Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Acusan a la Asociación Coreana de Esports (KeSPA) de explotar jugadores profesionales publicado el 02/12/2019 a las 16:07

La asociación, que debería proteger los derechos de los jugadores, alentó contratos injustos

Después de que el medio de comunicación coreano Naver Sports publicara una copia del contrato estándar de KeSPA, se descubrió que muchos profesionales coreanos de LoL firmaron "contratos de esclavitud" con una serie de cuestiones relacionadas con la autonomía profesional de los jugadores y la falta de pago directo de las ganancias del torneo a los jugadores.

Asimismo, este contrato también carece de protecciones reales para los jugadores y los deja comprometidos con su organización en casi todos los frentes:

Se confirmó que un contrato estándar preparado por la Asociación de Deportes Electrónicos de Corea (KeSPA) y entregado al equipo de juego profesional incluía muchas disposiciones injustas.

El Acuerdo Estándar de KeSPA contiene disposiciones para transferencias sin el consentimiento de un jugador, y disposiciones que no se pueden volver a firmar después de las transferencias.

Hubo una disposición de que el club podría rescindir el contrato de inmediato si el atleta hubiera contactado a los medios por separado e informara de la actividad interna. En este momento, el atleta debe reembolsar al club el doble del salario anual pagado.

Se espera la controversia porque la asociación, que debería proteger los derechos de los jugadores, alentó contratos injustos.

Ver más detalles

  • Si se realiza la "firma del contrato", el equipo puede transferir al jugador sin su consentimiento previo

  • Está prohibido volver a firmar con un nuevo equipo después de la transferencia. El jugador no puede reclamar el derecho de cambiar el contenido del contrato

  • Los premios del juego se deben atribuir a la compañía en su totalidad, y una parte de los recibos se puede pagar a los atletas de acuerdo con los estándares de la compañía. Los criterios de pago están determinados por la autonomía de la empresa

  • Las ganancias de la participación en los eventos y la publicidad son totalmente atribuibles a la compañía y algunos de los recibos pueden pagarse al jugador de acuerdo con los criterios de la compañía. el estándar de pago se decide con la autonomía de la empresa

  • En principio, todos los beneficios e ingresos publicitarios de la participación en eventos y apariciones se atribuirán a la empresa. Los criterios de pago están determinados por la autonomía de la misma

  • Todos los derechos de fotografía y derechos de imagen pertenecen a la empresa. Los derechos privados, los derechos de relaciones públicas, etc. pertenecen a la compañía, y si aparecen en los medios por razones personales, solo procederán después de un acuerdo previo con la compañía

  • Si un jugador viola este derecho promocional exclusivo, el club puede rescindir inmediatamente el contrato con el jugador. Además, se requiere que el atleta reembolse al club el doble del salario anual pagado dentro de los 30 días de la finalización

  • Cuando un jugador no cumple con las instrucciones legítimas de la compañía en el entrenamiento o en varios juegos y eventos, debe corregirlas de acuerdo con la solicitud de la compañía. En tal caso, el jugador será responsable de los daños y gastos causados ​​por los motivos que se le imputen.


Los contratos de KeSPA son presuntamente peores que los de Griffin

La discusión de los contratos de KeSPA se dió poco después de que los múltiples escándalos en Griffin resultaran en la amenaza de Riot de eliminar al equipo de la LCK de la mejor liga de League of Legends de Corea del Sur, lo cual se deriva de informes de términos contractuales impropios y trato injusto del jugador.

Cabe destacar que Griffin se ha visto obligado a cambiar gran parte de su directiva como resultado.

Se afirma que los contratos de KeSPA en realidad pueden ser peores. Las traducciones muestran que los jugadores bajo el contrato KeSPA no tienen voz en sus transferencias y no pueden volver a firmar con los equipos a los que han sido transferidos.

Más preocupante, los jugadores no tienen derecho a ninguna ganancia que obtengan de torneos o asociaciones de marca. Si bien es estándar para las organizaciones que los equipos de campo tomen un porcentaje de las ganancias del torneo, los contratos de KeSPA establecen que las ganancias deben pagarse a la organización, que luego distribuirá el dinero a su discreción.

Los jugadores también deben mantener su vida privada lejos de los medios de comunicación y si se expone alguna información, deben consultar con su organización antes de abordarla de cualquier manera.

Según informes, al menos tres equipos de LCK están utilizando estos contratos, incluidas históricas organizaciones como T1 y KT Rolster. Este problema potencial también se extiende mucho más allá de League of Legends, con organizaciones coreanas en PlayerUnknown's Battlegrounds y Overwatch las cuales utilizan estos contratos.

Para echar más leña al fuego, varios jugadores importantes y entrenadores dejaron atrás la LCK. Aunque Corea ha sido durante mucho tiempo la región LoL más rica en talento a nivel mundial, cada vez más jugadores se han ido a China y Norteamérica en los últimos tiempos.

Es probable que las respuestas a este informe de KeSPA y de las organizaciones lleguen pronto, así que mantente atento que pronto te tendremos novedades sobre este asunto.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Diciembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!