Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 G2 Esports mantiene viva la EUforia tras vencer a SKT Telecom T1 publicado el 18/05/2019 a las 18:56

Escrito por Khayk para 3D Juegos e-Sports

Los europeos derrotaron a los coreanos en una semifinal que se decidiría en un quinto mapa

Ayer comenzaban las semifinales del Mid-Season Invitational con victoria de Team Liquid sobre el campeón del mundo, Invictus Gaming. Hoy se disputaba la segunda serie, que enfrentaba a SK Telecom T1 contra el equipo de G2 Esports. Aunque el conjunto europeo ya había ganado dos veces a los coreanos en la fase de grupos, se preveía un mejor de cinco muy igualado.

El primer mapa comenzó con una elección de la dupla Sona-Taric para los chicos de Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, algo que les iba a condenar de cara al partido. Nada más comenzar el encuentro, Luka ‘Perkz’ Perkovic daba la primera sangre al Ezreal de Park ‘Teddy’ Jin-seong después de un mal posicionamiento en la jungla.


A partir de ese momento, todo se puso de cara para los chicos de SKT. Uno de los protagonistas de este juego, al igual que de toda la serie, fue Kim ‘Clid’ Tae-min. El jungla coreano dejó fuera del partido al Olaf de Marcin ‘Jankos’ Jankowski desde el principio, algo que terminaría por decantar el mapa.

Los chicos de SKT tiraron la torre de inhibidor del carril superior al minuto 13, algo que G2 Esports permitió para que Martin ‘Wunder’ Hansen pudiese farmear en su propia base. Sin embargo, tal era la superioridad de los coreanos con respecto a los europeos que al minuto 24, sin siquiera haber matado al Barón Nashor, acabaron la partida.

El segundo mapa fue completamente diferente. Si por algo ha destacado esta serie, ha sido por las decisiones en los drafts. En esta ocasión, los chicos de G2 Esports se dejaron de experimentos y eligieron a Akali, que acabaría en las manos de Rasmus ‘Caps’ Winther. Los europeos consiguieron sacar una buena ventaja al principio del juego, pero hubo un problema técnico con los servidores.

Los coreanos pidieron una pausa que llegó a alargarse casi una hora. Los chicos de SKT alegaron que habían tenido algo de lag en algunos momentos, por lo que los árbitros tuvieron que revisarlo y decidieron cambiar el servidor en el que se disputaría la serie.

Tras la vuelta de la pausa, parecía que los de Ocelote estaban fuera del partido, aunque fue algo momentáneo. Una buena coordinación entre Jankos y Caps, una aparición de Wunder y con el Draven de Perkz recogiendo 1300 de oro tras explotar las acumulaciones, hicieron que G2 Esports consiguiera la suficiente ventaja para poder cerrar la partida. Una pelea en la base de los coreanos en la que Caps terminó con una pentakill, permitió acabar la partida.


Tras ver la serie empatada, desde SKT Telecom T1 decidieron jugar de nuevo desde el lado azul, puesto que ahí fue donde consiguieron la primera victoria. Fue otra vez Clid, con Rek’Sai, quien se echó el equipo a sus espaldas.

El equipo de G2 Esports decidió jugar una composición de lategame, algo que no supieron aprovechar. El declive comenzó tras una mala lectura de un Caps que manejaba a un Azir casi sin vida. Aunque Jankos intentó proteger a su compañero, esto sólo sirvió para que Clid acabase con el danés y el polaco.

Por momentos, parecía que los jugadores de G2 no sabían posicionarse, algo que los coreanos aprovecharon, logrando cazar a varios campeones en lugares indebidos. Todas las esperanzas de los europeos estaban puestas en el Vladimir de Wunder, aunque nunca hubo una batalla que permitiese aprovechar su daño. La serie se ponía 2-1 y saltaban las alarmas en Europa.

En el cuarto mapa, G2 Esports decidió jugar desde el lado azul. La partida comenzó bastante igualada, aunque los de Ocelote se pusieron por delante. Uno de los momentos más espectaculares fue una flecha que lanzó Teddy desde su torre de inhibidor que impactó sobre Perkz y que permitió que Rek’Sai acabase con su vida.


Los chicos de G2 no tenían prisa por ganar, puesto que su principal objetivo era que Ryze escalase. Sin embargo, Faker decidió que era el momento de poner la capa de superhéroe a su Sylas. Robó una definitiva al Gnar de Wunder que metió a los cinco jugadores de G2 bajo su torre. La leyenda coreana no quería llevar la serie a un quinto mapa.

Pero la estelar actuación de Faker no fue suficiente para ganar este cuarto mapa. Los coreanos consiguieron remontar y ponerse parejos a nivel de oro en el marcador. Incluso acabaron con un Nashor que podía haberles hecho ganar la partida. Pero Caps y Wunder decidieron hacer un backdoor y el resto de sus compañeros impidieron que los coreanos regresasen a base. Para cuando quisieron volver ya no tenían torres de nexo y así Wunder y Caps pudieron acabar la partida y empatar la serie.


Llegaron al quinto mapa y, cómo no, SKT Telecom T1 eligió el lado azul. En esta serie, ese lado del mapa tenía un 100% de victorias. G2 Esports sabía que se lo jugaba todo en un mapa, por lo que decidieron apostar por un draft poco convencional. En esta ocasión, Perkz jugó una Syndra en el carril inferior y Wunder un Pyke en la calle superior.

Los europeos dominaron de principio a fin este encuentro, con ciertos matices. Aunque los coreanos conseguían acabar con la Lissandra de Caps y ponían a la LeBlanc de Faker por delante, esto no fue suficiente para intimidar a los chicos de G2 Esports. Tan seguros estaban de sí mismos que incluso se metieron bajo la torre de medio de SKT y acabaron con la vida de varios de sus integrantes.

Faker no tenía intención de perder este encuentro, se podía apreciar que el coreano quería volver a disputar una final y, para ello, tenía que ser el gran héroe de este encuentro. La estrella coreana robó un dragón infernal y puso sobre aviso a los europeos. No todo estaba decidido.

Cuando los tricampeones del mundo estaban acabando con la vida del Nashor, aparecieron todos los chicos de G2 Esports para pararles los pies. Un perfecto stun de Perkz y Caps permitió acabar con tres jugadores y terminar ese Nashor que SKT había comenzado. Por otro lado, Wunder decidió perseguir a los dos supervivientes, Faker y Khan, para ‘aniquilar’ a SKT Telecom T1.


Lo que parecía un sueño, se hizo realidad. G2 Esports vencía a SKT Telecom T1 y se convertía así en el primer equipo europeo en derrotar al tricampeón del mundo en un mejor de cinco, eliminando la posibilidad de que ningún conjunto asiático pudiera luchar por el trofeo.

La final del Mid-Season Invitational se disputará el domingo 19 de mayo a las 09:00 horas (hora peninsular) y en ella se enfrentarán el equipo norteamericano de Team Liquid contra el conjunto europeo de G2 Esports.

Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Mayo)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!