Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Riot planea hundir hasta el fondo a Soraka top con los nerfs de la 10.4 publicado el 11/02/2020 a las 21:54

Hasta siempre y gracias por todos los heals.

A pesar de que no es la primera vez que vemos en League of Legends a Soraka en posiciones poco habituales, últimamente se puso de moda el llevarla en top, con resultados más que exitosos, tanto en SoloQ como en la escena competitiva internacional. ¿La razón? La gran cantidad de curación que aporta su kit. Obviamente Riot no se quedaría de brazos cruzados y para el próximo parche, ha decidido mandar a Soraka al cajón y tirar la llave.

Y es que actualmente, en cuanto Soraka obtiene su pico de poder de 2 objetos, se vuelve una verdadera amenaza, la cual en la mayoría de los casos es imposible de controlar. En el metagame actual la top lane es paraíso de campeones cuerpo a cuerpo, por lo que ella es el campeón perfecto para hacerles frente. Puede que no tenga la capacidad de ejercer presión en línea a base de matar a su oponente, pero su rango y bajo coste de mana hacen que pueda spammear su Q - Invocación estelar casi infinitamente.

Y si ella logra sobrevivir la fase de líneas, su presencia en las teamfights a lo largo de mid y late game no tiene comparación. Su definitiva es lo suficientemente poderosa para decantar una teamfight a favor de su equipo.

Riot originalmente iba a nerfear su Q, quitándole 60% de daño contra súbditos. Esto habría negado su capacidad para empujar la línea cuando fuera ne solitario. Pero parece que este ya no es el caso con la la última actualización.

En vez de ésto, Riot ha decidido atacar sus estadísticas y el efecto de rejuvenecimiento de su Q. Esto debería hacerla un objetivo más vulnerabble en fase de líneas y reducir sus capacidades curativas en el late game. Teóricamente, ella podría seguir siendo viable en la posición de apoyo, pero lo que sí es seguro es que se acabaron sus días como cabra fuerte e independiente que no necesita de un tirador.

En cuanto a sus estadísticas aumentaron la vida y mana base, a cambio de bajarle una buena cantidad de la progresión por nivel de ambos apartados.


Aquí es donde viene lo interesante: la curación del efecto de Rejuvenecimiento de su Imnvocación estelar ha sido aumentado ligeramente de 30/40/50/70/70 a 40/50/60/70/80, pero aquí está la pega: El tiempo de efecto fue cortado por la mitad, de 5s a 2.5s.
También le han dado machetazo a su velocidad de movimiento, la cual ha sido reducida de 15/20/25/30/35% a 10/12.5/15/17.5/20%.


Al igual que en el rejuvenecimiento de la Q, este ha sido modificado de la misma manera. El nerf viene en que han reducido la mitigación de coste de vida de W - Inyección Astral bajo los efectos de rejuvenecimiento, pasando de no costar nada a que re reduzca 40/55/70/85/100%
A pesar de que a primera vista los cambios no parecen tan agresivos, los nerfs podrían diezmar su impacto y presencia en la top lane. Ella dejará de ser un carry curativo fiable y es muy probable que caiga hasta la categoría de campeón redundante.

Actualmente Soraka tiene un 52.79% de winrate en top, por lo que era necesario un nerf para hacer que no se pasara de la raya, pero ¿Hasta que punto esto también afectará a sus capacidades como apoyo?

nerymi

Nuevo

Hola, soy un Random

nerymiNuevo

#2 publicado el 19/03/2020 a las 02:06
que dejen de tocarlas soraka esta bien como esta y no es para toplane
El tema se ha cerrado.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Marzo)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!