Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Este es el formato de la nueva liga Latinoamericana de League of Legends publicado el 09/06/2018 a las 04:19


¡Riot Games ha especificado detalles al respecto de su reunificación competitiva!

Tras el anuncio oficial de transformar a las regiones competitivas de League of Legends en Latinoamérica en una sola y poder así volver a sus inicios dejados atrás en el año 2015, Riot Games dejó sobre la palestra muchas incógnitas que prometió aclarar a medida del paso del tiempo sobre esta nueva decisión.

Relacionado: Latinoamérica volverá a tener una competición profesional única de League of Legends

Ha pasado poco más de una semana desde que los rumores fueron confirmados y la compañía desarrolladora anunció a través de un comunicado el destino de las dos competencias profesionales que actualmente se llevan a cabo y qué le depara al futuro de las ligas menores que fueron totalmente reestructuradas desde el inicio de esta temporada de apertura.

Para clarificar, a partir del final de esta temporada de clausura que comienza este próximo sábado 16 de junio, tanto Liga Latinoamérica Norte como Copa Latinoamérica Sur se desarrollarán con completa normalidad, con la excepción de que su final será el adiós total a todo el sistema, por lo que esta sí se puede considerar como la gran temporada que cerrará un importante año competitivo.

Bajo ese mismo contexto, este año no se contará con una fase de promoción y relegación para la fase final y será así como Circuitos Nacionales y Circuitos de Leyendas mantendrán su participación actual sin un premio que les otorgue la posibilidad de obtener una plaza a la competencia profesional.

Para concretar la realización del año competitivo, ambas ligas enviarán normalmente como se ha realizado hasta ahora a un representante respectivamente a la fase de entrada del Campeonato Mundial de League of Legends que se realizará en Corea.

Qué equipos formarán parte de la nueva liga

Al ser un hecho, sólo serán 8 de los actuales 16 equipos que se mantienen como instituciones bajo el amparo de Riot Games los que se podrán mantener en competencia, con un detalle muy importante: cualquier equipo podrá postular por una plaza.

No solo basta la experiencia competitiva, ni los logros alcanzados, sino que también contará cuán rentable y qué tan estable puede ser el ecosistema estructurado alrededor de un equipo que le pueda garantizar la seguridad a Riot de poder llevar sin problemas un sistema financieros con buenos sueldos y una sólida base técnica para cada uno de los jugadores y plantel técnico.

Tal como sucedió a finales de año tras el retiro de Last Kings, el cupo será abierto a cualquier organización que desee solicitarlo y el periodo para postular será del 11 de junio al 30 de agosto.

Para aquel cometido, se deberá enviar un extenso documento con una propuesta seria y sólida que será analizada por un panel constituido por Rioters de varias partes del mundo que eligirán a los actuales y nuevos equipos que tendrán una plaza bajo los siguientes puntos:

  • Plan de marca
  • Plan de negocios
  • Plan deportivo
  • Experiencia de los dueños
  • Historial competitivo en la región
  • Identidad regional
  • Popularidad en latinoamérica
  • Visión compartida a largo plazo

Cuál será el formato competitivo a utilizar

Este es uno de los factores que no tendrá grandes modificaciones a su funcionamiento actual. La fase regular será al mejor de un partido y eliminatorias al mejor de cinco, porque según análisis de la empresa este formato ha dado excelentes resultados que exponer.

Tanto una duración de transmisiones más cortas y horarios mejor expuestos han permitido un crecimiento exponencial en las audiencias que, hasta el minuto, Riot Games pretende imitar para su nueva competición unificada.

Qué pasará con la segunda división

Muchos serán los equipos que quedarán fuera de la actual competencia y se verán afectados tanta monetaria como moralmente, así que bajo ese contexto la empresa ha decidido que los Circuitos Nacionales de Latinoamérica administrados por la empresa española Liga de Videojuegos Profesional se mantendrán en vigencia, con la única modificación de que se transformarán en ligas por país que tengan equipos establecidos participando y que insten a los jugadores a seguir teniendo la oportunidad de llegar a ser profesionales.

En tanto a la promoción y relegación, ¿podrá ascender un equipo?

La respuesta es sí, según Riot Games en 2019 contarán con los 8 mejores proyectos en su competencia. Para brindarles estabilidad y poder trabajar con planes anuales económicos, deportivos y de patrocinios, entre otros factores, lo mejor será tener una Promoción/Relegación a final de año en 2019, formato que será reevaluado del 2020 en adelante.

Si tienes un equipo profesional, ¿qué pasará con mi inversión?

Todos los equipos que se queden ajenos en la competencia nueva y que hayan recientemente organizado una importante inversión recibirán una importante compensación económica por los disgustos e incitará a que si se desean mantener en la industria, puedan concretar mejores tratos financieros con diferentes marcas y patrocinadores que los puedan ayudar.

De momento, estos son los detalles que se mantendrán presentes para la nueva competencia. ¡Quédate atento a los próximos detalles que se ahondarán en un tiempo más adelante!

Imagen cortesía de Riot Games
Dot Esports Español

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#2 publicado el 09/06/2018 a las 10:26
De todo esto lo que me pareció malisimo desde un comienzo es que solo 8 equipos vayan a jugar en la primera división, son muchos los que quedaran por fuera, y no se si se les vaya dar 4 a LAN y 4 a LAS, según no sera así si no quien presente mejores propuesta, pudiendo haber 6 y 2 por ejemplo.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Markus

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Noviembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!