Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Origen vs Fnatic: Ensayo de final para unos, palomitas y libreta para otros publicado el 13/04/2019 a las 13:46

Escrito por Norfolk para 3D Juegos e-Sports

Partido decisivo para conocer quién se enfrentará en la final a G2, pero en el que tratarán de
no mostrar todas las cartas que tienen guardadas bajo la manga

Primera serie al mejor de cinco en la ciudad holandesa de Rotterdam, que no solo viene a cumplir el papel históricamente preparado para el Sábado de finales, sino que además hará de juez para saber quién será el segundo de los participantes en esa tan ansiada final del Domingo.

El Ahoy Arena será, con 15.000 espectadores de fondo, el lugar donde dará por finalizada esta primera LEC. Como premio para el ganador, no solo los 80.000 euros de recompensa y los 90 puntos de cara a Worlds, sino que también tendrá la oportunidad de poder enfrentarse a los mejores del resto de ligas del mundo en el Mid Season Invitational, que se celebrará en Vietnam y Taiwán en tan solo un mes.

Como breve repaso a lo sucedido en la última semana, ambos conjuntos llegan de manera muy diferente y tras dejar sabor de boca distinto, aunque siempre teniendo en cuenta que el rival no era el mismo.

Origen vs Fnatic | Sábado, 13 de abril (17:00 CET)

Por un lado, los chicos de Origen llegan tras recibir un serio correctivo por parte de G2 Esports. Una serie que parecía en principio algo más igualada, se fue tornando más clara para los ninjas conforme se sucedían los mapas.

En el primero de ellos, las cosas parecían bastante encaminadas para la victoria de Origen, con carrilero central y superior bastante enchufados con Zoe y Urgot respectivamente, y dejando al jungla rival, Marcin ‘Jankos’ Jankowski fuera de partida con una Reksai que a minuto 20 no tenía nada comprado.

Finalmente, tanto Martin ‘Wunder’ Hansen como Rasmus ‘Caps’ Winther a través de buenos movimientos en el mapa y rotaciones con Ryze y Hecarim, consiguieron llevarse el primer punto favorable para su marcador.

La segunda fue un conjunto de batallas sin parar desde el principio, factor que adelantó considerablemente el poder de las elecciones realizadas por parte de G2 como Swain, Irelia o Xayah, que a la postre fueron determinantes.

La última partida que cerró la tarde fue bastante rápida, sin llegar ni a los treinta minutos de juego. Una vez más los campeones que debían ponerse por delante, se pusieron, y el poder de Corki, Xayah una vez más y Gangplank, hicieron el resto.

En general, fue una serie bastante floja para lo que se podía esperar, en el que no se vivió mucha tensión a excepción del ya comentado primer mapa. Decisiones sin mucho sentido táctico como pelear todo el rato sin respetar el orden de partida, o empujes de líneas en momentos que no tocaban, y por lo tanto separación de los miembros dentro de la partida, poco recordaron al Origen de las últimas semanas de temporada regular.

El dúo formado por Patrik ‘Patrik’ Jiru y Alfonso ‘Mithy’ Aguirre deben estar más enchufados desde el principio de la tarde de cara al enfrentamiento contra Fnatic, ya que históricamente han sido un equipo muy difícil de remontar si se ponen por delante.


Los chicos de Joey ‘YoungBuck’ Steltenpool llegan a Rotterdam con la frente bien alta de saber que han llegado de manera correcta a estos enfrentamientos rivales.

Después de no comenzar nada bien la fase regular, acabaron en tercera posición y fueron escalando rondas, endosando un 3-0 a Vitality y un 3-1 a Splyce. Tan solo se les escapó un mapa, en el que Kasper ‘Kobbe’ Kobberup realizó una gran labor con Tristana para destrozar la partida.

El resto estuvieron igualadas en general, con parones a mitad de partida que servía a ambos conjuntos para escalar de manera cómoda y jugársela a planteamientos más tardíos o simplemente a batallas grupales.

En conjunto, acabaron mostrándose mucho más unidos dentro de partida que Origen, y los pilares del quinteto, Martin ‘Rekkles’ Larsson y Tim ‘Nemesis’ Lipovsek están a un altísimo nivel de forma actualmente. Además de todo ello, ya han demostrado en varias ocasiones que son totalmente capaces de buscar planteamientos para anular a las estrellas del equipo rival, lo que les hace las cosas más sencillas para hacerse con la victoria final.

En el duelo destacado de la serie nos centramos esta vez en los jugadores de la calle central de ambos conjuntos. Tanto Nemesis como Erlend ‘Nukeduck’ Vatevick Holm han sido esta temporada dos de los dominadores de su posición, de forma que han conseguido destacarse junto a Caps, carrilero central de G2 Esports.

Gran parte del juego llevado a cabo por sus respectivos quintetos, así como de su jungla de manera más individual, pasa por el estado de forma en el que se encuentren. Darles la ventaja al comienzo de partida normalmente significa que gran parte del trabajo está hecho. Para ello, necesitan encontrarse con la mejor versión del resto de sus compañeros, ya que ambos no solo destacan en el 1vs1, sino que también tienen unas muy buenas batallas grupales.

El punto clave del enfrentamiento entre ambos estará apuntando a la selección de campeones. Habrá que ver si las tácticas de ambas organizaciones pasan por penalizar a los carrileros centrales, apuesta que acaba siendo en la mayoría de las ocasiones nefasta por las casi infinitas opciones de ambos.

En general, una serie al mejor de cinco que se presenta como clave para las pretensiones de ambos conjuntos, pero sin olvidar que tienen un rival observando aún mayor que les espera en la final.

Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Vortex

Mata minions

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPConociendo a la comunidad

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Julio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!