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#1 [Guía] ¡Aprende a jugar con Ornn como Vizicsacsi! publicado el 02/02/2018 a las 07:50

¡Ahora podrás jugar con Ornn, uno de los campeones más dominantes en la calle superior, como todo un profesional: El top de FC Schalke 04, Vizicsacsi!

En esta ocasión Lolesports nos comparte una entrevista realizada a Vizicsacsi sobre los secretos de Ornn en la cual nos comparte todo lo que hay que saber sobre este campeón, desde lo más básico hasta los aspectos más complejos y lo que hay entre medias.

A continuación te presentamos un resumen con lo más destacado ¡Sigue leyendo!

CONTENIDO
  • El secreto de la fuerza de Ornn
  • Situaciones en las que no debes elegir a Ornn
  • Opciones recomendadas para una página de runas óptima
  • Hechizos de Invocador
  • Información básica de habilidades
  • Orden de las habilidades
  • Elección de objetos
  • Consejos para la fase de calles
  • Consejos para el combate en equipo

EL SECRETO DE LA FUERZA DE ORNN

El motivo por el que Ornn es tan fuerte en estos momentos es:
  • Su capacidad para destacar en la fase de calles y en los combates en equipo

  • Supera a cualquier campeón al que le aplique la acumulación del efecto quebradizo de Aliento de fuelle (W) para después activarla.

  • Contra los campeones con los que no puede usar esta estrategia, puede subir de nivel libremente matando súbditos de forma pasiva

  • Casi siempre tendrá ventaja de objetos en la calle por el poder de su pasiva, Forja viviente, ya que no tiene que retirarse para comprarlos.

  • La fortaleza de Ornn reside en su definitiva, Llamada del dios de la forja

    • Se utiliza sobre todo al iniciar combates
    • Alcanza una presión de iniciación inigualable en el nivel 6 gracias a su definitiva
    • Gracias a su alcance, Llamada del dios de la forja normalmente pilla desprevenidos a los enemigos y permite unirse a la refriega junto al resto del equipo después del nivel 6.

SITUACIONES EN LAS QUE NO DEBES ELEGIR A ORNN

Por lo general Ornn es siempre una opción segura cuando no sabes qué elige el rival y funciona bien dentro y contra cualquier composición de equipo. Sin embargo, existen algunas situaciones específicas en las que su influencia es ligeramente inferior a la habitual:
  • Enfrentarse a un campeón potente de avance en paralelo que pueda superarlo en términos de 1 contra 1 y que lo empuje a las calles laterales
    • Esto evitaría que se reagrupe con su equipo y utilice su definitiva, la cual es capaz de alterar el resultado de la partida.

  • En caso de que el equipo enemigo escoja a Braum o Yasuo
    • Ambos pueden impedir las iniciaciones de Ornn en combate con sus habilidades de bloqueo.

OPCIONES RECOMENDADAS PARA UNA PÁGINA DE RUNAS ÓPTIMA

RUNAS


Rama Principal
  • Contra campeones orientados al cuerpo a cuerpo:
    • La rama de Valor siempre tiene que ser la opción principal y Garras del inmortal siempre será la runa clave

  • Oponentes a distancia contundente:
    • Reverberacción
    • Demoler como opción para el nivel 2 y así reforzar el poder ofensivo

  • Contra campeones de DA:
    • Piel de hierro

  • Contra campeones de PH:
    • Concha espejo

  • En enfrentamientos fáciles o pasivos:
    • Condicionamiento

  • En una fase de calles fácil o pasiva:
    • Fuerzas renovadas
    • Sobrecrecimiento

Rama Secundaria
  • Para la rama secundaria, nos decantaremos por Brujería

  • Las runas predilectas por regla general serán Banda de maná y Trascendencia
    • Banda de maná :
      • Evita quedarnos sin maná en la calle y así aguantar más en ella e intercambiar daño con nuestros rivales más a menudo

    • Trascendencia:
      • Ornn es muy efectivo con la reducción de enfriamiento y, por lo general, ayuda a alcanzar el 40 % de límite

  • Si no vas a necesitar la regeneración de maná adicional y prefieres un enfriamiento menor para la definitiva:
    • El sombrero definitivo

HECHIZOS DE INVOCADOR

  • Destello y Teleportar estarán en nuestra configuración todas las veces que juguemos con Ornn.

