Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Riot Games castiga y advierte a estrellas como Uzi, Perkz o Svenskeren publicado el 09/10/2018 a las 01:35

El chino recibe la multa más alta por mal comportamiento en partida

La élite competitiva de League of Legends no está precisamente de vacaciones en Corea y el comportamiento de muchos jugadores en soloq está siendo analizado al detalle por Riot Games, que ha decidido sancionar a los jugadores con peor comportamiento como Uzi y advertir a otros tantos por lenguaje abusivo.

En los últimos días Riot Games ha seguido de cerca a todos los profesionales que juegan clasificatoria en Corea con motivo del Mundial y la desarrolladora ha encontrado a un total de 16 jugadores y entrenadores que han inflingido las normas de comportamiento, entre ellos Uzi, Diamondprox, iloveoov y TheShy, los cuatro que más se han sobrepasado.

DiamondProx y TheShy se enfrentan a una multa de 1.000 dólares por mal comportamiento en partida, mientras que el técnico de Afreeca Freecs tendrá que pagar 1.500 dólares por una situación similar ya repetida varias veces en la LCK. El caso de Uzi es diferente. La estrella china asumirá una multa de 2.000 dólares por perjudicar a sus compañeros y fedear en una cuenta que además no le pertenecía.

A partir de ahí, Riot ha emitido una lista de jugadores después de analizar el comportamiento en las últimas semanas de varios de los jugadores que están en Corea disputando soloq durante el mes de septiembre y ha querido advertir con una lista oficial a determinados jugadores por exhibir un lenguaje abusivo hacia compañeros.

Estos han sido los jugadores avisados:

• Daniele “Jiizuke” Di Mauro (VIT)
  • Amadeu “Attila” Carvalho (VIT)
  • Minkook “Dreams” Han (VIT)
  • Luka “Perkz” Perkovic (G2)
  • Petter “Hjarnan” Freyschuss (G2)
  • Dennis “Svenskeren” Johnsen (C9)
  • Stanislav “Lodik” Kornelyuk (GMB)
  • Zhen-Ning “Ning” Gao (IG)
  • Uijin “Rookie” Song (IG)
  • Li “4LivcloveR” Zhe (EDG)
  • Jaeha “Mowgly” Lee (AFR)
  • Hyesung “Comet” Lim (AFR)

Con esta decisión Riot quiere advertir no solo a estos jugadores, sino a todos los que compiten a nivel internacional, para enviar un mensaje claro, ya que entiende que los profesionales no pueden dar este ejemplo a todos los que disfrutan de League of Legends.

Los profesionales de este listado quedan además advertidos para que, si realizan un comportamiento negativo en el futuro ya sea a nivel doméstico o en eventos internacionales, se llevarán una sanción económica similar a las que se han mencionado anteriormente.

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#2 publicado el 09/10/2018 a las 01:42
En FNC no hay basura, por eso son los ganadores, sin comentarios sobre los demás... Yo los baneaba a todos los toxicos ni Worlds ni leches...

ayoo2

Mata dragones

ayoo2Mata dragones

#3 publicado el 09/10/2018 a las 02:19
Hann sacando el modo hater xD

Tened en cuenta lo que ya han dicho en muchas entrevistas, que los coreanos son MUY de tiltear y ponerse atocar los cojones en las partidas en las que ven nicks occidentales, y que con los chinos es aún más exagerado.

Por lo que podéis estar seguros de que si no a todos, a casi todos los de esa lista, les han tenido que provocar bien para estar ahí. Aparte de que están con la tensión de quien se está jugando su carrera en unos días y está intentando darlo todo para mejorar, encontrarte al típico troll de SoloQ que se propone vacilarte es lo último que te hace falta...

Por ejemplo, Uzi "simplemente" se dejó matar en un game unas 10-15 veces, porque un coreano, tras un rato tocando los cojones y porque Uzi había muerto, le dijo algo así como "deja de feedear, maldito cerdo chino".

