Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 La LEC consigue aumentar su audiencia de forma espectacular publicado el 22/03/2019 a las 10:31


La primera temporada de la LEC, la máxima competición europea del juego League of Legends, ha conseguido ser un éxito absoluto. Ha dejado una de las fases regulares más emocionantes que se recuerdan. Además de grandes noticias para los organizadores en términos de publicidad y patrocinadores. A todo esto, hay que sumarle que las audiencias están siendo increibles.

Según apunta The Esports Observer, la retransmisión en directo de la novena jornada de la fase regular tuvo una media de alrededor de 86.000 espectadores —solo contando el canal del desarrollador Riot Games. Acumuló un total de 1.150.000 horas vistas durante toda la jornada.

Si comparamos los datos en el espacio de tiempo de un año, los datos durante el Split de Primavera de 2018, los espectadores simultáneos eran de una media de 59.400, y un total de horas vistas de 710.900. Como se puede ver en los números, en un año el crecimiento ha sido enorme. Esto demuestra el buen trabajo y organización del torneo, además de un crecimiento de los aficionados a los eSports a nivel europeo.

LEC consigue un mayor crecimiento que la LCS

Por otro lado, LCS, la competición homóloga de la LEC, que se celebra en Norteamérica no ha conseguido un aumento tan exponencial de las audiencias como en Europa. En su caso, se ha disputado la semana 8 y ha conseguido 111.900 espectadores simultáneos de media; los mismos números que el año pasado, y 1.400.000 horas vistas durante el fin de semana, 100.000 más que el año pasado. Aunque, existe cierta mejoría, se han estancado respecto al crecimiento de las semanas anteriores.

Para comparar entre ambas, podemos ir a los datos de Esports Charts, que agrega los espectadores de todas las retransmisiones. Según esta web, la LCS ha promediado 172.818 espectadores simultáneos, por debajo de los 189.605 de la LEC.

Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Mayo)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!