  • Destello:
    • Ofrece la posibilidad de teleportarnos a corta distancia al instante
    • Al iniciar combates ayuda alcanzar al objetivo prioritario más fácilmente
    • Se puede usar para escapar

  • Teleportar:
    • Permite flanquear al equipo enemigo
    • Obliga al al equipo enemigo a entrar en un combate desfavorable
    • Nunca deberás usar Teleportar mientras la definitiva esté en enfriamiento

A medida que avance la partida, el objetivo será flanquear a un grupo de enemigos e intentar golpearlos con la definitiva para comenzar el enfrentamiento. Si intentan escapar de la batalla, es posible que tengan que correr hacia ti y, de esta forma, podrás aplastarlos con un combo de Q y E, evitando que huyan.


INFORMACIÓN DE HABILIDADES


PASIVA: FORJA VIVIENTE

  • Permite que Ornn forje objetos no consumibles desde cualquier parte del mapa, lo que significa que no necesita regresar a la base para comprar objetos

  • Ornn permite a cada uno de sus compañeros de equipo comprar UNA mejora de objeto ''selecta''

  • Maestro artesano:
    • Objetos selectos: cada uno de los compañeros de equipo de Ornn tiene opción de mejorar uno de sus objetos clave y convertirlo en un objeto selecto, otorgándole más estadísticas básicas por un precio recibiendo ventaja sobre el
      enemigo en términos de estadísticas base.

TEMPERAMENTO

  • Los ataques básicos que realice contra un objetivo quebradizo lo empujarán brevemente
  • Cualquier enemigo al que Ornn haya aplicado el efecto quebradizo recibirá una gran parte de su vida máxima como daño mágico adicional a la siguiente vez que Ornn o sus aliados lo inmovilicen.
  • Bloquea a los enemigos el tiempo suficiente para que tu equipo ataque o realice un intercambio de daño en la calle

Q - RUPTURA VOLCÁNICA

  • Crea una fisura en la dirección del objetivo e inflige daño físico que ralentiza a los enemigos que golpee durante 2 s
  • Tras un breve lapso de tiempo, se formará un pilar al final de la fisura
    • Este pilar dura 4 s
  • Ejerce desgaste con un daño básico decentemente alto
  • Da lugar a algunas jugadas interesantes que se pueden realizar junto a Carga candente.

W - ALIENTO DE FUELLE

  • Al activarla, Ornn se protege con un escudo y avanza en la dirección del objetivo
  • Durante esta marcha, Ornn está ralentizado y no se puede detener
  • Escupe fuego en un cono delante de él e inflige daño mágico a todos los enemigos que se encuentren dentro del mismo
  • El último ataque con llamas aplicará ''quebradizo'' a los enemigos a los que golpee
  • Evita e inflige daño, sobre todo si podemos activar la acumulación del efecto quebradizo que se genera en el último ataque
  • Aliento de fuelle también permite evitar el control de adversario, ¡algo que resulta crucial para ganar algunos combates!

*Nota. Ornn no se puede detener durante Aliento de fuelle, lo que te permite pegarte a los carries rivales con más facilidad que con la mayoría de campeones. A menudo conseguirás que el enemigo desperdicie 1 habilidad de control de adversario al cancelarla con Aliento de fuelle. ¡Pero ten cuidado! Recuerda que Aliento de fuelle autoinflige una ralentización del 50 % a tu velocidad de movimiento!

