Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 BarbeQ explica los motivos de su salida de la LVP publicado el 21/12/2019 a las 21:10


Su futuro podría estar ligado al de Ibai en enero

La narración de League of Legends en España va a cambiar transversalmente en los próximos meses con un lavado de cara en los rostros que estarán delante de la cámara al menos en la Liga de Videojuegos Profesional y la salida de BarbeQ es un caso más de todos los que se han confirmado.

Todo aquel seguidor de la escena competitiva ha podido notar en la recta final de las grandes competiciones que algo pasaba con los casters y comentaristas más relevantes de LoL en la comunidad española, un caso que va a más con la situación de BarbeQ tras los de Future, Ander, CabraMaravilla y Kuentin.

La LVP se despide de un narrador que lleva sumando horas desde 2011 y lo hace con un emotivo vídeo de sus mejores momentos al que él reacciona:

“Me voy con mucha pena de la LVP, seguiré comentando en diferentes sitios, organizaciones y programas, pero gracias a todos por haber estado conmigo“.


¿Pero qué ha pasado y por qué se están yendo todos? BarbeQ ha explicado en Esportmaniacos algunos detalles de su salida y lo ha hecho con la franqueza que lo caracteriza:

“Yo quería el año que viene hacer otras cosas y quizás ellos me necesitaban delante de las cámaras sí o sí y si seguía en la LVP sería en otro rol y ambos quedamos en que debía parar todo aquí“.

Sincero y con ganas de dar un salto en lo personal y profesional, el caster aclara que :

“ llevo muchos años comentando, desde 2011 y al final lo disfrutas menos. Este año de League of Legends, si llega a ganar G2 habría sido insuperable. Al final después de muchos años haciendo lo mismo te acomodas individualmente, no acabas de crecer a nivel profesional y te impide crecer a nivel personal y joder, al final lo que quieres es seguir creciendo en todos los aspectos“.

Respecto a las diferencias con la empresa BarbeQ no esconde nada:

“No creo que sea ningún secreto que ha habido muchas cosas que no han estado bien entre LVP y casters, pero no ha sido el motivo principal, ni por condiciones. Una cosa que pasa es que hacemos muchas competiciones y los horarios que son una locura, no tienes fines de semana, no tienes dos días libres consecutivos, yo llevo así cinco años y este último era un poco el más libre, porque estábamos mucho menos controlados, pero el horario LVP si lo llevas 10 años literalmente te puedes morir como dice Ibai“.


Precisamente el caster vasco puede tener la llave del futuro de ambos y es que los dos han dejado una pista similar sobre su futuro, aunque eso sí, Ibai todavía no ha confirmado su futuro. Tanto uno como otro han dejado caer que algo pasará a partir de enero de 2020, quizás un punto de unión para que ambos den un salto de manera conjunta a una nueva organización. ¿Entrarán los dos en un equipo?

De ser así, Ibai podría dejar la LVP y tomar un nuevo rumbo con alguno de sus compañeros como BarbeQ, pero la única realidad es que tendremos que esperar a enero para saberlo:

“Algo habrá, no lo tengo claro pero alguna organización habrá. Lo que venga en el futuro bonito será. Nos veremos en enero de 2020“.

Mientras tanto, el narrador seguirá centrado en sus streaming y en su canal deYouTube para enfocarse en TFT.

Richter

Mata dragones

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

RichterMata dragones

#2 publicado el 23/12/2019 a las 19:13
Muy mal la LVP
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Marzo)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!