Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Artes marciales mas recomendables publicado el 28/01/2016 a las 16:53
Pues eso, ¿que disciplina de artes marciales me podéis recomendar y por qué?

Yo vengo de realizar varios años de entrenamiento de Taekwondo, estuve 2 años parado por una lesión y ahora estaba viendo opciones, y la que mas me llama la atención de momento es el Wing Chun, pues creo que complementa la base que ya tengo en buena parte con un área como son los puños que practicamente desconozco.

Otras opciones que he intentado han sido el Kick Boxing pero le falta ese toque de "arte" que tenía en el Taekwondo por lo que lo dejé casi al empezar.

Se agradecen experiencias personales y/o videos que mas lo definan, os dejo yo uno de Wing Chun (el anciano es el hijo de IP Man)

Un saludo y gracias

DkM

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

DkMImplicado

#2 publicado el 28/01/2016 a las 17:05
Jeet Kune Do, es una mezcla de Win Chung con algo mas, no se cuanto de difícil es encontrar clases pero lo que faldas diciendo que eres el discipulo de Bruce Lee no tiene precio, ahora enserio si te mola el Win Chung es una alternativa.

Ozzymandias

Implicado

Posteador  semi-oficial

OzzymandiasImplicado

#3 publicado el 28/01/2016 a las 17:48
Personalmente me gusta el Aikido y la filosofía que lo rodea, y no debería resultar excesivamente complicado encontrar clases!

Goldmund

Implicado

Posteador  semi-oficial

GoldmundImplicado

#4 publicado el 28/01/2016 a las 18:02
Muxas artes marciales muxos golpesitos pero te piya un Aikidōka y no ai golpe k te salve jajKAJja

Ahora en serio, un Aikidōka se pasa por la piedra a todas o casi todas las artes marciales menos a la lucha libre. Pero no es un arte marcial para hacer daño, sino más bien para proteger. Yo te la recomiendo encarecidamente, que para algo hice 8 años de ello.

ydbudokai

Mata minions

Conociendo a la comunidad

ydbudokaiMata minions

#5 publicado el 28/01/2016 a las 18:17
#3#4 podeis darme algun motivo por el cual deberia probar aikido? Conozco ese arte marcial y se en que se basa, y que es principalmente utilizar la fuerza del otro en su contra. Si me equivoco decidmelo

mikitronk

Mata minions

mikitronkMata minions

#6 publicado el 28/01/2016 a las 18:22
Yo ahora mismo llevo un tiempo en Taekwondo asi que en tus circunstancias no te puedo recomendar nada. xD

Ozzymandias

Implicado

Posteador  semi-oficial

OzzymandiasImplicado

#7 publicado el 28/01/2016 a las 19:00
#5 así es, es un arte marcial totalmente defensiva, de hecho todos los movimientos son movimientos de contraataque y tal cual dices usando la fuerza de esos ataques contra el oponente sin dañarlo ni "humillarlo". Es por eso que no hay competiciones dentro de esta disciplina ya que su filosofía no busca centrarla en el combate ni la competencia deportiva sino en buscar un equilibrio mental y físico mediante el entrenamiento. Supongo que si buscas algo competitivo en ese caso no sería lo más recomendable.

Xin0Negr0oO0oO0o

Imparable

Usuario afortunado¿Vida social? ¿Para qué?

Xin0Negr0oO0oO0oImparable

#8 publicado el 28/01/2016 a las 19:29
Yo he visto artes marciales, documentales, practicado (Taekwondo 6 años), conocido mucha gente, y creo que si tuviera que recomendar los 2 que me parecen mas completos.

Karate

o

Judo

Opinion personal, no abro paraguas, si no os gusta, fu <3

No, en serio, yo a un tio que sepa Judo, ni me acerco, son un puto desmadre.

ydbudokai

Mata minions

ydbudokaiMata minions

#9 publicado el 28/01/2016 a las 19:33
#8 El judo creo que tiene el mismo problema que el taekwondo y es que se centra en un area muy especifica, en este caso el cuerpo a cuerpo y el suelo, pero no tanto asi en media y larga distancia, con lo cual no creo que sea de los mas completos (yo tenia un colega que hacia judo y me puso boca abajo en un abrir y cerrar de ojos, si que son un desmadre si xDDD)

En cuanto al karate lo practique hace años y la verdad es que las katas me parecen aburridisimas, pero de todos modos muchas gracias por tu aporte

Xin0Negr0oO0oO0o

Imparable

#10 publicado el 28/01/2016 a las 19:40
#9 Hombre, si, en si el Judo es grappling, pero ya te digo que es opinion mia mas que otra cosa.

Se me olvidaba el sambo, que es lo que usaban en la URSS, lo unico, que nose donde puedes aprender sambo xd.

JotaYeah

Participativo

Hola, soy un Random

JotaYeahParticipativo

#11 publicado el 29/01/2016 a las 12:10
Soy cinturón negro en Taekwondo y ahora práctico Kick Boxing (FullContact). Te recomiendo este último si te gusta dar patadas y combinarlo con golpes de boxeo. Me deje el primero porque no veía nada práctico en lo de no dar puñetazos en la cabeza, aunque ojo con las patadas, pero supongo que ésto ya lo sabrás.

kNife

Participativo

Baneado permanentementeHola, soy un Random

kNifeParticipativo

#12 publicado el 29/01/2016 a las 12:17
KRAV MAGÁ

Xin0Negr0oO0oO0o

Imparable

#14 publicado el 29/01/2016 a las 13:30
#13 Si pero los que practican MMA se especializan en algo, es imposible que sean "pros" en todo, ademas que la dedicacion que requiere el MMA no esta hecha para todo el mundo (por tiempo y por cuestion fisica). Eso si, a mi me gusta mas el femenino, Gina Carano <3.