E - CARGA CANDENTE

  • Ornn carga hacia delante e inflige daño físico a todos los enemigos a los que arrolle, deteniéndose al chocar con un obstáculo del terreno o al alcanzar la distancia máxima del hechizo
  • Si Ornn choca con un obstáculo del terreno durante Carga candente:
  • Creará una onda de choque a su alrededor
  • Infligirá daño físico aumentado
  • Derribará a los enemigos dentro del radio
  • Es una herramienta de iniciación muy potente
  • Te puede permitir bloquear a tu rival el tiempo suficiente para emboscarlo o simplemente añadir algo de potencia al intercambio de daño
  • Tiene una gran sinergia con el pilar de magma de Ruptura volcánica

*Nota. La Carga candente de Ornn puede chocar con el pilar de magma que crea Ruptura volcánica y, de esta forma, Ornn puede crear un obstáculo del terreno en mitad del equipo rival y derribarlo durante una batalla, algo que no hubiera sido posible de otra manera.[/b]!

R - LLAMADA DEL DIOS DE LA FORJA

  • Ornn invoca un gólem de fuego a la distancia máxima en dirección al objetivo, el cual sale en estampida hacia él
  • Inflige daño mágico y ralentiza a todos los enemigos que golpea durante 2 s
  • Aplica quebradizo durante 6 s
  • Si Ornn vuelve a lanzar Llamada del dios de la forja, puede chocar con el gólem, darle un cabezazo y mandarlo otra vez en estampida en la dirección del nuevo objetivo
  • El gólem estará potenciado y lanzará por los aires a todos los enemigos que golpee
  • Es la principal herramienta de iniciación
  • Resulta increíble para comenzar peleas
  • La mayoría de rivales quedan atrapados en el alcance de Llamada del dios de la forja, lo que da lugar a iniciaciones increíbles, sobre todo si se lanza desde un flanco
  • Puede resultar decisiva a la hora de alzarse con la victoria o perder de forma espantosa


ORDEN DE LAS HABILIDADES


R>W>Q>E

  • Aliento de fuelle es nuestra principal fuente de daño y habilidad para escaramuzas

  • Será la primera en maximizarse

  • Tiene una capacidad sensacional para el intercambio de daño gracias a su potencial de daño puro y al escudo que otorga

  • Tiene quebradizo, que funciona como una especie de control de adversario

  • Se dará prioridad a poner puntos de habilidad cuando sea posible en:
    • Llamada del dios de la forja
    • Aliento de fuelle
    • Ruptura volcánica y
    • Carga candente respectivamente.

combo habitual en la calle:

Q (RUPTURA VOLCÁNICA) > W (ALIENTO DE FUELLE) > QUEBRADIZO AUTOMÁTICO > E (CARGA CANDENTE) HACIA EL PILAR DE MAGMA

  • Infligirás una gran cantidad de daño al oponente sin que este tenga muchas opciones para evitarlo
  • Si entras a matar, puedes realizar el mismo combo pero encadenando la definitiva después de Carga candente
  • En un combate de equipo, intenta empezar con:
    • R (Llamada del dios de la forja)
    • Vuelve a lanzar R para derribar a los enemigos
    • Q (Ruptura volcánica)
    • W (Aliento de fuelle)
    • E (Carga candente) hacia el pilar de magma (lo crea Ruptura volcánica)


ELECCIÓN DE OBJETOS


OBJETOS INICIALES

  • Escoge Poción de corrupción o Escudo de Doran
  • La Poción de corrupción es un objeto clave que ofrece vida y ganancia de maná e inflige algo más de daño en combate mientras dure
  • Al enfrentarse a campeones de desgaste como Gnar o Jayce, usa Escudo de Doran

PRIMER OBJETO PARA COMPRAR O FORJAR
  • Dependerá de los objetos con los que hayamos empezado
  • Comenzar con Poción de corrupción:
    • Forja una Armadura de tela al enfrentarte a campeones de DA
    • Forja Manto de anulación de magia contra campeones de PH
    • Forja Escudo de Doran cuando el enemigo te desgaste más de lo que te gustaría
    • Si comienzas con un Escudo de Doran, forja un cristal de maná, ya que se te puede agotar muy rápido sin la ayuda de Poción de corrupción

Los objetos iniciales ideales serían: Sudario glacial contra DA o Manto de anulación de magia + Catalizador de eones contra PH.

