Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 PraY lleva a King-Zone DragonX a su primer campeonato de la LCK publicado el 14/04/2018 a las 17:01



El tirador consiguió el primer MVP de las finales de su carrera

El gran día había llegado por fin. Las finales de la LCK, la mejor competición de League of Legends del planeta, decía adiós poniendo un broche brillante al campeonato. Primer clasificado contra segundo, King-Zone DragonX contra Afreeca Freecs. Los dos mejores equipos de la temporada regular frente a frente para sentarse en el trono que una vez ocupó Faker. Otro nivel.

El primer golpe encima de la mesa

Con King-Zone DragonX como favorito después de destrozar la fase regular, los ojos estaban puestos sobre Afreeca Freecs. La fase de selecciones y bloqueos de King-Zone fue bastante fuerte, formando su composición alrededor de la Kai’Sa de PraY. Sin embargo, los dragones entraron a la partida fríos, y lo acusaron con creces el resto del enfrentamiento.

En el minuto 10, Peanut había sido cazado en una incursión sin sentido a la jungla enemiga, y Khan había muerto uno contra uno contra Kiin. La partida se puso cuesta arriba para Khan que, pese a tener un enfrentamiento algo favorable con Gnar, fue aplastado por el Sion de su rival. En la línea central, Bdd no sacó ventaja de una Zoe que ha perdido bastante poder, mientras que Kuro pudo crecer sin problemas con Azir. En la línea inferior, el Varus de Kramer se hizo poderoso mucho antes que la Kai’Sa de PraY y, pese a que la partida se alargó más de 40 minutos, este último no consiguió destacar.

El macrojuego de Afreeca Freecs fue casi perfecto, perdiendo solo una pelea de equipo en el foso de Nashor que apenas tuvo impacto en la partida. Todos los objetivos fueron para ellos. Contra todo pronóstico, Afreeca Freecs derrotaba al campeón y se ponía por delante.

¿League of Tanks? League of Kai’Sa

La segunda partida de la serie nos sorprendió con hasta siete tanques en liza: Maokai, Trundle, Galio y Alistar para Afreeca Freecs; Cho’Gath, Sejuani y Sion para King-Zone DragonX. PraY volvía a confiar en Kai’Sa, y la jugada no pudo salir mejor.

El cambio de mentalidad de los dragones se vio plasmado en su juego desde el primer minuto de partida. Un gank ejecutado con precisión por parte de Peanut dio la primera sangre a PraY, que lejos del rendimiento de la primera partida empezó a crecer para acabar arrasando a sus rivales. En el minuto 20 el marcador de asesinatos iba 6-1, con 4K de oro de ventaja y un dragón infernal para King-Zone.

La partida estaba tan de cara para ellos que solo tuvieron que tener paciencia, no arriesgar y mantener su ventaja para empatar la final. El empate llegó en el minuto 28, con 9-1 en el marcador de asesinatos y los chicos de Afreeca Freecs con los brazos bajados.

La Oración del campeón

Dejar el vídeo de la partida y callar sería la mejor forma de honrar la partida de PraY. El tirador de King-Zone DragonX apareció siempre cuando su equipo más lo necesitaba. Arriesgó y ganó con un estilo de juego muy agresivo que le valió a los suyos para adelantarse en la serie.

Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder terreno en la tercera partida. Hasta el minuto 20 Afreeca Freecs no empezó a coger la delantera, con dos dragones y la ventaja en el marcador de asesinatos. Pero, en el minuto 25, empezó el show de PraY. King-Zone DragonX forzó la pelea después de que su rival consiguiera el dragón de oceano, y logró asesinar a Kiin. Justo a continuación, Kramer cometió un error en la línea central, adelantándose para intentar matar a GorillA, recibiendo una cantidad brutal de daño de la Kai’Sa de PraY. Pese a que TusiN intentó salvarlo, el tirador de los dragones saltó a por él en un dive muy arriesgado pero que le valió un asesinato doble antes de morir. Con su equipo en ventaja numérica, Bdd se lanzó hacia Kuro y lo asesinó sobreviviendo por muy poco.

King-Zone DragonX había dado la vuelta a la partida, pero no fue hasta una pelea en el foso de Nashor cuando certificaría la remontada. La mejora de Nashor fue para Afreeca, pero a cambio cedieron tres asesinatos. El último momento clave de la partida sucedió en el minuto 34. Afreeca Freecs consiguió cazar a Bdd en la línea superior pero ,lejos de asustarse, los chicos de King-Zone DragonX fueron a por ellos. PraY, de nuevo se lanzó a por sus enemigos y los barrió del mapa con la ayuda de Trundle y Khan. La partida acabó dos minutos después, con una masacre en la base del lado azul y la victoria de King-Zone DragonX.

PARTIDA 4

Por cuarta partida consecutiva, PraY podía jugar Kai’Sa. A la larga, esta sería probablemente la mejor decisión de la final. Pese a que la igualdad se instauró en el marcador de asesinatos y objetivos, King-Zone DragonX empezó a adelantarse en el marcador de oro gracias al buen farm de todas sus líneas. La sensación general era que la partida se la podía llevar cualquiera de los dos equipos, pero los dragones llevaban ventaja en casi todas sus acciones.

Sin embargo, en el minuto 20 algo se empezó a torcer para los campeones de la fase regular. Tras conseguir la mejora del Heraldo de la Grieta, cedieron la muerte de sus dos jugadores de la línea inferior y Afreeca Freecs empezó a ser más agresivo en sus jugadas. Hasta tres asesinatos por delante se colocó el equipo de Afreeca, que por contra cedió tres dragones a sus rivales.

En ese momento volvió a aparecer PraY. Con Filo Infinito ya en su equipamiento, el daño que aportó a las peleas de equipo fue demasiado para sus rivales. En el minuto 32, con la mejora de Nashor en su poder y una capacidad de asedio superior gracias a Jayce y Taliyah, los chicos de King-Zone DragonX forzaron una última pelea de equipo para ganar la partida.

King-Zone DragonX gana así su primer título de la LCK, y PraY se hace con el MVP de los playoffs, el primero en su carrera y el primero en la liga coreana para un Tirador.

Imágenes cortesía de esports eldesmarque
esports.eldesmarque.com

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#2 publicado el 14/04/2018 a las 20:30
A pesar de que no sigo la liga de los robots asiaticos, me veré las partidas... me interesa ver que hace pray con esa kai'sa que vienen nerfeando.

EDIT: ya vista las partidas, se nota que en buenas manos puede ser letal la Kai'Sa, aunque no veo que a nivel de nosotros los mortales rinda tanto, sobre todo cuando no tienes un equipo que te siga y cubra (hay que tener muy buena toma de decisiones para lanzarte con la ulti), con una morgana a un lado me parece perfecta, eliminando gran parte del cc que te pueda caer.

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#3 publicado el 14/04/2018 a las 20:52
Dato curioso que ya comente con Narsil, es la primera vez que Corea va al MSI con un equipo que no sea SKT. Y seguramente sea la primera ver que lo pierdJAJJAJAJAJAJAJA.

Acaban de ganar la LCK y el MSI xD
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Markus

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Noviembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!