Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 G2 despedaza a Liquid en una final descafeinada publicado el 19/05/2019 a las 16:56

Escrito por Kupido para 3D Juegos e-Sports

¡Los chicos de Ocelote se llevaron el trofeo por la vía rápida pasando por encima de los norteamericanos!

El Mid-Season Invitational bajó el telón hoy tras varias semanas del mejor League of Legends internacional. G2 Esports y Team Liquid ponían el broche final al evento con un enfrentamiento entre las dos regiones más antiguas del juego, Europa contra Norteamérica.

Los chicos de Ocelote habían sufrido la gota gorda para eliminar en semifinales a SK Telecom T1 pero, aún así, eran los favoritos para la final gracias al nivel mostrado a lo largo del torneo. Team Liquid se había quitado los complejos para tumbar a los campeones del mundo, así que muchos esperaban un encuentro igualado de tú a tú, nada más lejos de la realidad.

En el primer enfrentamiento tuvimos un fase de elecciones bastante estándar por amabas partes con los europeos a la ofensiva y los norteamericanos buscando escalar. G2 Esports se benefició de jugar en el lado azul para asegurarse la elección de Jarvan IV que a la postre sería crucial.


El jungla polaco fue omnipresente en el inicio de partida penalizando cada error de sus rivales y centrándose en la parte inferior del mapa. Los europeos ejecutaron su composición a la perfección transfiriendo las ventajas de oro de una línea a otro, solo Jensen puso algo de oposición en su línea frente aun Caps más solidario, sin embargo no fue suficiente y Europa golpeaba primero.

En el segundo envite las tornas cambiaron un poco y los chicos Cain optaron por cambiar de estrategia, querían combatir el fuego con fuego y seleccionaron campeones como Kennen o Akali para tener más presencia en los inicios de partida.


Team Liquid consiguió aguantar las primeras embestidas de G2 Esports y ponerse por arriba en el marcador de gracias a Impact. Los americanos depositaban sus esperanzas en la ventaja del coreano, sin embargo tampoco fue suficiente y en esta ocasión emergió la figura de Caps. El astro danés le dio la vuelta a una pelea cuatro contra dos y, a partir de ahí, todo fue cuesta abajo para los europeos que, cazada tras cazada, tomaron el control de la partida y se pusieron dos a cero.

En el tercer y último mapa, los entrenadores se decantaron por una estrategia similar a lo que vimos en el partido inicial, sobre todo del lado de G2 Esports. Jarvan IV de primeras, seguido por Xayah y Rakan.

Team Liquid había remontando su final de LCS y por ello muchos seguían confiando en ellos, pero en esta ocasión parecía que habían bajado los brazos. Perkz y Mikyx destrozaron su línea mientras Caps evitaba las constantes emboscadas en la línea central. La suerte estaba echada, todo caía del lado de los europeos que tuvieron un mapa plácido para cerrar la serie.


G2 Esports ha hecho historia al ganar el primer Mid-Season Invitational para Europa, una región que no levantaba un trofeo de este calibre desde 2011 cuando el panorama competitivo era muy diferente. Este proyecto fue creado para este tipo de ocasiones y hoy lo han demostrado.


El premio al mejor jugador finalmente recayó en Caps, quien brilló especialmente en el segundo mapa con Sylas, sin embargo habían muchos candidatos para este galardón, pues tanto Mikyx como Jankos también jugaron a un grandísimo nivel.


Caps y compañía no solo ganaron sino que lo hicieron a una velocidad de récord. Esta serie al mejor de cinco pasa a ser la más rápida de la historia en un evento internacional de Riot Games.

edlegazz

Implicado

Lolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

edlegazzImplicado

#2 publicado el 19/05/2019 a las 19:46
Caps parecía un challenger entre bronces

HamsterHann

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannMata dragones

#3 publicado el 19/05/2019 a las 22:54
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Julio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!