Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Se aproximan cambios de jugabilidad drásticos para Yuumi publicado el 03/12/2019 a las 21:19

Por lo visto tendremos que despedirnos de la potente botlane de Garen/Yuumi, ya que la minina ha recibido una serie de cambios en el PBE para el parche 9.24.

El objetivo de Riot es ajustar el estilo de juego de la campeona de "pokeo invulnerable" que llevaba para centrarla más en el la cura y utilidad tradicional de un Support. Por lo que ahora, en vez de tener los medios para hacer un daño brutal... solo se centrará en un rol de apoyo.

Para empezar, el coste de mana del proyectil de su Misil acechador se ha aumentado, a la vez que ha bajado la escala de AP, pasando de 45% a solo 30%. También se le ha quitado un segundo a la duración del proyectil y a cambio se le ha subido el daño mejorado para que la pérdida no sea tan grande.

En conjunto con los cambios a su principal habilidad de daño, ¡Yupi! ha sido reworkeada. La fuerza plana y adaptativa han sido mejoradas un poco, pero los efectos de inmovilización le darán a la habilidad un enfriamiento de 5 segundos. Y si esto no fuera suficiente, también le han dado una canalización de 0.2s y ahora puede ser interrumpida. Aunado a esto, Yuumi ya no puede viajar con el aliado si éste se teleporta.

Estos cambios a la W la hacen una campeona mucho más estática. Será más difícil para ella el evitar daño, forzándola a jugar de forma defensiva sí o si. Ella tampoco será capaz de aprovechar ya las jugadas con Teleportar con su Tirador y los jugadores también se verán forzados a cambiar los hechizos de invocador que siempre usaban con ella. A pesar de que los cambios no parecen grandes a primera vista, tienen repercusiones notables en su identidad como campeona.

Para compensar los nerfs, Yuumi ha recibido algunos buffs a su Pasiva y a Presteza gatuna. el escudo de su pasiva ahora es más potente y vuelve a recuperar mana como en el lanzamiento original.

Presteza gatuna por su parte ha recibido cambios en general a todas sus especificaciones. Se ha abandonado el sistema de cargas y a cambio ha recibido un enfriamiento de 12/11/10/9/8s. También se ha aumentado la duración a 3s y se ha aumentado la escala de la cura de 10% AP a 30% AP. La cura mínima también ha aumentado de 60 a 230 y da velocidad de ataque adicional: 35% a rango 1 y 45% a rango máximo. riot balanceó la habilidad nerfeando la velocidad de movimiento de 25% a 15%.

En general, Yuumi parece más una campeona de apoyo. En ve correr frenéticamente y realizar una cantidad explosiva de daño, ella se... va a quedar en la parte baja de la escala de daño y se encargará de curar a sus carries y dar utilidad.... similar a Soraka o Sona.

Puede que a algunos main-Yuumi les parezcan deprimentes los cambios, y es que éstos claramente modifican de una forma brutal el estilo de juego y dinámica de la gattia, pero afortunadamente -al igual que todo el contenido del PBE- estos cambios son tentativos, por lo que solo nos queda esperar a que los alteren antes de su lanzamiento en el servidor LIVE.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Diciembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!