De entrada ya es más grave lo del otro, y se va a ir sin sanción, no como Uzi que ya se lleva 2k de multa. Y este, compaginándolo con la tensión a la que estará sometido, y "el daño a su imagen".

Hay que ir caso por caso, no simplemente "si insultan pues ban y al carrer" y ya está...

JATeMate

Implicado

Ángel GuardiánPosteador  semi-oficial

JATeMateImplicado

#4 publicado el 09/10/2018 a las 02:42
"Dennis “Svenskeren” Johnsen (C9)" Pero es que este tio no aprende nunca?

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#5 publicado el 09/10/2018 a las 02:43
VIT parece que no se ha estado portando muy bien eh..

XPACE

Colaborador

ColaboradorHola, soy un Random

XPACEColaborador

#6 publicado el 09/10/2018 a las 04:40
Yo si fuera entrenadora de todos esos mongólicos, ya estarían con las mejillas rojas por la cantidad de cachetadas que les doy si insultan o se comportan mal.

Los entrenadores pueden hacer algo, y no dejarlo pasar, en esos casos deberían ser como sus madres, malcriados inmaduros.

El Uzi es un subfusil de origen israelí, diseñado y fabricado inicialmente por Israel Military Industries. Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas.

Spoiler
Calibre 9 mm
5,5 mm
11,43 mm
10,4 mm

Sistema de disparo retroceso de masas, cerrojo abierto

Cadencia de tiro 600 disparos/min1​

Alcance efectivo 200 metros

Cargador de 10 balas (.22 LR y .41AE)
de 16 balas (.45 ACP)
de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19 Parabellum)

Wikipedia no miente.

ayoo2

Mata dragones

ayoo2Mata dragones

#7 publicado el 09/10/2018 a las 10:54
Lo mejor es el "la proxima vez, no sera solo un aviso". Svens ya lo ha hecho mas veces. "El caso de Svens es especial, porque... ya ha pasado mucho tiempo... desde que insulto la otra vez... y tal..."

En fin xD

DannyKass

Mata minions

Conociendo a la comunidad

DannyKassMata minions

#8 publicado el 09/10/2018 a las 10:58
#4 Que va! Si este es mas reincidente.. xD Es super toxico el jodio xD

#6 Precisamente hay un entrenador al que han reportado el 70% de las partidas, asi que.. xD

"Yeonsung “iloveoov” Choi, el entrenador de Afreeca Freecs ha sido apercibido con 1500 dólares por ser reportado en un 70 % de sus 80 partidas de clasificación es decir, en 56 de ellas."

#2 Yo haria eso, ban y a tomar por culo. Asi de paso aprende tambien la comunidad del LoL a no ser tan toxica. xD Aunque bueno, comparandolo con años anteriores, creo que poco a poco esta siendo mas calmada y no tan toxica como antiguamente que cada partida habian insultos a punta pala xD

HamsterHann

Implicado

HamsterHannImplicado

#9 publicado el 09/10/2018 a las 14:24
#3 si son racistas que reporten eso pero no es excusa para intear. Te sale mejor iré afk si te han ofendido, este comportamiento es "me enfado y me porto mal" como los críos vamos

Yo a mis chavales nunca les he permitido que sacaran la chapa ni que fueran tóxicos con los rivales. Ninguno ha sido baneado en el año que he estado con ellos. Yo soy muy flexible pero con la toxicidad 0 tolerancia, que ya tenemos una edad y esto es un juego.
También creo que mucha culpa es de los coach y staff, a veces tienes que ser niñera, es lo que hay.

DannyKass

Mata minions

DannyKassMata minions

#10 publicado el 09/10/2018 a las 15:15
#3#4 Tienen que aprender a que son profesionales y que es facil que cualquiera quiera meterle zizaña.