PRIMEROS PICOS DE PODER Y OBJETOS PRINCIPALES INICIALES

  • Contra campeones de DA: Primero Sudario glacial y después Tabi de ninja y usa Guantelete de hielo
  • Contra campeones de PH: Manto de anulación de magia y Catalizador, después Botas de mercurio y Máscara abisal
  • Para más iniciación en los combates: Si estás ganando en el 1 contra 1 y no te hace tanta falta, Gloria justiciera

OBJETOS PRINCIPALES Y SITUACIONALES

  • Los 3 objetos principales serán:
    • Máscara abisal o Guantelete de hielo
    • Gloria justiciera
    • Armadura de Warmog

  • Para enfrentarte al equipo rival, según lo que necesites será una elección entre:
    • Presagio de Randuin
    • Malla de espinas
    • Protector pétreo de gárgola
    • Medallón de los Solari de Hierro

  • Para cuando el enemigo tiene mucho poder mágico:
    • Yelmo adaptable

  • Para las botas:
    • Tabi de ninja
    • Botas de mercurio

CONSEJOS PARA LA FASE DE CALLES

  • Contra los campeones cuerpo a cuerpo:
    • Céntrate en asestar el último golpe y solo presiona si el rival avanza para asesinar súbditos
    • Asegúrate de conseguir infligir la mayor cantidad posible de daño con Aliento de fuelle
    • La mejor forma de enfrentarse en la calle a un campeón cuerpo a cuerpo es subir de nivel
    • No forces demasiado
    • Cuando llegues al nivel 7, tendrás 4 puntos en Aliento de fuelle
    • Esto implica que será casi imposible ser derrotado y, gracias a Forja viviente, tendrás ventaja también en los objetos
    • Espera hasta el nivel 7 antes de pasar al juego agresivo, ya que este es su punto más fuerte en la calle

  • Contra los campeones a distancia:
    • Aplica la misma estrategia
    • Intenta llegar a nivel 7 antes de pelear
    • En este punto busca combates agresivos con Q y E
    • Si consigues golpear al enemigo,intenta darlo todo usando la definitiva

  • Otra opción contra los rivales a distancia:
    • Espera a una emboscada del jungla, ya que el campeón se habrá quedado más tiempo del necesario por avanzar en la calle
    • Este es el momento en el que Ornn se luce gracias a su genial alcance con Llamada del dios de la forja

  • Otro aspecto que resulta único para Ornn es su potencial para ayudar en otras calles
  • Puede avanzar en la calle muy rápido con W y Q y después amenazar con una emboscada en la calle central con el increíble alcance de su definitiva
  • Puedes presionar enormemente al mid o jungla enemigos, sobre todo si el mid es un campeón con poca movilidad

CONSEJOS PARA EL COMBATE EN EQUIPO

  • Lo ideal sería que fuerais el iniciador principal de los combates
  • Avanza hacia una calle lateral, después muévete hacia tu equipo y lanza una buena definitiva a distancia para comenzar la lucha
  • Si el equipo contrario está apiñado, es muy posible golpear a 3 o 4 personas con Llamada del dios de la forja
  • No te preocupes si no consigues dar a tantos, con que tu definitiva acierte a un solo carry enemigo, será suficiente para sentenciar al rival a muerte
  • Puedes encadenar tu definitiva con el combo de Q y E para tener al enemigo controlado
  • Intenta esquivar el control de adversario con la W y absorber el daño


Imágenes cortesía de Lolesports
Fuente

Seifil

Mata minions

ColaboradorConociendo a la comunidad

SeifilMata minions

#2 publicado el 11/02/2018 a las 13:11
Pedazo de artículo, me gusta bastante el formato aunque quizás se me hace demasiado largo, pero está bastante bien explicado y para la gente más "newbie" le va a venir bastante bien.
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