, sacado previamente de la lista del enunciado, y me ha dado por hacer lo mismo. Primero he sopesado dos opciones: ¿hacerlo con ordenador o con papel? Pero con papel me habría llevado un montón de tiempo y ocupado demasiado lugar, así que he decidido hacerlo con ordenador. He abierto el powerpoint y la cosa ha quedado así:

Pero entonces me he topado con el gran problema: ¡NO PUEDO HACER TODO LO QUE QUIERO CON EL POWERPOINT!

Bien, después de toda esta larga e innecesaria exposición, viene la pregunta importante:

Con powerpoint, ¿hay alguna forma de coger un botón y arrastrarlo hasta el lugar correcto, y que si lo llevo al lugar donde no toca vuelva a su sitio original?
En caso negativo: ¿qué otro programa me permitiría hacerlo?

poporrus

Implicado

Ángel GuardiánPosteador  semi-oficial

poporrusImplicado

#2 publicado el 17/08/2018 a las 19:27
En powerpoint se pueden insertar macros, así que si tienes algunas nociones de Visual Basic seguro que se podría apañar algo xd Sin macros no se me ocurre otra forma.

#3 Visual Basic, srry. Es un lenguaje de Microsoft.

Aoko_Kuroba

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánDonador VIPPosteador  semi-oficial

Aoko_KurobaImplicado

#3 publicado el 17/08/2018 a las 19:29
#2 ¿Yesoqués?

#1 ¿Y lo de los macros? Me acabas de hablar de un mundo nuevo, podrías explicármelo mejor? ^^U

DannyKass

Mata minions

Conociendo a la comunidad

DannyKassMata minions

#4 publicado el 17/08/2018 a las 19:47
Uh, la idea me llama bastante. Tendrías la idea de hacer una app pa android / ios y tal? :-D Sería muy guay tenerla en una tablet y aprender japo ^^

poporrus

Implicado

Ángel GuardiánPosteador  semi-oficial

poporrusImplicado

#5 publicado el 17/08/2018 a las 19:48
#3 He encontrado estos vídeos que explican como hacer lo que buscas con macros, pero si todo esto es nuevo para ti puede ser un poco complejo.

Aoko_Kuroba

Implicado

Aoko_KurobaImplicado

#6 publicado el 17/08/2018 a las 19:52
#4 Más que aprender japo, es para aprender vocabulario y oraciones básicas. Yo no sé japonés como para hacer hacer más cosas xD

#5 Gracias! Me lo miraré, espero no ser demasiado cabeza dura :_D

DannyKass

Mata minions

Conociendo a la comunidad

DannyKassMata minions

#7 publicado el 17/08/2018 a las 20:17
#6 Ahh okok, pensaba que tenias cierto nivel de japo y que las aplicaciones que decias pues eran un poco.. meh

Aoko_Kuroba

Implicado

Aoko_KurobaImplicado

#8 publicado el 17/08/2018 a las 20:26
#7 Al contrario. Los programas y libros que he usado hasta ahora son de mucho nivel. Demasiado xD El que más se acerca a un nivel básico es Marugoto, que por cierto es un programa gratuito hecho, o recomendado, o no sé qué por la propia embajada japonesa (al menos así me dijo mi compañera de clase). Está muy bien, pero es como si entrara en una clase de inglés de la escuela oficial de idiomas. Yo no busco aprender japonés de manera académica, sino de manera... real. Así que voy a hacer mi propio programa de estudios a la vez que aprendo.

EDIT:
LA MADRE QUE ME PARIÓ! No parece muy complicado, pero, ¡DIOS, QUÉ TRABAJAZO! Me va a costar horrores hacer lo que quería :_D
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Octubre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!