En ese caso es.. INSTA MUTE y jugar tu partida. No se pide más.

ayoo2

Mata dragones

ayoo2Mata dragones

#11 publicado el 09/10/2018 a las 15:44
#9 A ver Hann, estas siendo mucho mas seria con un comportamiento que es una mierda, pero dentro de un juego, que con un comportamiento que es una mierda en un juego y en la vida real xD

Obviamente, es mucho peor que te hagan un comentario racista, a que te pongas a feedear en una partida. El caso es que el que se ha llevado el castigo, el daño a su imagen, y casi daño a su carrera profesional, es el que es; el otro en el peor de los casos, y ni habra llegado a eso, se habra llevado un "hemos detectado comportamiendo que va contra el codigo del invocador en tu perfil, de ahora en adelante procura moderarte o recibiras una suspension de tu cuenta de 3 dias" o algo asi. No ha recibido multa de miles de dolares, escarnio publico, toque de atencion a 2 dias de jugarse su palmares en el maximo exponente de su profesion, y mas tension para la "poca" que ya tendria.

Que no es excusa para intear es verdad, pero que han hecho un "daño" desproporcionadisimo para lo que ha hecho el y varios como el, y mas aun comparandolo con el castigo que se lleva el que ha incitado en cada caso este comportamiento, tambien.

Ponte que te pones a jugar en un servidor de NA con el nick "I love EU", y que de cada 50 partidas en 15-20 ya tienes asegurada la derrota al 90% porque tienes en cada una un gracioso distinto que se va a poner a provocarte y a tirarse contra torres o a morir. Y tu te estas jugando tu carrera y tu futuro profesional. Son humanos, no robots; quien tiene que atajar ese "problema de racismo o de odio al extranjero arraigado en la comunidad" es Rito, no el jugador. El jugador puede soportar 1, 2, 5, 10 partidas sin saltar. Pero va a saltar tarde o temprano; y es normal. Que no estamos hablando de un flameo o feedeo intencionado en una partida, estamos hablando de que lo han denunciado muchos jugadores, ya de distintas regiones, y en muchas partidas.

Que el /mute all soluciona todo esto, pero "negarse a comunicarse" tambien va contra el mismo codigo del invocador que te pide que no feedees a posta ni te vayas afk, recordemos. Lo que pasa es que asumimos que con ciertos subnormales hay que lidiar siempre, y que si no lo hacemos la culpa es nuestra por entrar al trapo, y no es asi.

#10 Asumir que eso tiene que ser asi, es el primer error.

Espero que a la profesion que te dediques, NUNCA saltes ante ningun cliente/persona que pase por alli/gracioso/provocador/llamalo X, que se proponga tocarte los cojones dia si y dia tambien. A ti o a tu empresa en general (en el caso del lol, a ti o a tu region entera). De no ser asi, estarias contradiciendote solo...

DannyKass

Mata minions

DannyKassMata minions

#12 publicado el 09/10/2018 a las 18:31
#11 Creeme que en el trabajo me he comido gente que son unos impresentables. Gente que no me ha pagado y por lo tanto he tenido serios problemas. Y no por ello, he matado a nadie.

Lo que menos puedo hacer es caer en la trampa. Si un cliente me pone verde y tal, lo mejor es dejarlo y ya esta.

Si por casualidad tienes que tragar con este cliente porque no tienes otro remedio (no tienes pasta y tienes que trabajar), pues ... traga tu orgullo y a hacer las cosas. Y una vez acabado , adios muy buenas.

Si un cliente no paga, lo mejor es denunciarlo y buscar una solución. No ir a su casa a pintarle o lo que sea como hacen mucha gente.

Hay que ser inteligente, porque si no el perjudicado eres tu. En este caso Uzi ha tenido que pagar 2000$

Creme, que si uno te esta tocando los heuvos en una partida, lo mejor es hacer mute y hacer tu partida. Si empiezas a contestarle y tal, entras en un bucle en el que ninguno de los dos va a salir beneficiado.