Y no habia un hilo de MMA en Lolesp? Igual me confundo xd, puede ser.

#12 Si es el de verdad si, si es el de postureo, gtfo.

kNife

Participativo

Baneado permanentementeHola, soy un Random

kNifeParticipativo

#15 publicado el 29/01/2016 a las 13:56
#14 Nah, yo he hecho Judo y Karate y recomiendo este ultimo, aunque si sabes los dos para mi es la hostia ya que se encuentra un equilibrio entre ataque y defensa. Judo hice 5 años en el instituto y bachiller, pero los 2 de karate ya en la facultad me han encantado.

Dudin

Participativo

Hola, soy un Random

DudinParticipativo

#16 publicado el 29/01/2016 a las 15:51
Yo llevo mucho tiempo dudando si meterme a Wing chun, pero el otro día vi en Sanda y me parecio muy interesante, es como kick boxing pero con derribos.
Aikido me gusta la filosofia pero no lo veo util para una pelea "real" en la calle
Judo si que lo veo realista, pero en la calle en cuanto estes en el suelo, viene un coleguilla del contrario, te pisa la cabeza y hasta nunca.
#17 A mi me pasa lo mismo, por eso mire el Sanda, chino y con algo de filosofia como casi todo lo oriental, eso si, esta claro que esta mucho más orientado a la lucha y la competición que a lo espiritual.

ydbudokai

Mata minions

ydbudokaiMata minions

#17 publicado el 29/01/2016 a las 16:36
La verdad es que cosas como el Kick Boxing y el MMA me parece que estan "vacias" con todo el respeto a quien las practica, les falta esa esencia delas artes marciales, de ahi que no me las plantee.

No voy a meterme en algo para poder pelearme con gente, es mas el tema de seguir aprendiendo cosas nuevas y las artes marciales chinas, no se si por la influencia de Bruce Lee en la gran mayoria de mi generacion me tira muchisimo.

Ozzymandias

Implicado

Posteador  semi-oficial

OzzymandiasImplicado

#18 publicado el 29/01/2016 a las 16:58
Yo creo que lo bonito de las artes marciales es que son eso, un arte, literalmente. Yo concuerdo totalmente con#17, no busco aprender una disciplina para llenar mi ego y saber que si alguien me vacila le parto la cara easy porque se kickboxing... me parece una mentalidad bastante presuntuosa. Yo al menos personalmente prefiero que me aporte algo constructivo y me ayude a aprender cosas con valores. Las artes marciales tienen un trasfondo de años de tradición, perfeccionamiento, estudio y filosofía.

#19 realmente tengo entendido, corrigeme si me equivoco, que el kickboxing no es un arte marcial, es una disciplina de combate que usa técnicas y movimientos procedentes de artes marciales y de boxeo. No todos los deportes de combate son artes marciales.

Yara

Mata minions

Baneado temporalmenteConociendo a la comunidad

YaraMata minions

#19 publicado el 29/01/2016 a las 17:31
#18 y#17 Como antiguo practicante del kick boxing entiendo lo que dicen pero no es del todo real, es un arte marcial que tiene por filosofía que la mejor defensa es un buen ataque, como casi todas las artes marciales ofensivas, y, en el fondo, lo que buscan es el saber defenderte, como todas las artes marciales. El problema que tiene el kickboxing y el muay thai es que las dos son artes marciales muy efectivas para la calle y se llenan de coyotes/kinkis/canis y dan una imagen del arte marcial que no es el real. Todas las artes marciales que conozco tienen como base la de no subestimar al contrario, la de respetarlo y la de no entrar en conflicto salvo que sea estrictamente necesario (eso fue lo que me enseñaron a mí) porque se hace mucho daño cuando se pega y se puede dejar a alguien muy mal herido. La verdad es que ma parece injusto que se generalice cualquier arte marcial y se desprestigie, aunque entiendo que se tenga esa opinión pues los mismos "profesores" los que no han enseñado correctamente la filosofía del arte marcial.
Todo depende de cada uno y el objetivo que quiera conseguir con las artes marciales, si quieres ir de machote y de abusador lo vas a hacer con todas las artes marciales (conozco a muchos karatekas, muchos judokas, etc etc, que van por ahí de chulos y usan sus artes marciales en un mal sentido y abusan de los demás), todas las artes marciales hacen daño, unos por buscar el ko y el dejar inconsciente y otras por luxaciones o por roturas de hueso (aunque no se suele llegar a este extremo), todo va a depender de ti y del maestro que te enseñe (razón por la cual dejé el kickboxing después de la desgraciada muerte súbita de mi maestro, fui a mucho gymnasio en el que se estaba comprobando quién era el que la tenía más grande en vez de competir entre ellos para mejorar por la razón que dije anteriormente, estar repleta de coyotes).

Dicho esto, te recomiendo el jiu jitsu japonés, algo que no es muy difícil de conseguir sitio donde aprenderlo y que, visto tus comentarios, te podría molar mucho. Yo sería un arte marcial que hoy en día me metería si tuviera tiempo.

ZileanUltedYisus

Implicado

Posteador  semi-oficial

ZileanUltedYisusImplicado

#20 publicado el 29/01/2016 a las 17:55
Yo he hecho Taekwondo 12 años, KB tres más, Muay thai casi un año también, y ahora estoy con el Jiu Jitsu, y es de lejos el que más me está gustando.

ydbudokai

Mata minions

ydbudokaiMata minions

#21 publicado el 29/01/2016 a las 19:31
#19 Siento si te he ofendido, la verdad es que supongo que no se puede generalizar, gracias por tu aporte

#20 visto lo que decis echare un ojo a vuestra opcion, que no conozco muy bien

Muchas gracias
El tema se ha cerrado.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Agosto)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!