Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 [Guía] Cómo salir de Elo Hell en League of Legends publicado el 10/03/2019 a las 22:19

¡A nadie le gusta estar atrapado en las profundidades del Elo Hell!

El Elo hell. Todos hemos escuchado de él y tiene un significado diferente para cada jugador. Nadie coincide en que rango es donde comienza, pero sí hay una constante en la opinión de toda la comunidad: Apesta.

Cuando sientes que te has estrellado contra una pared, tus compañeros de equipo están trabajando en tu contra y simplemente no puedes subir, ahí es cuando te das cuenta que estás en el Elo Hell!

Muchas personas no se dan cuenta de que se atoraron e intentan echarle la culpa a los demás para sentirse mejor con ellas mismas, sin embargo, el mejor consejo para salir de ahí es darte cuenta de que estás atascado en él.

Llegar a esta conclusión y luego trabajar para cambiar la forma en que juegas al Lol puede ayudarte seriamente a salir del elo hell!

A continuación te dejamos una guía desde Hierro a Diamante, con lo que deberás hacer para poder salir del elo hell de tu rango.
*Nota: Muchos de estos rasgos se aplican a todos los rangos, así que asegúrate de aprenderlos todos para mejorar tus jugadas

CONTENIDO
  • Hierro: Apuesta por el early y castiga los errores
  • Bronce: Concéntrate en tu farmeo, optimiza tus runas y objetos.
  • Plata: desarrolla una estrategia de juego y apégate a ella.
  • Oro: Entendiendo el macrojuego y las composiciones de equipo.
  • Platino: Muere menos.
  • Diamante: Aprende cuando retirarte y a controlar las oleadas.

Hierro: Apuesta por el early y castiga los errores.

Los jugadores de hierro por lo general tienen 2 problemas: unas mecánicas pobres y poco conocimiento del juego y estas 2 cosas en conjunto forman un combo letal que los arrastrará hasta el fondo una y otra vez. Pero no te preocupes, que no es difícil subir de Hierro a Bronce y más porque la brecha de habilidades no es tan grande de un rango a otro.

La forma más fácil de ganar en Hierro es ganar el early. Si juegas por el carril y ganas, gran parte del equipo enemigo se cabreará y dejará de jugar bien o se rendirá. Juega campeones que son fuertes al inicio de partida, como Caitlyn, Pantheon o Talon y enfócate en farmear lo mejor que puedas mientras te mantienes fuera de peligro.

Cuando la gente se tiltea o cabrea es más probable que cometan errores y tú puedes aprovecharte de ellos si los notas. Siempre y cuando tú cometas menos errores que el rival y estés consciente de los que éste comete, puedes salir de hierro fácilmente.

Bronce: Concéntrate en tu farmeo, optimiza tus runas y objetos.

Los jugadores de bronce todavía tienen unas mecánicas por debajo del promedio y su conocimiento del juego es escaso, pero son capaces de superar a sus contrapartes de Hierro. Trabajar en las mecánicas es la forma más sencilla de subir a plata, así como darte a ti mismo una ventaja al optimizar tus runas.

Farmear es una de las mecánicas más cruciales en el juego. Si no puedes farmear, no tendrás el oro para pelear más adelante y te quedarás rezagado como para poder ser relevante al final de la partida. Puedes entrar en la herramienta de práctica y trabajar en tu farmeo, inténtalo sin objetos para que te sea lo más difícil posible.

El segundo punto clave para salir de bronce es arreglar tus runas y tus builds. Sácale el mayor provecho posible al oro que tienes al comprar cosas que te permitan salir adelante. Haz que tus páginas de runas sean tan óptimas como te sea posible para que no te compliques en la fase de lineas.

Hay muchos sitios en los que puedes ver cuales son las builds, objetos y runas más óptimos para cada campeón como u.gg o probuilds.net. Así que si no tienes la menor idea de qué hacer o que ponerte, puedes revisar estos 2 sitios.

Plata: desarrolla una estrategia de juego y apégate a ella.

Los jugadores de plata tienen por lo general mecánicas y conocimiento del juego promedio. Después de todo, la mayor parte de los jugadores son plata. Pero una de las cosas que no hace un plata promedio es desarrollar un plan de juego y apegarse a éste.

Aquí hay 3 preguntas que debes hacerte cuando ves a tu rival.

• ¿El campeón es rango o melee?
  • ¿El campeón va por Daño físico (AD) o daño mágico (AP)?
  • ¿Que tan bien puede pushear ese campeón?

Usando este conocimiento, desarrolla tu estrategia. Los campeones cuerpo a cuerpo buscarán hacerte un all-in más frecuentemente mientras que los de rango buscarán pokearte.
Los campeones AD ganarán los intercambios largos, mientras que los AP tiene un burst o daño explosivo más alto.
Que tanto puedas empujar la línea determinará que tan bien puedes intercambiar con tu oponente, así como la forma en que los junglas interactuarán con tu línea.