Y hay por internet muchisimos trolls que se dedican a joder a la gente por diversión, asi que es facil que mas de uno haga picar a los famosos simplemente pa reirse.

PD: Eso de no pagarme me lo han echo 3 veces, asi que se de que hablo. Y lo de ponerme verde, pues... tengo un cliente que es muy majo en ese sentido ^^

HamsterHann

Implicado

HamsterHannImplicado

#13 publicado el 09/10/2018 a las 19:22
#11 Pero si tu mismo lo dices tio, el racismo es un problema muy grave y lo unico que se te ocurre es suicidarte 20 veces? LOL Lo que hay que hacer es denunciar la situacion a Riot y denunciar al tribunal a todos los jugadores que te llaman cerdo chino o lo que sea. Eres el mejor jugador del mundo, llama a quien quieras y que te hagan una entrevista que vas a salir en TODAS partes, todo el mundo te va a apoyar, no me jodas se ha llevado la multa por tonto y por inmaduro. Si te parece cada vez que digan mierdas machistas por el chat hago int xDDD

Yo estoy de acuerdo con#12 creo que el mute all no es la solucion pero en cuanto me flamean aunque sea un pelo: se burlan de mi build, me empiezan a decir mierdas como el otro dia en el que un grupito de yordles de papel querian que les protegiera de un kennen con snowball y zhonya, claro que si campeon!! Y luego empiezan a decir cosas en el chat global de que eres un inutil y no haces nah blablabla que les jodan, les muteas, acabas tu partida de mala ostia y te vas a tomar un cola cao antes de jugar la siguiente.

ayoo2

Mata dragones

ayoo2Mata dragones

#14 publicado el 09/10/2018 a las 20:02
Yo veo bien lo que decis a "nivel usuario", pero no a nivel maximo exponente mundial de tu profesion.

Tu si pierdes un game, o dos, o cinco, seguidos, porque te toca en cada uno un gilipollas distinto que se dedica a insultarte, a ser racista, o a feedear a posta, o las tres cosas; acabas mosqueada, mas mosqueada, aun mas mosqueada... Pero cuando te rayes del lol, cierras, y te vas a jugar con el gatete, con Jate, a dar una vuelta, a emborracharte, a dormir... Incluso te la suda completamente el haber perdido todos esos games, y aunque perdieras los proximos 10 mas.

En cambio esta gente esta lidiando con el hecho de tener que llegar lo mas arriba lo antes posible, tanto por encontrarse con mejores rivales para practicar como con el hecho del "daño" a su imagen si no lo hacen (aunque esto es mucho mas secundario, es un factor mental que tendran en cuenta); con el hecho de que tienen que practicar seguramente campeones o mecanicas concretas que seran las que menos dominen, por lo que no podran jugar 100% a gusto sino siguiendo los patrones que les ponga el coach para mejorar; y con el hecho de que tras ese game tienen que jugar otros 8 minimo, se encuentren o no a otros 8 gilipollas, porque tienen que jugar un minimo de horas diarias, amen de scrims y demas. Y todo esto, ante un (injusto, en mi opinion) espejo enorme que te pone Rito, por el simple hecho de ser un top mundial.

Esta mal que haya reaccionado feedeando, y lo se. Esta bien que reciban un "oye, no lo hagas", y lo se. Pero esta MUY mal, que les hayan metido esa castaña (aunque para todos ellos es calderilla, pero esas cantidades son calderilla en comparacion al 0'variosceros1% de jugadores que cobra como ellos, respecto al resto de mortales que jugamos al lol doleria muchisimo en la cartera) a tantos jugadores profesionales, a algunos de ellos con bastantes partidas encima pero a otros con muy pocas, sin aplicarle ningun tipo de medida a la comunidad de la que viene la toxicidad (porque es mucho mas facil revisar la conducta de los "famosos" implicados, pero no de los que han triggeado a todos esos famosos, que tienen mas culpa pero son muchos mas y eso es mas trabajo), y sobre todo, en publico directamente y no por privado (entenderia que el ban fuera publico porque obviamente se va a saber, pero la multa, y mucho mas el aviso, no tiene por que saberlo nadie mas que ellos).

