Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 eMonkeyz y Moryo llegan a un acuerdo para no ir a juicio publicado el 14/05/2019 a las 05:47

Escrito por Kupido para 3D Juegos e-Sports

El club y el jugador han llegado a un acuerdo con una contraprestación económica a favor de Moryo

El pasado mes de febrero eldiario.es daba la noticia sobre la primera demanda en España de un jugador profesional de deportes electrónicos a su club. En principio el medio quiso que la identidad del denunciante fuera anónima, sin embargo en seguida se supo que era Francisco "Moryo" Madero quien había emprendido acciones legales contra eMonkeyz.

El jugador español alegaba que le estaban pagando por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI) estando trabajando a tiempo completo, tenía que cumplir más horas de las acordadas sin cotizarlas a la Seguridad Social, le debían vacaciones y la indemnización, y, por si fuera poco, su despido había sido improcedente.

El club español de eMonkeyz sacó en su momento un comunicado negando estas acusaciones a la espera de una resolución judicial, sin embargo este caso nunca llegará a los tribunales.

El propio eldiario.es ha informado que el club y el jugador han llegado a un acuerdo económico para no ir a juicio. Ambas partes acabaron con la demanda por despido improcedente con una contraprestación económica para Moryo. Los detalles del acuerdo son una incógnita ya que firmaron un compromiso de confidencialidad en sede judicial en Madrid.

La Liga de Videojuegos Profesional también se mantuvo ajena a la denuncia. La compañía aclaró que era un asunto entre el club y el jugador, así que ellos no tenían nada que ver, aunque sí conocían el acuerdo cerrado por eMonkeyz y Moryo.

Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Junio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!