Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Analizamos mapa a mapa la serie entre Origen y Fnatic publicado el 13/04/2019 a las 23:06

Escrito por Norfolk para 3D Juegos e-Sports

¡G2 espera al equipo de Mithy en la gran final!

Serie al mejor de cinco finalizada entre los equipos de Origen y Fnatic. Destacó la locura vivida en la mayoría de compases de las partidas jugadas, con muchas batallas tempranas en casi cada uno de los mapas. Origen ha dejado a descubierto algunos fallos que pueden ser aprovechados por G2, demostrando que juegan muy bien cuando tienen un plan de partida preparado, pero les cuesta más arrancar cuando deben contestar a lo que ofrecen sus rivales.

Mapa 1


La primera de las partidas que enfrentaba a ambas organizaciones, se presentaba bastante movida desde la fase de selección de campeones. Los chicos de Fnatic decidían jugar Sona - Taric para el dúo de la calle inferior. A esto, respondió rápidamente Origen con Blitzcrank para Alfonso ‘Mithy’ Aguirre y Zed para Erlend ‘Nukeduck’ Toe Vatevick. El resto de las composiciones eran bastante más usuales en el meta que estamos viviendo, a excepción de Kindred, que fue a parar a manos de Broxah.

El mapa comenzaba genial para Origen, que conseguía una gran ventaja en los primeros compases del enfrentamiento, llegando a encontrarse hasta 7k de oro por delante de sus rivales en los primeros quince minutos.

La emoción de la partida terminaba tras una buena cazada en la zona del heraldo, en la que el soporte español conseguía robarlo para después llevarse un par de bajas junto a su equipo.

Al final, el plan que Fnatic quería llevar adelante con elecciones como Taric, Kindred o Aatrox para inutilizar a Karthus o Zed, acabó siendo insuficiente, ya que línea por línea cada jugador de Origen se mostró autosuficiente, consiguiendo la ventaja, jugando de manera calculadora y tranquila para así poder subir el primero de los puntos a su marcador particular.



Mapa 2


Las elecciones de campeones dieron un vuelco esta vez, moviéndose la pareja de Sona - Taric al conjunto contrario. Para intentar hacerle frente, Martin ‘Rekkles’ Larsson sacó a Twitch, mientras que su compañero en la línea, decidió jugar Annie, campeón que ya le había dado buenos resultados en su etapa de Unicorns of Love.

Bastante más igualada esta segunda partida de la serie en la que Fnatic parecía tener la ventaja, llegando a tener 8k de diferencia antes del minuto 25 de partida., que se acabó decidiendo por decisiones acertadas más que por batallas grupales. Origen fue remontando poco a poco la diferencia, y terminó de realizar la machada tras conseguir llevarse el barón, vendiendo así dos de sus inhibidores, pero dándoles al final el empujón que necesitaban para cerrar la diferencia cuando los jugadores del quinteto rival fueron cayendo uno a uno. Mención especial para Barney ‘Alphari’ Morris con Jarvan IV, que supo dar ese punto más que su equipo necesitaba a través de iniciaciones acertadas.

Mapa 3


Primera victoria para Fnatic procedente desde el lado azul, rompiendo la partida desde el principio, y permitiendo así escalar a sus líneas de manera muy cómoda. Planteamiento bastante limpio de todo el quinteto. Tanto RekSai como Aatrox comenzaron enchufados el partido, y en ningún momento Origen pudo contestar a lo que la organización naranja proponía.

En el primer punto de partido que debían superar, decidieron jugársela con elecciones de confort, sacando así a Aatrox, Lissandra, Vayne o Pyke, campeones que históricamente les han dado buenos resultados a cada uno de los jugadores, y con los que se sienten mucho más confiados. Origen se vio perdido al no poder llevar la batuta y verse por detrás en todo momento, causando que en ningún momento diesen la sensación de poder remontar el mapa.



Mapa 4


Una vez más, los chicos de Fnatic decidieron seguir usando elecciones cómodas, repitiendo todos los campeones excepto Rekkles, que decidió usar Kaisa. Al otro lado, Origen decidió jugar campeones como Sylas, Ashe o Gangplank, lo que les daba la oportunidad para tener su momento en prácticamente todas las fases de partida.

Las rotaciones de Kold con Skarner dieron la ventaja necesaria tanto en la calle superior como en la calle central. Esto, unido a que la pareja de la calle inferior fue capaz de imponerse a sus rivales, les puso bastante de cara la victoria, que significaba la clasificación para la final ante G2. Tanto Aatrox como Lissandra fueron incapaces de aguantar la presión creada por sus contrincantes, y Rekkles estuvo muy desaparecido durante toda la partida. En comparación, Patrik ‘Patrik’ Jiru jugó de forma más limpia cumpliendo su papel con Ashe, escalando de forma óptima, aportando lo necesario para obtener la tan ansiada victoria.


En general serie bastante monótona respecto a elecciones de campeones, sobre todo por parte de los chicos de Fnatic, que repitieron en más de una ocasión elecciones en la jungla, carril superior o central. Además de esto, pudimos observar de nuevo la falta de champion pool de Hylissang, jugador que comete muchos errores de posicionamiento o pasa desapercibido si no juega campeones con una cierta movilidad, como Rakan, Braum o Pyke.

Por el lado de Origen, hemos visto una cara totalmente diferente a la que enseñaron hace poco menos de una semana, cuando G2 les endosó un 3-0 limpio. Como punto caliente no encontramos únicamente la reedición de esta partida entre los dos mejores equipos de la fase regular, sino que también será la segunda final consecutiva a la que llega André Guilhoto, hecho que sin duda le da mucha más experiencia a la hora de encarar este tipo de enfrentamientos claves. Todos los pilares del equipo se han mostrado bastante enchufados durante la tarde, lo que nos hace pensar que podemos ver una serie totalmente distinta, que pondrá fin a esta League European Championship.

Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Julio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!