Ya de por si eso añade mas presion todavia a alguien que se juega todo en unos dias y que ha respetado tus reglas el 99'99% de las partidas que ha jugado a tu juego, al que ha dado una visibilidad enorme y que ha contribuido bestialmente a su crecimiento. Y tu vas y tienes "tan poca mano izquierda" (dentro del toque que no esta mal que les den, repito) con esos jugadores?

Dales el aviso, y si quieres la multa aunque yo lo veo mal, por privado (que escocera mucho menos), diles que no lo vuelvan a hacer, y amenazales con que si se repite no solo lo haras publico sino que sera con ban incluido, esten en medio del mundial o esten ya eliminados. Ya veras como surte el mismo efecto, puesto que el jugador seguira sin querer ser baneado, aunque sea por el bien de su equipo, y sin querer pagar multa. Y si quieres, una vez pasado el mundial, sacas un anuncio del estilo "Rito quiere cuidar su comunidad en cualquiera de las regiones del mundo, y a cualquiera de los niveles. Es por eso que incluso los jugadores profesionales tienen que cuidar su imagen y su forma de expresarse o jugar. Jugadores como X, Y, Z y Ñ, fueron advertidos durante sus periodos de bootcamp en Corea, por reiterados avisos de malas conductas en respuestas a actos racistas. Pero incluso ellos vieron que esa no era la solucion y, tras ponernos en contacto con ellos, vieron que dejar de lado estas conductas y no entrar a trapo con ellas es la mejor solucion si quieres llegar al exito", o alguna milongada asi, un toque muchisimo menor pero que tambien te deje bien de cara a la comunidad.

No se, yo sigo viendo bien el "no os paseis", pero MUY mal las formas de darselo. Extremadamente desproporcionado en mi opinion. Al menos en comparacion con lo que le pasaria a un jugador "normal", o con lo que le pasara a los jugadores que han causado esas situaciones (los "trolls originales"), que sera nada.

HamsterHann

Implicado

HamsterHannImplicado

#15 publicado el 09/10/2018 a las 20:19
#14 Yo creo que para haberle puesto esa multa ha tenido que hacer varias y gordas, que ha habido otros que solo han recibido un aviso. Lo que pasa con este juego es que esta lleno de jóvenes que tienen poca tolerancia a la frustración y poca paciencia. Y sobre lo que dices de ser una figura pública y el castigo público etc. yo creo que todos los deportistas (incluyo e.sports) y referentes de masas deberían dar ejemplo y que no está mal que estas cosas se publiquen.
Además para intear y estar de mala ostia te aseguro que les sale mucho mejor salir a tomar el fresco media hora que seguir frente a la pantalla. Entrenar 8/10 horas seguidas ok pero no a cualquier precio que todos tenemos límites.
Y yo a los "trolls originales" los baneaba perma por racistas, que a esa gente le jode más que les quites las skin que cualquier otra cosa que les puedas decir. Lo que pasa es que parece que en rangos altos y pro players esta permitido todo porque si no no hay espectáculo, luego asi pasa, tenemos unos ejemplos penosos en la comunidad.

DannyKass

Mata minions

DannyKassMata minions

#16 publicado el 09/10/2018 a las 20:35
Sigo opinando lo mismo.

Las figuras publica, sabe a lo que se expone. No hay diferencia entre esports y otras cosas.

Si no eres capaz de mantener la cabeza fria ante todo esto, significa que no puedes dedicarte profesionalmente a ello.

Hay gente que se ha retirado precisamente porque no puede controlar eso, sienten ansiedad, frustación, etc.

Y como dice Hann, precisamente las figuras publicas son las que mas ejemplo deben dar.

