El director de diseño de Riot Games, Andrei “Meddler” van Roon, ha detallado en sus redes sociales algunos buffs y nerfs detallados que saldrán en el
parche 9.16.
Lux, Jax y Shen han sido elegidos para recibir buffs en esta versión, mientras que los nerfs les darán con todo a Azir, Corki y Riven.
Meddler comentó que los desarrolladores quieren darle a Jax un poco más de poder a principio de partida contra oponentes de rango, por lo que van a bajar el enfriamiento de su Q de 10 segundos a solo 8 segundos. Lux también recibirá un buff a la progresión de su W porque su rol como support se vió muy perjudicado con los últimos nerfs.
Los buffs para Shen
le darán más poder de splitpush a mediados y final de partida, especialmente contra campeones más tanque. Tanto el daño de porcentaje de vida de su Q como su el daño de su E se verán aumentados, lo cual debería ayudar con ésto.
Por otra parte, tanto Azir como Corki han estado influenciando grandemente el meta del carril central a lo largo del último parche debido a lo segura que es su fase de líneas. Los 2 también poseen una forma relativamente sencilla de limpiar las oleadas y muy buenas herramientas para hacer disengage.
Por lo que ahora se aumentará el enfriamiento de la Q de Azir para poder darle a sus oponentes la oportunidad de pelear contra él más adelante en la partida. Riot también consideró nerfeos más sustanciales, pero ya que no está "increíblemente OP y roto", los desarrolladores solo le dieron unos cuantos retoques.
Mientras tanto,
Corki recibirá nerfs mucho más notorios a su kit. Su AD base y su Ad por nivel van a recibir un golpe bajo el próximo parche. A pesar de que los números no se vean tan explícitamente dolorosos en papel, Riot dijo que "históricamente, esos pequeños cambios a los valores de AD tienen un impacto monumental"
Finalmente, Riven recibirá un aumento al enfriamiento de su Q debido a su excelente desempeño en Solo Queue en elos altos.