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#1 Riot Games aplicará medidas drásticas en la jungla para frenar el «funneling» de oro publicado el 12/07/2018 a las 15:54


Quizás solo sea temporal, pero dolerá. Mucho

Parece que no puede pasar una semana de League of Legends sin algún cambio drástico. Esta temporada, el patrón se ha disparatdo y a veces los mayores cambios aparecen en parches aleatorios en vez de actualizaciones de mitad de temporada o de pretemporada.

Abróchate el cinturón, porque llega uno más en la lista y rivaliza los cambios más extremos y nauseáticos que hayas pasado a lo largo del año.

El cambio, introducido por el director de diseño del juego Andrei "Meddler" van Roon en los foros oficiales del videojuego, se enfoca hacia la estrategia del «funneling» de oro. El tema es que incluso se pasa demasiado.

El post subraya la necesidad de una solución a largo plazo para esta táctica. Meddler asegura que la estrategia no es sana porque "crea calles sin mucha interacción" y porque añadir dos fuentes de oro a un solo campeón hace que equilibrarlo sea muy complicado. Dicho esto y a pesar de todo, Riot cree que la situación es demasiado terrible como para esperar a una solución a largo plazo. El equipo de diseño sacará algo probablemente para la pretemporada, pero de acuerdo con el post, eso todavía queda demasiado lejos.

Entre medias, Riot explotará con todo.

Ahora, si tienes un objeto de primer o segundo tier y eres el que más oro ha recibido de tu equipo recibirás mucho menos de los súbditos.

Pasemos a explicar por qué esto es una mala idea.

Para empezar, te castiga por jugar bien. Si eres un jungla tradicional que no sigue esta estrategia y te has beneficiado mucho de invasiones a la jungla enemiga así como buenas emboscadas, es probable que seas el miembro con más oro de la partida. Bueno, pues tras este cambio, si estás aguantando la línea a un compañero que se ha muerto o está en base habrás perdido el tiempo. ¿Por qué? Porque los súbditos serán casi inútiles para ti.

Hay un segundo efecto no tan extremo pero aun así negativo. Si encontrarte por delante como jungla te afectará negativamente a tus posibilidades de ganar la partida, no habrá ninguna razón positiva para jugar un jungla que se pueda encontrar en esa situación. Por lo que la era de los tanques y junglas de apoyo volverá, lo que significa otro cambio drástico en el metajuego.

Si esta temporada entrará en la historia por algo, será por la cantidad de diferentes metajuegos que se han sucedido en los primeros siete meses. Honestamente, sacar a los tiradores de la calle inferior será suficiente memoria en sí misma.

Creemos que Riot podría implementar este cambio a la mitad si quiere y aun así tener el efecto esperado. Si se reduce el oro recibido solo a los súbditos de asedio, los cuales valen alrededor de 100 piezas de oro en compases medios de las partidas, podría ser suficiente para castigar la estrategia del «funneling» de oro.

¿No sería inteligente probar algo menos extremo en vez de saltar al lado contrario de todas formas? Otra opción podría ser mejorar y recompensar la contrajungla, quizás una mejora a la Daga de furtivo o incluso una gran bajada al cangrejo del río. Después de todo, el Escurridizo de la grieta es uno de los ingredientes clave para la estrategia y la jungla funciona bien antes de que fuera muy mejorado a mitad de temporada.

El calendario para esta modificación está muy cercano, porque Riot quiere implementarlo en el parche 8.14 de la siguiente semana. Sí, la estrategia podrá morir, pero a un alto coste.

Imágenes cortesía de Riot Games
Dot Esports Español

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#2 publicado el 12/07/2018 a las 18:02
Espero, y creo, que esto no vera la luz mas alla del PBE, o al menos con numeros mucho mas cuidadosos que ese "significativamente menos oro".

Porque una cosa es revolucionar el meta como hace unos cuantos parches, y otra es meter un parche que perjudica mas "situaciones bien jugadas" que la que "pretendes arreglar" (que tampoco tiene por que ser arreglada, porque puede ser 'countereada' perfectamente...).

Rito, please...

Arconoid

Nuevo

Hola, soy un Random

ArconoidNuevo

#3 publicado el 12/07/2018 a las 20:50
Mejor, que dejen a la jg inútil a ver si se concentran en ayudar en las lineas en vez de estar afk farming todo el game

Richter

Mata dragones

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

RichterMata dragones

#4 publicado el 12/07/2018 a las 21:18
No paran de estropear el juego XD

MistCrow

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

MistCrowMata minions

#5 publicado el 13/07/2018 a las 13:55
WTF xD que clase de locura es esta que acabo de leer, umm a ver entiendo que quieran evitar el gold funneling pero esto es una locura nivel dios, sin embargo yo creo que Riot no esta tan fuera de sus cabales y aplicara esto de un modo menos invasivo por decirlo de alguna manera y espero que no deje a los jg carry tan fuera del meta, si volvemos a los jg tanques quizás vuelvan un poco los ADCs, veamos el lado positivo jajaja.

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#6 publicado el 13/07/2018 a las 14:57
Una chorrada como un castillo, no paran de cambiar cosas y lo que funciona se lo cargan gg

Kooda

Iniciado

Hola, soy un Random

KoodaIniciado

#7 publicado el 14/07/2018 a las 00:40
Este cambio sera muy drástico, La verdad no me parece buena idea hacer eso creo que pueden haber otros métodos para evitar el "Funneling"
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