Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Segundo día en la primera jornada de la LEC: Todo en orden (casi todo) publicado el 09/06/2019 a las 13:14


El sábado se inauguraba con un partido que, pese a lo igualado de los equipos y el interés por ver cómo se miden los candidatos a estar en la parte baja de la tabla, no generaba grandes emociones entre la comunidad (salvo para hacer alguna que otra broma).

ExceL y Rogue se enfrentaban en un partido en el que sorprendía que dejasen abierta a una Yuumi que acabó quedándose el equipo de exceL. Por otro lado, Rogue completaba su composición enviando a Renekton al carril superior, una decisión que suscita bastantes dudas ya que se enfrentaba a un Rumble que, como era de esperar, apenas sufrió durante la fase de líneas salvo aquellas veces en las que recibía al jungla enemigo.


Rogue se prepara para jugar contra exceL / lolesports

No fue hasta el minuto catorce que llegó la primera sangre, pese a que ambos equipos se midieron varias veces en los distintos carriles sin consecuencias reseñables salvo algún error que dejaba incrédulos a los espectadores del estudio de Berlín. Asímismo, las pocas teamfights que pudimos ver, dejaron al descubierto las importantes carencias mecánicas de los equipos, y la falta de coordinación entre sus jugadores.

En el minuto treinta los británicos conseguían salir beneficiados de una nueva pelea que les llevaba directos a conseguir su cuarto dragón (dos de océano y dos infernales) y empatar en oro al equipo rival, pero 5 minutos más tarde Rogue inclinaba la balanza en su favor tras una pelea en el carril central que sirvió para conseguir hacerse el barón y el dragón anciano, cerrar rápidamente la partida y conseguir la primera victoria en el Summer Split.

Emocionante derbi alemán en Berlín

El segundo partido enfrentaba a SK Gaming con un Schalke 04 que repetía la alineación del primer día y dejaba fuera a Jonas "Memento" Elmarghichi, en favor una vez más del recién llegado Kim "Trick" Gang-yun.

En el minuto 9, una teamfight en el carril central con ambos mid laners y junglas acaba con la primera sangre para la Sejuani de Oskar "Selfmade" Boderek que inmediatamente llevó a los dos supports a rotar y a Lee "IgNar" Dong-geun a poner el empate en el marcador de muertes.

Dos caóticas peleas por un dragón de montaña llevaron al Schalke 04 a tomar la delantera en la partida (aunque el dragón acabó en manos de SK Gaming). Como si hubieran escogido la zona como su ring particular, sucedía una nueva pelea por un dragón infernal que acababa con exactamente el mismo resultado que las anteriores, pero ya habíamos superado el minuto veinte y el Schalke 04 no tuvo dudas en lanzarse a conseguir el primer barón nashor de la partida.

Esto no les sirvió de mucho, pues 3 minutos más tarde SK Gaming conseguía destrozar en una pelea en el carril inferior eliminando a 4 enemigos y lanzándose a por el tercer dragón de la partida, un dragón de montaña más que les daba la confianza necesaria para iniciar en hasta 3 ocasiones un barón nashor que fue la perdición del Schalke 04, llegando a perder 3 peleas seguidas.

Aún así pusieron todas sus cartas sobre la mesa y los cinco miembros del equipo se lanzaron contra la torre de inhibidor del carril central de SK Gaming, consiguiendo incluso destruir el propio inhibidor y originando una pelea de infarto que acabó perdiendo el Schalke 04 y llevó a sus contrincantes a emprender el camino directo hacia su nexo.


Sacre y Selfmade / Lolesports

La tercera partida enfrentaba a dos de los grandes: Splyce y Team Vitality

En este enfrentamiento veíamos una vez más aparecer a Yuumi, en esta ocasión en manos de Jakub "Jactroll" Skurzyński, y no tardamos en ver su eficacia en el carril inferior al evitar dos veces consecutivas la muerte de su ADC estando todavía a nivel 5.

Sin embargo fue el equipo de Splyce quien llevó la ventaja durante los primeros veinte minutos, con una excepcional Elise en la jungla y un imparable Sylas en el carril central.

En el minuto veintidós conseguían hacerse un baron nashor y a partir de ese momento su ventaja no dejó de aumentar, además con el buen escalado de algunos de sus campeones como Sivir, y el increíble papel de Poppy en manos de Tamás "Vizicsacsi" Kiss, conseguían cerrar la partida ante un Team Vitality que aún no ha saboreado la victoria.


Los jugadores de Vitality tras dos derrotas consecutivas / lolesports

UN CLÁSICO: MISFITS vs FNATIC

La cuarta partida del día comenzaba con un Lee Sin en manos de Mads "Broxah" Brock-Pedersen que no tardó ni 3 minutos en lograr la primera sangre. Antes del 6 ya tenía tres asesinatos en su haber.

Misfits no conseguía sumar hasta el minuto diez, donde una pelea en el río acabó con dos miembros de Fnatic muertos y un asesinato más para Broxah, que parecía llevar puesta la capa de carry y conseguía objetivos importantes como el heraldo de la grieta o el dragón infernal.

Sin embargo, la partida comenzó a ralentizarse pasado el minuto 15. Misfits conseguía dos dragones de montaña e igualar a Fnatic en torretas, recortando así la diferencia de oro y llevando a Sivir a un late game que le vino de perlas para conseguir un asesinato triple tras una pelea en la zona del dragón que terminó de igualar la partida.

Tras un nuevo intercambio de muertes en la línea central, Misfits inición un barón en el minuto 26 que acabó robando un providencial Jax en manos de Gabriël "Bwipo" Rau y mantenía empatada la partida.

Llamaba la atención que, pese a que Misfits ganaba en objetivos y asesinatos, no conseguían adelantar a Fnatic en cuanto a oro acumulado. Parte de la culpa la tuvo Martin "Rekkles" Larsson, quien se centró en farmear con su Xayah llegando a superar por más de sesenta súbditos al tirador enemigo. Para colmo, Fnatic consiguió un segundo barón y aumentó notablemente la diferencia de oro, hasta que en una nueva pelea, los de Rekkles conseguían eliminar a casi todos los enemigos y ganaban rápidamente la segunda partida de la temporada.

Por último teníamos un auténtico partidazo.

ORIGEN vs G2, EL BROCHE DE ORO PARA EL INICIO DEL VERANO

La partida que nadie se quería perder. Luka "Perkz" Perković conseguía una temprana primera sangre, que devolvía a los 2 minutos Jonas "Kold" Andersen en medio. Esto no fue más que la precuela de lo que sucedería a continuación: una auténtica locura de partida en el que la mayor parte del tiempo sumaban más los asesinatos que los minutos que se llevaban jugando.

Tras jugadas de infarto, destellos de calidad y demostración de que son dos equipos con muchas papeletas para hacer un gran papel en el mundial, fue una vez más G2 Esports quien tomó la delantera y acabó destrozando en las teamfights con un Vladimir que se antojaba inmortal.

Así, los chicos de Ocelote conseguían firmar nuevamente un inicio perfecto.

Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Agosto)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!