Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Wolf anuncia su retiro tras haber estado luchando con enfermedades mentales desde 2016 publicado el 01/12/2019 a las 07:47

Después de ocho años en la escena, el ex apoyo de SKT anunció su retiro del competitivo

Lee " Wolf " Jae-wa confirmó su retiro en redes poco después de que Inven Global publicara una entrevista exclusiva donde compartió que ha estado luchando con enfermedades mentales desde 2016 y no siente que pueda seguir siendo un jugador profesional.

“Estoy aquí para decir que creo que mi tiempo se acabó”

Estas fueron las palabras con las que el dos veces campeón mundial anunció su retiro del competitivo de League of Legends. La decisión de Wolf llegó tras “tiempo de meditación”.

Asimismo agregó:

“Llegué a la conclusión de que no puedo continuar como profesional debido a mi enfermedad mental. Esto solo Kkoma y algunas personas cercanas lo saben”

En la entrevista, Wolf compartió que ha estado sufriendo una serie de problemas de salud mental que, según comentó, afectaron su rendimiento en el juego, puesto que fue diagnosticado con depresión, así como con trastornos de ajuste, ansiedad y pánico en 2017 cuando jugó para SK Telecom T1, sin embargo en su relato comentó cómo comenzó a sentir estos síntomas desde 2016, sufriendo aún más de estos al siguiente año, donde después de cada encuentro éste iba a vomitar.

“Tengo depresión, es algo que muchas personas padecen, pero no me preocupa demasiado. Aparte de eso, tengo trastorno de adaptación, trastorno de ansiedad y trastorno de pánico. Me enteré de ellos en 2017”.

“Cada vez que jugaba, sentía que quería vomitar, pero pensaba que estaba realmente nervioso. Sin embargo, las cosas empeoraron en 2017, ya sea que ganáramos o perdiéramos un partido, inmediatamente iría a vomitar justo después”.

Wolf también recordó un episodio en 2018 en que su ansiedad lo llevó a meterse debajo de su escritorio en el stage donde comenzó a vomitar, llorar y temblar como loco durante 10 minutos.

” El cuerpo técnico vino a buscarme después de que me tranquilicé, y eso continuó durante meses.

El retiro de Wolf fue una despedida sorpresiva para muchos, ya que a pesar de que nunca se consideró como el mejor soporte del mundo, por mucho tiempo estuvo en la cima de su rol.

“El retiro apesta. Realmente apesta. Si no me diagnosticaban estos trastornos, quería seguir jugando por un par de años más y ser recordado por algo más grande. Si me retirara debido a una disminución en mis habilidades en el juego, me sentiría mucho mejor, pero me siento muy mal porque ese no sea el caso. Primero tengo que cuidar mi salud”.

Wolf superó esas dificultades para armar una excelente carrera. Durante su viaje de cinco años con T1, ganó varios títulos y ayudó al equipo a llevarse a casa dos campeonatos mundiales.

Pero en 2018, su salud empeoró. Los ataques de pánico fueron provocados por cosas menores y cuanto más trabajaba para mejorar, más sufría. Después de una temporada turbulenta, se trasladó a Turquía con la esperanza de que una nueva región aliviara parte de la presión y lo ayudara con los síntomas de sus enfermedades.

Se unió a SuperMassive Esports, que terminó la Liga del Campeonato Turco de 2019 en segundo lugar, pero esto no fue suficiente para clasificarse para el Mundial. Esto finalmente hizo poco para cambiar su salud mental, lo que lo llevó a optar por ponerle fin a su carrera como jugador profesional.

Wolf señaló que quiere seguir jugando, pero los continuos ataques de pánico lo convencieron de detenerse por ahora. Dicho esto, este no será lo último que sus seguidores escucharán de él ya que Wolf aseguró que se centrará en sus streams, pero que también podría pasar a ser reportero, entrenador o caster. También planteó la idea de abrir su propio PC Bang (Café internet) en Corea.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Diciembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!