Jugar al rededor de una estrategia como ésta mientras farmeas lo mejor que puedas te dará la ventaja suficiente para salir de plata y obtener las recompensas de temporada.

Oro: Entendiendo el macrojuego y las composiciones de equipo.

Una vez que has llegado a oro, por fin te puedes considerar a ti mismo como "por encima del promedio". Llegar a este ranfo es un verdadero logro, así que date una palmadita en la espalda! Pero recuerda, siempre hay algo nuevo que aprender. Una vez que llegues a Oro, tus mecánicas serán bastante buenas, pero te falta conocimiento del juego.

Aprender como jugar con el macrojuego y la importancia de las composiciones de equipo y los counterpicks es lo que te hará mejorar a nivel Platino. Obtener torres a veces es mejor que obtener un asesinato o un dragón ya que te abre el mapa y te permite controlar la visión.

Una vez que tengas el control de la visión, puedes tomar decisiones macro dependiendo de la posición de tus enemigos.

Aquí también es donde las partidas se empiezan a ganar o perder directamente en la selección de campeones. Conocer los matchups favorables, jugar campeones que estén en el meta y comprender las sinergías te ayudará a salir de oro. Aprender y dominar unos cuantos campeones para adaptarte a todas las situaciones se vuelve esencial.

Platino: Muere menos.

Platino es el rango en donde la gente se suele atorar más. Tienes buenas mecánicas y un conocimiento del juego pasable, pero la actitud de los jugadores en platino es el mayor problema. Es el punto medio entre Oro y Diamante en el que nadie quiere estar, pero lo que la toxicidad y las batallas de egos están a la orden del día.

Entre todo ésto, la cosa que re puede hacer escalar de platino a diamante es algo relativamente sencillo: solo muere menos. Puedes hacer unas jugadas impresionantes mecánicamente hablando, pero tu vida es más importante que todo el oro que puedas obtener. Si vas a hacer una jugada y mueres por ello, piénsatela 2 veces y considera si vas a perder oleadas y torres por ello.

Lo mismo va para tus aliados y sus jugadas. Si tu aliado hace una mala jugada, no te metas a intentar rescatarlo o tratar de recuperar la jugada -- usa tus pinga para decirle a tus aliados que se metan todos o que se vayan dependiendo para la situación para evitar que una sola muerte se convierta en un exterminio.

Diamante: Aprende cuando retirarte y a controlar las oleadas.

Diamante es la meta regular de todos los jugadores del LoL. De maestro para arriba normalmente parece una meta inalcanzable y no se siente bien quedarse en platino. Una vez que llegas a diamante, deberías sentirte verdaderamente orgulloso de tu esfuerzo, pero como siempre puedes aprender ese poquito extra para llegar a Maestro.

Se empieza a abusar de los puntos más presisos en la fase de línea a partir de Platino alto y diamante bajo, por lo que aprender a controlar tu línea es crucial. Una retirada en un mal lugar o momento puede hacer que te quedes por detrás varios cientos en oro y hasta 1 nivel en experiencia, mientras que si dejas tu oleada en un mal lugar te dejará expuesto a que te congelen la línea o te gankeen.

Esto es una versión más avanzada de lo que sería la estrategia de juego que aprendiste en Plat. en Plata, es solo para la línea. En Diamante, necesitas aprender a manejar todas las líneas de la partida. Es crucial el saber cuando pushear para agruparte o hacer splitpush y cuales son tus fortalezas.

Guardar tu teleport para cuando necesitas retirarte puede hacer la diferencia entre que hagas una jugada ganadora o que el enemigo te la haga más tarde. Estos cambios pequeños te ayudarán a que escales rápidamente.

El camino no termina una vez que llegas a Maestro. Pero en este punto, habrás realizado un progreso impresionante desde que empezaste. Hay algunas cosas que son globales para todos los rangos, como tener una pool decente, de 3 a 5 campeones fuertes con los que te sientas cómodo para tu rol principal y 1 o 2 campeones para tu rol secundario.

¡Sigue estos puntos y estarás subiendo divisiones en nada!

JoeyJK

Nuevo

Hola, soy un Random

JoeyJKNuevo

#2 publicado el 14/03/2019 a las 19:11
Alguien que me ayude con un pequeño listado con los mejores Champs de early game para cada linea: quiero salir de Bronce antes de caer a Hierro y volver a mi habitual plata y seguir hasta oro u.u

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#3 publicado el 14/03/2019 a las 19:20
#2 Para mi la clave sería utilizar campeones con un aturdir masivo.

