Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 ¡Huya se convierte en la plataforma exclusiva para transmitir la LEC y la LCS en China! publicado el 20/01/2020 a las 21:20


Estamos a pocos días de que inicien tanto ]LEC como LCS, y ahora estas 2 grandes ligas regionales tienen un nuevo partner. Riot Games ha anunciadol a Huya , una plataforma de trasmisión interactiva China (como Twitch), como el partner oficial de retransmisión en China para estas 2 áreas.

Detalles del trato de Huya con Riot

El trato de huya para la LEC y LCS vino a raíz de que Huya ya tenía la exclusividad que tienen con la LCK. Actualmente Huya es la plataforma que stremea todas las grandes ligas en China. Aunado a ésto, también poseen un trato con el equipo americano Team Liquid, el cual les permite stremear sus partidas a los fans chinos.

La participación de las compañías de transmisión en los esports ha visto un incremento brutal últimamente y continúa aumentando de forma exponencial. A finales del año pasado, Bilibili superó a su competición Huya, Kuaishou y otros servicios del estilo para obtener los derechos de exclusividad de la transimisión del Campeonato Mundial de Riot en China. De acuerdo a los reportes, este trato valió $113 millones de dólares.


Huya por su parte ya se encargaba de la transmisión de los partidos de League of Legends en las 4 regiones mayores de China. Con este trato, los fans chinos podrán finalmente ver a los equipos europeos y americanos en acción. Ya que por las limitaciones regionales del país, China no tiene acceso instantáneo o fácil a plataformas como lo son YouTube y Twitch, así que este acuerdo les abrirá finalmente la posibilidad de ver a estos equipos sin la necesidad de recurrir a VPN u otros métodos poco ortodoxos o hasta ilegales.


En una publicación oficial en el sitio web de League of Legends, Riot comentó lo siguiente:

A través de nuestra colaboración con Huya, esperamos que nuestros fans en China puedan disfrutar el ver como evolucionan las rivalidades occidentales y puedan seguir las emocionantes composiciones y estilos de juego que estos equipos traerán al escenario internacional.

Obviamente tuvo mucho que ver el nivel de satisfacción que tiene Riot con Huya respecto a sus retransmisiones de la LCK para cerrar el trato. En este punto, la estructura exacta de la propiedad de Huya para estas transmisiones no está clara, pero el servicio de streaming comenzará en conjunto con el calendario occidental.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Enero)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!