Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Riot le niega a sus empleados la petición de cancelar el arbitraje forzado publicado el 18/05/2019 a las 21:30

11 días después de la protesta por parte de los empleados de Riot Games por la política de arbitraje forzado, Riot se ha negado a "cambiar el acuerdo con sus empleados mientras los litigios sigan activos."

Esta declaración fue realizada en un comunicado publicado el día de ayer después de una reunión en la alcaldía con los empleados de la oficina en Los Ángeles.

"Sabemos que no todos estarán de acuerdo con esta decisión" - Escribió Riot - "Pero también sabemos que lo que todos quieren es que Riot continúe mejorando."

Después de que el reporte de Kotaku sobre la "cultura de sexismo" se hiciera viral en Agosto de laño pasado, la desarrolladora de League of Legends fue aporreada por una gran cantidad de demandas provenientes de mujeres que sentían que fueron negativamente afectadas por las políticas sexistas de la compañía, la evidente diferencia de sueldo solo por su género y el constante acoso sexual.

En respuesta, Riot usa una cláusula en los contratos de empleados para meter algunos de estos casos en "arbitraje forzado", lo cual evita que los detalles se hagan de dominio público.

Los empleados salieron a protestar este 6 de Mayo en un intento de que los escucharan los altos directivos y al público en general. Antes de la protesta, Riot había lanzado un comunicado apoyando el derecho de los trabajadores de protestar, diciendo que la compañía "apoyaría" su enfoque respecto al arbitraje forzado "en cuanto los procesos legales activos se resolvieran". Las declaraciones más recientes apoyan este comunicado, ye que indican que las políticas se cambiarán una vez que se resuelvan las demandas actuales. Nunca dijeron que lo harían antes.

A pesar de que es muy probable que se sientan decepcionados los empleados que actualmente tienen un procedimiento judicial activo contra Riot Games, pero las declaraciones de Riot también incluían algo de información que pudiera motivarles. La compañía dijo que creará un concilio de diversidad e inclusión para poder darle a los empleados la oportunidad de revisar el código de conducta de Riot.

Puede que los protestantes no hubieran obtenido el resultado que deseaban, pero por lo menos su esfuerzos parecen haber generado algunos cambios dentro de la cultura de las oficinas de Riot.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Julio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!