Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 ¿Tienes problemas para conectarte? publicado el 22/08/2019 a las 17:48

¡Corrige el código de error "No se puede conectar al servicio de autentificación"!
“unable to connect to the authentication service”

Si te ha pasado que te salta el aviso del código de error "No se puede conectar al servicio de autentificación" cuando juegas a League, podrías tener varios problemas los cuales podrían provenir de una conexión a Internet defectuosa, un firewall interrumpido o algo quizas completamente diferente.

El mensaje de error puede aparecer durante la selección de campeones, en la pantalla de inicio de sesión o a mitad de una partida. De cualquier manera, el problema es relativamente simple de solucionar.

Lo primero que debes hacer es:

  • Verificar el estado de tu servidor.

    • Existe la posibilidad de que el problema no sea por tu parte si es que el servidor está inactivo. Para verificar el estado de tu servidor, haz click en la siguiente imagen. Si este fuera el caso, todo lo que puedes hacer es esperar.


  • Actualiza tu firewall.

    • Una vez que hayas verificado tu servidor y todo esté en orden, vuelve a iniciar sesión en el cliente de League y carga un juego. Si vuelve a aparecer el mensaje de error, intenta solucionarlo actualizando tu firewall. A veces, por cualquier motivo, los firewalls bloquean el acceso a tu conexión a Internet, causando esta clase de problemas.

      En circunstancias normales, por lo general los firewalls no están destinados para bloquear tu comunicación con League, sin embargo, si éste se encuentra desactualizado, tienden a funcionar mal. Para solucionar esto, puedes tanto desactivar tu firewall por completo* como actualizarlo.

      *Nota: Si estás utilizando el firewall predeterminado de Windows, puedes deshabilitarlo haciendo click en Inicio, Panel de control y luego Seguridad del sistema. Una vez que estés allí, ve al Firewall de Windows y haz click en Desactivar.


  • Cambia temporalmente la configuración de DNS

    • Si eso no funciona, hay una última solución que puedes probar: Cambiar temporalmente la configuración de DNS, lo cual también puede ser una solución rápida al problema!

      Para hacer esto, abre el Panel de control, haz click en Redes e Internet, Centro de redes y recursos compartidos, y luego cambia la configuración del adaptador. Una vez que estés allí, haz click derecho en tu red (Ethernet o Wi-Fi) y selecciona Propiedades.

      A continuación, elige y marca la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y, una vez más, haz click en Propiedades. Ahora, haz click en la opción Usar las siguientes direcciones del servidor DNS y cámbialo al DNS público de Google. Para hacerlo, escribe 8.8.8.8 en el primer cuadro y 8.8.4.4 en el segundo. Después de eso, debería estar listo. Finalmente, carga League y todos tus problemas deberían resolverse!

Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Agosto)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!