Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Varios equipos habrían acusado formalmente a G2 y Perkz por tampering y mala praxis ante Riot publicado el 05/12/2018 a las 06:22

Escrito por JUAN GARRO para Xataka eSports

Los cuestionables movimientos de G2 Esports con respecto a algunos jugadores del circuito profesional de League of Legends habrían terminado con una acusación de varios equipos a la entidad y a uno de sus jugadores. Según VPEsports, sus fuentes le han enseñado capturas de pantalla en donde Luka “Perkz” Perković supuestamente habría mantenido conversaciones con jugadores con contrato en vigor. Esta práctica, conocida como «poaching» o «tampering» está sancionada por Riot Games con hasta 15 partidos en algunos casos.

Fernando Cardenete, periodista especializado en deportes electrónicos, ha explicado en su cuenta de Twitter que las sanciones realizada por Riot Games en estos casos suelen ser inconsistentes. Desde penas de cinco meses sin jugar, hasta algunas de 60 días, pasando por otras que solo implicaron multas monetarias.

La desarrolladora no parece tener claro cómo actuar en estas situaciones.


Haz click derecho → "Abrir imágen en una pestaña nueva" para verla a 100%

Contactos ilegales con los jugadores

Según las normas establecidas por Riot Games, si los equipos quieren contactar a un jugador lo único que pueden hacer es preguntarle a ver si tiene contrato en vigor con alguna organización, al menos en un primer momento. Si la respuesta es negativa, el jugador puede negociar libremente; pero si el implicado tiene algún acuerdo vigente, el conjunto debería contactar inmediatamente con el agente del jugador.

El «tampering» ocurre cuando alguna entidad, ya sea por medios de su entrenador, jugador o dueño, interviene de manera directa o indirecta con un miembro de otro equipo. El matiz del asunto es que no solo es ilegal ofrecerle una cantidad de dinero mientras tiene un contrato activo, sino que también lo es intentar convencerle –cifras aparte- de que fiche por tu organización aunque no haya una propuesta en firme.


Las fuentes del medio norteamericano, tendrían en su poder numerosas pruebas que certificarían los movimientos ilegales ejecutados por Perkz. Estos no solo apuntan a los polémicos fichajes de Alfonso “mithy” Rodriguez y Jesper “Zven” Svenningsen por la entidad alemana, también se habría actuado de manera impropia con Andrei “Odoamne” Pascu, y la pareja de la bot lane Kim “Wadid” Bae-in and Petter “Hjarnan” Freyschuss.

No ha trascendido cuáles son los equipos implicados en esta denuncia colectiva a Riot Games. La sombra se cierne también sobre el fichaje de Rasmus "Caps" Winther, que abandonó Fnatic para ir a G2 Esports hace pocos días, aunque no hay nada concreto al respecto.

Lo que sí se sabe es que la forma de actuar de la compañía estaría implicado a Perkz como primer eslabón de una cadena que finalizaría con el fundador y CEO del equipo, Carlos “ocelote” Rodríguez. VPEsports ha contactado con el conjunto y les han dicho que Perkz “nunca ha contactado con jugadores bajo contrato”.

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#2 publicado el 05/12/2018 a las 06:51
Umm que feo este asunto, pero parecen ser fundamentadas estas acusaciones de modo que estaria bastante mal por parte de G2, aunque yo excluiria a Caps del asunto porque Fnc al final no parece que estén molestos al respecto.

Kooda

Colaborador

ColaboradorConociendo a la comunidad

KoodaColaborador

#3 publicado el 05/12/2018 a las 15:30
UFFF me parece malisimo que los de G2 estén haciendo tampering, si es cierto deberían sancionarlos.
Pienso que Riot debería de crear un reglamento como el del futbol como es el Fair play financiero, que consiste básicamente que si el equipo rompe el reglamento se metan en problemas que podrían amenazar su supervivencia a largo plazo, ya sea que no se les excluya de las ligas al equipo infractor u otras medidas de peso para mantener a raya a los equipos.

lebronjames

Nuevo

Hola, soy un Random

lebronjamesNuevo

#4 publicado el 05/12/2018 a las 15:38
Con la pasta que tiene ocelote y los contratos de silencio que según maneja, dudo que le pase algo a G2.

Vortex

Colaborador

ColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPHola, soy un Random

VortexColaborador

#5 publicado el 05/12/2018 a las 17:05
Me parece una putada lo de los contratos esos de no poder decir nada malo del equipo hasta después de años, así obviamente no les va a pasar nada nunca.

Yo solo espero que Rito haga bien las cosas y al menos les aplique una buena sanción xD

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#6 publicado el 05/12/2018 a las 22:07
Muy sucio si esto es verdad... A ver si toman medidas al respecto porque no puede ser que un equipo se crea rey y dueño del lugar...
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Markus

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Noviembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!