Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Los coaches de la LEC se quejan de que el internet es "terrible" en Berlín y la culpa es de Vodafone publicado el 15/09/2019 a las 20:02

Aparentemnete este problema no es nuevo, el internet en Berlin ha sido malo durante años y esto ha evitado que los equipos se preparen adecuadamente para el mundial.


El Campeonato Mundial de League of Legends vuelve a Europa este año. El escenario del Play-In abre sus puertas este 2 de Octubre en los estudio de LEC en Berlín, Alemania. Después de eso, la acción viajará hasta España para los cuartos de final antes de culminar el evento en París, Francia.

Pero de acuerdo a algunos coaches de la LEC, el camino a París podría ser escabroso para para los equipos compitiendo en el torneo... y esto no es solo por la competición. El enternet en Berlin ha sido terrible por años, dificultando enormemente las prácticas y los scrims.

Los problemas parecieron acrecentarse este verano, con otra ronda de pérdidas de señal intermitentes ocurriendo esta semana justo cuando los equipos de la LEC se preparaban para el Gauntlet Regional para determinar a la última seed europea para el Mundial. Con la expectativa de que habrá múltiples equipos haciendo bootcamp en Berlin para prepararse para los Mundiales, las débiles conexiones de la ciudad podrán colapsar y frenar toda práctica antes de que siquiera den inicio.

Terrible, desastroso.

La controversia salió a la luz pública esta semana, cuando el coach de Splyce, Hadrien “Duke” Forestier, publicó un tweet sobre la conexión que tenía su equipo durante las prácticas para el Gauntlet de la LEC. A pesar de que la cada de Splyce tenía 2 líneas de internet un respaldo de conexión móvil, el equipo no tuvo acceso a internet por días. Eso significaba que no había scrims, no había SoloQ, nada de NADA.


Traducción al español:

Día 5: Seguimos sin internet, nose si seguiremos vivos para el Gauntlet.

Dejando las bromas de lado, no entiendo cómo es que una de las Ligas de eSports más grandes del mundo se queda en puto Berlín. En este split perdimos más de 2 semanas completas de práctica porque no había internet.

Agrego a ésto que tenemos 2 líneas de internet en nuestras oficinas + router 4G de emergencia, pero aún así no tenemos internet. También se de muchos otros equipos que tienen los mismos problemas.

Esto suena terriblemente malo y lo peor es que de acuerdo con Duke, esto no es nada nuevo para Berlin. En una entrevista vía texto que realizó con DotEsports.com, Duke explicó cuanto tiempo habían tenido que soportar esta situación y que tan mala era en verdad.

"El internet siempre ha sido desastroso en Berlín desde que llevo ejerciendo de coach (3 años)."

"La velocidad y el ancho de banda son muy bajos, especialmente comparado con lo que estoy acostumbrado a usar en Francia. Que el internet esté completamente caído ocurre de vez en cuando, al menos varios días a lo largo del split."

Lo peor es que esto no es un problema que solo haya afectado a Splyce. En respuesta a los tweets originales de Duke, el top laner de Schalke04 Andrei “Odoamne” Pascu dijo que su equipo "tampoco tiene internet la mitad de las veces". En ese mismo hilo de twitter, el coach de Misfits Hussain “Moose” Moosvi preguntó si la conexión la estaba siendo provista por Vodafone, una de las empresas de telecomunicaciones dominantes de Berlin, para después llamar al servicio "putamente desastroso".

Los coaches de Fnatic expresaron a DotEsports que sus scrims también han sido afectados por os problemas con el internet. Aunado a esto, el manager de equipo de Schalke, Nicolas Farnir, dijo que él había llamado al proveedor más de 10 veces a lo largo del os últimos 4 meses para resolver los problemas.

"Es un gran problema aquí en Berlin."

"De repente comenzamos a tener desconexiones constantes, ping altísimo e incluso días enteros sin internet. Se que casi la gran mayoría de equipos —Splyce, Rogue, Misfits, nosotros mismos — hemos tenido los mismos problemas con este proveedor (Vodafone). Ellos han sido conscientes del problema por meses, pero son incapaces de resolverlo. Para ser honesto, esto se está volviendo ridículo y es no es nada fácil cancelar un contrato en Alemania."

duke le dijo a dotEsports que su equipo se mudará a una nueva Gaming House el próximo año, con la esperanza de que esto resuleva sus problemas. Pero los problemas de internet de Berlin pueden ir más profundo que ésto.

El problema está en la infraestructura

Duke comparó la situación con su país natal, Francia, en donde dijo que ahí la velocidad era más alta y las conexiones eran más fiables. Es extraño que Berlín, una ciudad con una gran presencia tecnológica, tenga tantísimos problemas comparada con otras ciudades europeas, contra las cuales complite para llevarse el talento y los negocios.

De acuerdo a un reporte de la NPR de principios de 2019, el problema con Berlín no son los proveedores del servicio, sino las propias líneas que llevan las conexiones de internet. El artículo remarca las quejas de profesionales de carias industrias, los cuales están atados de manos por las bajas velocidades y el ancho de banda tan limitado de la ciudad. El problema no solo afecta a los eSports.

Este problema está causado por las viejas líneas de cobre que todavía llevan los datos, de acuerdo con Claudio Engfeld de la cámara de comercio de Berlín. Incluso las conexiones de teléfonos móviles son lentas, la velocidad promedio siendo solo de 3G.

"En Alemania, encontrarás por todas partes cable de cobre, el cual no es capaz de ir más rápido que 250megabits por segundo" - Dijo. "El promedio en realidad es de 50 megabits por segundo. Eso es muy bajo.".

Podemos hacer la comparación directa con otras cuidades que poseen conexiones de fibra óptica. La fibra permite velocidades que son exponencialmente más altas que lo que sea que ewl cobre pueda lograr y tiene un ancho de banda mucho mayor, lo cual le permite llevar la señal a múltiples instancias de manera efectiva. Entre más aparatos haya conectados a internet, la fibra tiene muchas menos probabilidades de saturarse por el aumento en la carga de la señal comparada con el cobre.

Pero el antiguo proveedor de telecomunicaciones alemán, Deutsche Telecom, se negó a instalar fibra óptica en Berlín, justificándose que los costos eran demasiado altos. El gabinete de la actual Canciller Federal de Alemaniaha prometido el ayudar a sufragar los costos de la instalación de fibra óptica, pero esto no ocurrirá hasta 2025.

Esto claramente beneficiará a la LEC a largo plazo, pero tristemente no ayudará a los equipos alojados en Alemania a participar en sus scrims para prepararse para el Campeonato Mundial de 2019.

MistCrow

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowCommunity Manager

#2 publicado el 16/09/2019 a las 16:43
"En Alemania, encontrarás por todas partes cable de cobre, el cual no es capaz de ir más rápido que 250megabits por segundo" - Dijo. "El promedio en realidad es de 50 megabits por segundo. Eso es muy bajo.".

y yo que descargo a 500kb/s, si es que tengo net claro, este tipo de cosas me ponen sad =,( me siento como en la isla de gilligan.

edlegazz

Implicado

Lolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

edlegazzImplicado

#3 publicado el 16/09/2019 a las 18:03
No sé un amigo mío estuvo un año de erasmus en Berlin y jugaba a 15 ms máximo 30. Aunque si se quejan todos por algo será
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Septiembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!