Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 ¡Juega Garen+Yuumi bot como los profesionales! publicado el 29/10/2019 a las 20:15

Entre todas las locuras que se probaron en este año, sorpresivamente una de las más destacadas en esta segunda mitad de año no vino de las manos de G2, sino de Fnatic: Garen + Yuumi en la botlane. Y este combo tomó por sorpresa a toda la escena competitiva.

Este combo se jugó por primera vez en el Split de Verano de la LEC ty dada su efectividad, rápidamente se volvió viral en el resto de regiones del mundo. Similar a Sona+Taric, este nuevo dúoes difícil de matar, lo cual ayuda a aumentar la frustración del equipo enemigo.



Lo más probable es que cualquier jugador casual que vea este dúo lo consideraría como un trollpick... hasta que estos estén carreando la partida. También es un error común el pensar que Garen y Yuumi no son viables en elos más bajos. Al contrario, jugar Garen+Yuumi es una de las mejores manera de obtener una victoria fácil y farmear LPs para jugadores en Rango de Oro o inferior.

¿Y cómo hago que funcionen Garen+Yuumi en Solo Queue?

Obviamente, el jugar Garen+Yuumi en soloQ requiere más trabajo en equipo del usual. Ambos jugadores necesitan comprenderse el uno al otro y estar dispuesto a seguir las iniciaciones de su compañero. Este NO es el clásico dúo de bot donde el carry salta al peligro solo después de que el support haya iniciado.

Lo más importante es la comunicación. Los jugadores necesitan comunicarse constantemente, preferiblemente mediante voz. Ambos jugadores necesitan avisarse constantemente del enfriamiento de sus habilidades y coordinarse tanto para iniciar como para retroceder. AFK Yuumi solo matará al dúo. Recomendamos que esta línea la hagas solo con algún amigo en premade.

Ejemplo de una partida Mid-elo con el combo Garen/Yuumi.

Runas y Builds para Garen y Yuumi

Las Runas de Garen es similar a la que usaría en Top, con Destello y Teleportar como hechizos de invocador.

Las Runas de Yuumi deben priorizar regeneración de mana y daño. A diferencia de las partidas normales, Yuumi dejará de lado el destello, tomando Curar y Prender. Gracias a que Yuumi está constantemente encima de un aliado, ella tampoco necesita botas, por lo que debe priorizar otros objetos.

El único contra de esta estrategia, es que si mueren tus aliados cercanos, tú vas al suelo con ellos.

Cuando se trata de la itemización, aquí es donde cambia este Garen de uno tradicional. La primera compra será el Escudo reliquia y 2 Pociones de vida. El objeto de support le proporcionará oro extra a Yuumi, la cual necesita tanto oro temprano como sea posible y le otorga visión adicional al equipo.


La build core de Garen es Vestigio del Aspecto, Tabi de ninja y Coraza del muerto. Una vez que haya completado esos 3 objetos, Garen puede decidir si buildearse más defensa/resistencia mágica o daño dependiendo de la situación.

La build core de Yuumi incluye Vestigio de los vigilantes, Edo de Luden y Morellonomicon. s una build muy cara que otorga poder de habilidad y penetración mágica. Una vez que Yuumi logra completar sus objetos core, necesitará aún más AP y penetración mágica. No es para nada una build de soporte clásica, pero vamos...este tampoco es un dúo clásico.

Garen y Yuumi en la partida

Importante recordar: Garen y Yuumi NO están hechos para peler en los primeros minutos de la partida. Antes del minuto 6, el dúo debe ser conservador en línea y dedicarse a Farmear mientras Yuumi pokea al enemigo. A menos de que el dúo reciba una visita del jungla o los enemigos hagan overextend (quedarse más allá de la mitad de la línea), Garen y Yuumi no deben pelear pre-6.

Una vez que ambos campeones consigan sus definitivas, pueden empezar a buscar oportunidades para matar. Este dúo auto-suficiente ya puede iniciar peleas y ganar sin ayuda adicional de otras líneas. Yuumi necesita completar el Eco de Luden antes de que su daño pueda empezar a ser notorio.

A lo largo de mid y late game, Garen y Yuumi deberán jugar junto con el jungla para absorber presión mientras los solo laners juegan por las calles laterales. Si el resto del equipo no entiende y quiere hacer estrategia de "ARAM", Garen y Yuumi pueden mantenerse en la vanguardia del combate e iniciar las peleas. Alternativamente, también pueden ir a una línea y obtener oro de las torres, pero el problema principal de ésto es que se demoran demasiado en tirarlas.

Mientras la partida progresa, Garen se va a volver más tanque y Yuumi va a pegar más fuerte.

Entra en cola con un amigo y prueba este dúo, quizás hasta quieras pedirles una disculpa a tus oponentes después de destrozarles la partida.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Noviembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!