Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Los clubs nacionales podrían apostar por competir solo presencialmente publicado el 22/03/2019 a las 13:06

Escrito por Kupido para 3D Juegos e-Sports

Quieren hacer pruebas de partidos como local y visitante en sus propias instalaciones

El pasado lunes 11 de marzo se desveló en el primer Global Esport Summit la posibilidad, cada vez mayor, de convertir competiciones como la LVP en presenciales, al estilo LEC, para aumentar las posibilidades de negocio y potenciar el sentimiento de territorialidad de los clubes españoles.

El director general de Origen BCN
y miembro de la Asociación de clubes de esports (A.C.E), Víctor Casanovas, aprovechó el escaparate otorgado por el teatro EDP Gran Vía de Madrid para revelar que los equipos están muy interesados en explorar nuevas vías de crecimiento. Estas podrían pasar por convertir algunas competiciones en totalmente presenciales. Afirmó Víctor:

“La experiencia de desplazarnos a la sede de nuestro rival no va a tardar mucho en llegar. Entre los clubes lo hemos hablado y sabemos que debemos testear esta oportunidad”.

El CEO de Vodafone Giants y presidente de la A.C.E, José Ramón Díaz recordó que el principal reto de los clubes es la sostenibilidad y que deben ser capaces de encontrar otras vías de ingreso como los derechos de imagen y de retransmisión. En esta línea, el Chief Revenue Officer de Movistar Riders, Carlos Ranedo, comentó que los esports deben acercarse al modelo de clubes deportivos tradicionales donde la venta de entradas y las cuotas de socios son dos pilares fundamentales en la financiación de los equipos.

Las acciones presenciales son ya una realidad para Origen BCN. El equipo llenará un cine con fans que, junto al fundador de Origen, Enrique Cedeño (xPeke), verán la última jornada de la Superliga Orange. El director general del club hizo hincapié en seducir al público más casual con estas acciones ya que para él:

“cuando alguien llega a un estadio y vive las sensaciones... Eso es el entretenimiento puro”.

Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Marzo)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!