Te explico, en Elo bajo la gente tiende a tener muy mala posicón, muy mala visión ... y en general es muy fácil encontrarlos amontonados en las peleas, de este modo si tienes un campeon como: Annie, Malphite, Sona, Sejuani etc ... puedes pillar a muchos de los enemigos y que gracias a eso tu equipo los elimine.

Richter

Mata dragones

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

RichterMata dragones

#4 publicado el 15/03/2019 a las 15:25
#2 Depende de la linea que mainees

JoeyJK

Nuevo

Hola, soy un Random

JoeyJKNuevo

#5 publicado el 15/03/2019 a las 17:08
No soy Main, pero me va mejor como Jg o Supp, pero si voy Supp no tengo adc, y termino perdiendo linea porque el adc se tira a 1 vs 2 o si nos gankean 1 vs 3
y en Jg, o yo me feedeo, pero aun asi siguen muriendo o juego pasivo hasta farmear y poder carrearlos, feedean al Jg enemigo o a los demás y ya no puedo hacer nada.

No digo que soy el mejor del mundo, pero si juego bien mi rol los demás la terminan cagando ;-; después de estar en promo a Bronce II 3 veces, termine bajando y ahora me encuentro con 13 PL en Bronce IV ;-;

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#6 publicado el 15/03/2019 a las 18:20
Hombre, cuando dices "los demas la terminan cagando" ... hay que ver el juego desde otra perspectiva, no se pierden todas las partidas por culpa de los demas, muchas veces hay que pensar : que podria hacer para mejorar la situacion del equipo?

Por ejemplo, jugando como Jungla, mi sugerencia es que dejes que las lineas pillen los kills, tu te llevas la asistencia. Si algo he aprendido en todos estos años, es que un jungla 10-0 con su equipo sin kills, al final las pasa mal porque ese jungla suele hacerse una build de daño y al final es de papel.

MistCrow

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowCommunity Manager

#7 publicado el 15/03/2019 a las 18:34
#5 Hola Joey, a ver desde mi perspectiva de oro alto-platino tampoco es que soy la gran cosa, maineo ADC pero antes era SUP, la verdad es que en elo bajo puede ser horrible mainear sup por algo parecido a lo que dices, sin embargo picks agresivos sin salir tanto del meta te podrían ayudar a carrear desde esa posición cuando te toque fill o quieras jugarla, te recomiendo a Brand y Zyra (quizas annie); en esos elos la gente suele agruparse como ya mencionaba @Encripta y ello te permitiría carrear TFs con estos champs y su daño al borde de lo absurdo. Por otro lado la posicion de JG puede llegar a tener un mayor impacto pese a los nerfs, te recomendaría probar al panadero (pantheon), Volibear, Rammus y yi, creo que son muy buenos, faciles de ejecutar e ideales para esos elos incluso un poco mas arriba.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#8 publicado el 16/03/2019 a las 09:28
@JoeyJK Acabamos de traducir un tema que quizás te pueda ayudar, especialmente por lo que nos comentas que eres elo bajito :)

https://lolesp.com/foros/league-of-legends/guias-_tutoriales_y_consejos/los-mejores-campeones-para-dominar-y-poder-sobrevivir-en-el-early-game/27743.html

Espero que te sea de utilidad ^^

#9 :(

Richter

Mata dragones

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

RichterMata dragones

#9 publicado el 16/03/2019 a las 14:35
#8 Tu recomiendale jugar talon y riven, que el pobre va a acabar en iron 4 XD

JoeyJK

Nuevo

Hola, soy un Random

JoeyJKNuevo

#10 publicado el 18/03/2019 a las 15:35
Enserio debo ganar mis proximas partidas :'v
Ya me encuentro con 0PL en Bronce IV, 1 o 2 partidas mas y estare en Hierro ;-;

Remiun

Mata minions

Conociendo a la comunidad

RemiunMata minions

#11 publicado el 18/03/2019 a las 22:45
#10 mi consejo es que te centres en 1 o 2 campeones, los que más te gusten y los juegues a muerte esos, solamente esos 2 en ranked, si quieres escoger otros haz normales. Es mejor que conozcas 1 o 2 campeones a full y que sepas cual es el daño que tienes, si puedes matar a alguien o si debes ir atrás. Mejor saber mucho o todo de un par de campeones que saber poco de muchos.

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#12 publicado el 19/03/2019 a las 08:26
#11 Otro buen consejo, yo he subido a diamante durante todos estos anhos jugando unicamente Annie / Fizz en mid y Malphite / Annie en top.

Incluso cuando me toca ir a top con Annie, lo hago mejor que jugando un campeon que eligo solo porque hace counter o porque es tanque.

#10 Si estuvieses en Nordics como yo, me jugaba unas partidas contigo a ver donde esta el fallo y cosas que mejorar :)
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Febrero)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!