Y.. no solo eso Svenskeren lo han multado varias veces y es reincidente, deben banearlo como hicieron con Jensen que se estubo varios años permabaneado.

pd: te recuerdo que a muchos jugadores de fubtol les han despedido o no lo han fichado finalmente, por hacer declaraciones no muy optimas en twitter y cosas asi. Asi que es lo que tiene la figura publica

ayoo2

Mata dragones

ayoo2Mata dragones

#17 publicado el 09/10/2018 a las 21:28
Buah, ya en lo de las figuras publicas diferimos totalmente. Yo para nada entiendo que un futbolista profesional, o de cualquier otro deporte, tenga que ser mas limpio que uno amateur. Tienen que ser los dos iguales: limpios. Sin mas o menos. Especialmente, sin "mas por ser una figura publica". Pues mas en el lol: todos los jugadores tienen que ser limpios, no mas aun los profesionales.

Pero bueno, dejemoslo aqui, porque sobre el resto ya veo que no nos vamos a poner de acuerdo... xD

Sigo pensando igual, hay que ponerse mas en la piel de quien reacciona de esta manera, y no tirar por el "castigo tipo" de 'pues no haberlo hecho, ahora se te aplica la norma'. Siendo profesionales como son, fijo que tienen mas claro que vosotros como se tienen que comportar, y han acabado explotando asi, por algo sera. Y encima, recibiendo un "escarnio" publico mas elevado del que nunca recibira ningun otro jugador jamas, descontando algun otro figurin como Tyler y compañia (pero vamos, contados con los dedos de una mano). Y todo, por responder a una actitud muchisimo peor que la suya.

Yo veria bien este castigo de Riot (esta "proporcionalidad", digamos), si los de los insultos racistas se llevaran algo MUCHO mas gordo (igual que es mucho mas gordo insultar de forma racista que dejarte matar 10 veces, o que es mucho mas gorda una multa y un aviso publico mundial que un "portate bien que te han llegado reportes, anda" que se llevaran los que han desatado esta situacion, si es que se lo llevan que vamos, casi seguro que no), por ejemplo un permaban, literalmente. No es mas 'bestia' tirar de meterte con una raza/sexo/religion/etc. que dejarte matar y perder un game? Pues que sea mas gordo el castigo que 2.000 dolares y un toque de atencion a nivel mundial. Por ejemplo, un permaban.

Como se que eso no ha pasado al 99'99%, por la transigencia de Rito y su afan de dar ejemplo con los chivos expiatorios de turno (los proplayers por la visibilidad que tienen), lo veo y vere injusto.

Kooda

Participativo

Hola, soy un Random

KoodaParticipativo

#18 publicado el 10/10/2018 a las 06:00
Me parece bien que los sancionen, Así riot dan un ejemplo de que sea quien sea tienen que acatar las normas establecidas y no volver toxica una partida.

Jian

Nuevo

Hola, soy un Random

JianNuevo

#19 publicado el 10/10/2018 a las 09:57
Tienen que recibir sanciones. Son profesionales del LoL y como tal tienen una responsabilidad y respetar las normas del juego y sobretodo dar una buena imagen del juego. Que hay mil niños rata que se les echan encima? Se mutea al niño rata y se reporta al terminar la partida. Que Rito no hace nada con los niños rata? Eso es problema de Rito, no suyo.

Ante todo compromiso, educación y respeto al rival es lo que se le tiene que exigir a un profesional, ya tenga 16 o 70 años. Los niños rata siempre han existido y seguirán existiendo... que Rito tiene que hacer más? Por supuesto. Pero un jugador profesional representa a un equipo (incluso jugando en SoloQ) y un deporte.

DannyKass

Mata minions

DannyKassMata minions

#20 publicado el 10/10/2018 a las 11:30
#19 Justo lo que pienso 100% agree. Es lo minimo que se pide...
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Markus

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Septiembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!