Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 ¡FunPlus Phoenix destroza a G2 Esports y gana la final de Campeonato Mundial 2019! publicado el 10/11/2019 a las 18:15

¡El representante de la LPL FunPlus Phoenix se lleva a casa la Copa del Invocador una vez más!

FunPlus derrotó a G2 Esports con una clara victoria por 3-0 en la final del Campeonato Mundial de League of Legends 2019 para mantener la Copa del Invocador en China por otro año. La LPL ahora ha ganado campeonatos mundiales consecutivos y se ha consolidado como la región más fuerte del mundo.


FunPlus golpeó primero en el primer juego

En los picks y bans, Kim " Doinb " Tae-sang seleccionó a su confiable Nautilus. Mientras que G2 eligió llevar a Pyke en el carril central en un intento de igualar el potencial de iniciación y roam de Doinb.

FunPlus no esperó mucho para comenzar a presionar con el ritmo del juego. Gao " Tian" Tian-Liang campeó el la parte superior de la jungla de G2 y cubrió todo el tiempo a Kim " Gimgoon " Han-saem. Tan pronto como limpió los campamentos, Tian buscó un gank en el early con la ayuda de Doinb, por lo que Rasmus " Caps " Winther se movió para ayudar a Martin " Wunder " Hansen, pero fue demasiado tarde ya que FPX consiguió la primera sangre y continuó ayudando a GimGoon para ralentizar la escala del Ryze de Wunder.

G2 encontró algunos kills y mantuvo el oro equilibrado. Para ese momento el equipo estaba contento de intercambiar objetivos en todo el mapa y evitar skirmishes. Para mediados de la partida, lograron estabilizar el juego encontrándose en una posición cómoda para iniciar sus propias jugadas.


Al minuto 30, G2 hizo un movimiento para hacerse con el dragón infernal. Aseguraron el objetivo cómodamente, pero para salir del pozo fue otra historia. Los cinco miembros de FPX llegaron y eliminaron a Mihael " Mikyx " Mehle, cuya muerte fue seguida por dos asesinatos más para Tian.

Con solo Wunder y Caps en el mapa, FunPlus se hizo con el primer barón del juego y presionó hasta derribar el inhibidor del carril central, pero no forzó a nada más ya que irrumpir en la base les dio un impulso increíble por sí solo.

El equipo continuó forzando skirmishes y aseguró un segundo barón, lo que les permitió derribar más estructuras. mientras que los jugadores de G2 cayeron uno a uno sin poder hacer nada para evitar que FPX tomara el nexo.

G2 se tambalea en el segundo juego y FunPlus mantiene el liderazgo

G2 baneó a Nautilus y forzó a Doinb a llevar a Ryze, una elección que ha sido extremadamente exitosa hasta ahora en el torneo. G2 se declinó por un pick de más confort con Yasuo y Gragas en el carril inferior. La composición de G2 era sólida, sin embargo requería una ejecución perfecta para funcionar según lo previsto.

Al igual que en el primer juego, FunPlus presionó el ritmo del juego. La primera team fight comenzó en el pozo del dragón cuando G2 aseguró el dragón, a lo que FunPlus Phoenix respondió con tres asesinatos para conseguir con éstos una dosis inicial de oro que los puso a punto para el resto del juego.

A partir de ese momento FunPlus fue el principal agresor. G2 hizo todo lo posible por seguirlo, pero nunca llegó a una posición en la que pudiera ser proactivo. La Kai'Sa de Lin " Lwx " Wei-Xiang fue clave para FPX cuando el equipo llegó al mid game. La línea de bot consiguió asesinato tras asesinato, lo que le permitió alcanzar los objetos antes que Perkz.


Cada kill se convirtió en control de mapa para FunPlus. Tal fue así que para el mid game, FunPlus tenía el control absoluto de la acción y no había nada que G2 pudiera hacer para recuperar terreno.

Cómodo con una ventaja significativa sobre G2, FunPlus se acercó para hacerse con el primer barón poco después de que apareciera en el mapa. Caps y Wunder estaban demasiado lejos de la jugada para poder hacer algo, por lo que FunPlus lo consiguió de forma gratuita y al minuto 22, aceó a G2 en su jungla.

Esa jugada decidió el juego y los jugadores de G2 sabían que necesitarían un milagro para obtener la victoria, pero en lugar de luchar por la supervivencia, G2 se rindió al caos y corrió por el mapa solo para perder tiempo. Los jugadores se rieron maniáticamente después de ser borrados del mapa, sabiendo que era el final.

Finalmente FunPlus se llevó el segundo partido y se colocaron a una una victoria de conseguir la Copa del Invocador.


FunPlus cerró la serie en el juego tres

G2 seleccionó a Veigar para el carril central, un campeón que es utilizado principalmente por los equipos para quitarse de encima a los oponentes.

En el nivel uno, Liu "Crisp" Qing-Song apareció para tratar de enganchar a Perkz que tuvo que quemar su propio flash para sobrevivir. Esa simple interacción selló el destino del juego ya que como no tenía Flash, Perkz tuvo que jugar detrás de su torreta durante los primeros minutos. El bottom laner no podía arriesgarse a dar la primera sangre, así que jugó a salvo, sacrificando oro y experiencia como resultado.

Ese juego tan pasivo de Perkz permitió a FunPlus presionar con fuerza a través del carril inferior por lo que rotaron línea y derribaron la torreta siete minutos después del inicio del juego. Una vez más, Lwx recibió una dosis temprana de oro que lo puso por delante del equipo enemigo.

FunPlus fue paciente y desaceleró el ritmo del juego. El equipo sabía que Veigar podría convertirse en una amenaza si le daban kills. Esta vez, G2 tuvo una mejor lectura del enemigo y mejor transiciones entre los carriles.

G2 estabilizó el juego lo mejor que pudo, pero el oro inicial en el bolsillo de Lwx regresó para morderlos. Alrededor del primer barón, FunPlus se agrupó con los cinco jugadores y forzó team fights. La composición de G2 no pudo perseguir a los enemigos y, en cambio, tuvo que esperar a la respuesta de la iniciación de FunPlus, quienes esperaron el momento adecuado para atacar.

FunPlus aseguró el primer beneficio de barón de la partida y lo usó para derribar los inhibidores. G2 no pudo repeler el ataque por completo, pero aún así encontró una kill que ralentizó a FunPlus y les permitió sobrevivir un poco más.

G2 reconoció que estaban a una team fight de perder el juego y tomó una postura defensiva. FunPlus no detuvo su implacable ataque. Con solo una torreta defendiendo el nexo, FunPlus fue en all-in para cerrar la serie mientras que G2 observó desde la fuente cómo se destruía el nexo.


Es probable que G2 Esports regrese en gran parte intacto para la temporada 2020. De acuerdo con la Base de datos de contratos globales de Riot, todo el roster inicial está asegurado hasta 2021. Aunque existe la posibilidad de que el equipo experimente algunos cambios sorpresivos, lo más probable es que regresen intactos para otra carrera por la Copa del Invocador del próximo año!
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Vortex

Mata minions

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPConociendo a la comunidad

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Noviembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!