Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Guía completa de Varus S8 publicado el 22/10/2018 a las 07:51
Varus: La flecha del castigo

Para empezar hay que identificar las ventajas y desventajas al jugar un Varus, es un ADC con daño híbrido en su set de habilidades pero principalmente de daño físico, con buena utilidad al ser capaz de hacer engage o disengage con su ultimate, con cero movilidad, buen pokeo, un buen escalado desde el primer item y la capacidad según la build de destrozar las lineas enemigas con un muy muy buen late. Sin embargo es un ADC con cierto nivel de dificultad al contar con 3 de 4 skillshot en su kit ademas de necesitar de un buen posicionamiento debido a la baja movilidad que posee mencionada anteriormente y fallar o acertar una R puede influir en gran medida al momento de las Team Fights.

Hablando de sus habilidades desglosare cada una de ellas y añadiré tips o trucos al final:

Habilidades
P Venganza viviente:
Al matar o asistir, Varus obtiene temporalmente un extra de velocidad de ataque, esta bonificación es mayor si el enemigo es un campeón.

Tip: En el momento que estés haciéndole daño a las torres si tienes minions enemigos cerca en bajos niveles de vida puedes usar alguna habilidad o darles ese last hit para activar la pasiva y generar mas dps sobre la misma y derribarle con mayor facilidad.

Q Flecha penetrante:
Varus se prepara y luego dispara un tiro potente que goza de mas alcance y daño cuanto mas tiempo pase preparando el tiro.

Tips:
-Recomiendo cargar esta habilidad desde los arbustos para que tu oponente no pueda predecir cuando y para donde lo vas a lanzar, en lo posible tratando de que el primer objetivo que alcance sea campeón y así generar el mayor daño posible.
-Esta habilidad reduce su tiempo de enfriamiento si el objetivo es infectado previamente. (ojo con esto puede ser muy importante en la fase de lineas)

W El carcaj maldito:
Pasiva: Los ataques básicos de Varus infligen daño mágico adicional y ademas aplican infección. Las demás habilidades de Varus detonan infección e infligen daño mágico según la vida máxima del enemigo.
Activa: Potencia la siguiente Flecha penetrante de Varus.

Tips: Esta pasiva diferencia a un buen Varus de uno mediocre, infección stackea un maximo de 3 veces antes de ser activada, para hacerlo necesitamos acertar al enemigo alguna de nuestras habilidades (Q y E) por lo que es recomendable conectar 3 básicos antes de lanzar alguna de ellas, conectar otros 3 y lanzar la otra. Si sencillamente pegamos la Q y la E desde la distancia sin lanzar básicos estaríamos haciendo considerablemente menos daño (en especial a tanques); para finalizar su activa nos permite aumentar el daño de la Q mientras mas vida le falte al objetivo enemigo, evitar usarla cuando estén full para guardar el CD y activarla para ejecutar kills.

E Tormenta de flechas:
Varus lanza una lluvia de flechas que infligen daño físico y profanan el suelo. El suelo profanado ralentiza la velocidad de movimiento de los enemigos y reduce su curación y regeneración.

Tip: Esta habilidad puede ser utilizada en varias situaciones:
-Se puede lanzar para kitear con mayor facilidad o simplemente retrasar el movimiento de los campeones enemigos en el momento de alguna huida.
-Se puede aplicar sobre el ADC enemigo en un momento donde podamos predecir su Heal y reducir notablemente la curación de este.
-Se puede lanzar para obtener visión dentro de algún arbusto y evitar ser atrapados en una emboscada por hacer facecheck.

R Cadenas de corrupción:
Varus arroja un zarcillo dañino de corrupción que inmoviliza al primer campeón impactado y luego se expande hacia los campeones cercanos que no estén infectados, inmovilizándolos también a ellos con solo tocarlos.

Tips: Es importante tener en cuenta que los enemigos que hayan sido afectados por las cadenas de corrupción son infectados con 3 marcas automáticamente por lo cual podemos lanzar la Q o E y generar el daño completo de la pasiva.

Secuencia de habilidades recomendada:

Nota: se maxea la Q en caso de ir por una Build de Letalidad

En el apartado de runas voy a recomendar 2 runas clave:

CadenciaLetal
La primera y que mas utilizo actualmente:

CADENCIA LETAL

1,5 segundos después de dañar a un campeón obtienes una gran cantidad de velocidad de ataque. Cadencia letal te permite superar temporalmente el limite de velocidad de ataque.

Acompañada de:

-Triunfo: los derribos restauran el 12% de tu vida faltante y otorgan 20 de oro adicional.
-Leyenda Celeridad: Derriba enemigos para obtener velocidad de ataque permanentemente. (3% de VdA+1.5% por derribos de campeones, monstruo épico o grande.
-Golpe de Gracia: Inflige daño adicional a campeones enemigos con poca vida. (7% adicional a campeones con nivel de vida por debajo del 40%, ademas de otorgar daño adaptable durante 10 segundos luego de algún derribo)

Rama de runas secundaria:

Brujeria

-Concentración Absoluta: al tener mas del 70% de vida otorga daño adaptable. (hasta 24 de daño de ataque o 40 poder de habilidad según nivel)
-Tormenta Creciente: otorga cantidades crecientes de daño de ataque o poder de habilidad según avanza la partida.

Explicación: Cadencia letal o Lethal Tempo es una runa enfocada para campeones que utilizan sus básicos como fuente principal de daño, siendo el caso de Varus uno de ellos ya que su mejor build actualmente es On-hit osea que aplica efectos de daño por golpe, mientras mas golpes por segundo mas daño obtiene de estos efectos, para ser específicos la pasiva de el Carcaj Maldito en conjunto con los otorgados por items como la Hoja del rey arruinado o el Guinso

CometaArcano
Segunda Runa Clave, utilizada de forma situacional:

COMETA ARCANO

Dañar a un campeón con una habilidad desata un cometa que inflige daño en su ubicación

Acompañada de:

-Orbe de anulación: Otorga un escudo de daño mágico cuando tu vida llegue a un nivel bajo por recibir daño mágico.
-Concentración Absoluta: al tener mas del 70% de vida otorga daño adaptable. (hasta 24 de daño de ataque o 40 poder de habilidad según nivel)
-Quemadura: El primer impacto de cada habilidad cada diez segundos quema a los campeones

Rama de runas secundaria:

Precisión

-Triunfo: los derribos restauran el 12% de tu vida faltante y otorgan 20 de oro adicional.
-Golpe de Gracia: Inflige daño adicional a campeones enemigos con poca vida. (7% adicional a campeones con nivel de vida por debajo del 40%, ademas de otorgar daño adaptable durante 10 segundos luego de algún derribo)

ItemBuilds
BUILDS:

Lethal Tempo (DPS On-Hit)

Core items:

Nota: Comenzar casi siempre con cetro vampirico para el primer back a menos que tengas un sup de sustain en linea para optar por el arco curvo. Excluyendo claro cuando te feedes y en tu primer back tengas para comprar los 2.

Situacionales:
Version full AD:

Version Hibrida:

Cometa Arcano (letalidad)

Core Items:

Nota: Comprar cuanto antes la Lagrima para ir llenandola y pokear constantemente lo cual es la primera finalidad de esta build pasando luego a OneShotear campeones desde la distancia con la Q. (Snipe mode)

Situacionales:

pepo23

Nuevo

Hola, soy un Random

pepo23Nuevo

#2 publicado el 13/11/2018 a las 15:29
Cuando lo vais a subir?

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#3 publicado el 13/11/2018 a las 23:23
#2 siendo sincero como no vi que le prestara atención nadie me desanime y luego se me olvido, pero ya que si la ve alguien en el mundo la terminaré :D

XPACE

Colaborador

ColaboradorHola, soy un Random

XPACEColaborador

#4 publicado el 13/11/2018 a las 23:42
A mi también me interesa, lo he estado probando y quiero ver esta guía para especializarme más en el campeón, y la pasiva de Varus, me parece una de las más rotas de todos los tiradores que cuenta el juego.

MistCrow

Colaborador

MistCrowColaborador

#5 publicado el 14/11/2018 a las 00:49
Guia terminada, agradezco comentarios con sus opiniones y dudas al respecto, si puedo completar la guía con alguna u otra información que les parezca faltante no duden en hacerme saber de ello, se me puede haber pasado algo por alto.

Vortex

Iniciado

Lolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPHola, soy un Random

VortexIniciado

#6 publicado el 14/11/2018 a las 00:51
#3 Yo no había visto este hilo hasta que #2 posteó xD
Estaría guay verlo completo con tips y tal si eso :)

edit: @MistCrow Te me adelantaste colega! cgz por el curro que te pegaste 10/10

XPACE

Colaborador

XPACEColaborador

#7 publicado el 14/11/2018 a las 00:57
#5 Una preguntita, yo suelo usar Corte, en vez de Golpe de Gracia, y me sirve para sorprender a tanques, y es muy alto el damage que puedo llegar hacerles con esa runa, ya cuando pasan los 2000 de vida máxima por encima ...

Como con el letal tempo, hace sinergia con su pasiva, podría cambiar sus runas de esta manera, utilizando corte, para exterminar tanques mucho más fácil?

MistCrow

Colaborador

MistCrowColaborador

#8 publicado el 14/11/2018 a las 01:14
#6 Gracias :D he intentado ponerle cariño para que quedara lo mas clara y útil posible.

#7 De hecho tenia pensado poner una nota con respecto a esas runas, pensé que lo había hecho y ahora me doy cuenta que no la tiene. te voy a responder lo que una vez te dije con respecto a la Build de Kai Sa, en esa ocasión fui yo quien te recomendó probar esa runa.

Esa runa es mas dada al Late y contra composiciones de al menos 2 Tanques, ya de por si Varus se caracteriza por bajar a los colosos de la grieta con relativa facilidad, diría que se utiliza en 2 de cada 10 partidas... ya que Golpe de gracia te sirve tanto contra los Carry como también para los tanques, por debajo del 40% estarías aprovechando su daño contra cualquiera, ademas del daño adicional obtenido luego de las kills/asistencias. En linea no le verías ninguna utilidad por lo que en normales al desconocer los campeones oponentes no sabes si te va rendir o no, en clasificatorias yo particularmente la recomendaría al ver dos tanque duros o mas, si entre los dos tanques alguno es Darius, illaoi o ese tipo de bruisers no optaría por ella, en cambio contra Rammus, Garen, Nasus, Mundo si que te facilita mas la vida.

no se si me doy a entender, es que lanzo las ideas que tengo en la cabeza al azar xD

XPACE

Colaborador

XPACEColaborador

#9 publicado el 14/11/2018 a las 01:20
#8 Entiendo, yo también soy una queso para explicar, pero por ahí nos entendemos el idioma xd

Gracias por el hilo, y ya puedo lucir mi skin estrella oscura, con esta guía, y a matar a todos de una rápido, rápido!!

Lo he probado varias veces, y me ha gustado mucho el campeón, muchos lo cuestionan, pero con las marcas que va dejando, hace un damage brutal y a gran velocidad.

Buen Hilo & Guía ♥
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Octubre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!