Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Riot Games pone en marcha las clasificatorias por posicionamiento publicado el 09/02/2019 a las 21:34

Escrito por Khayk para 3D Juegos e-Sports

League of Legends sigue recibiendo novedades de cara al sistema de ranked

Con el paso de las temporadas, Riot Games intenta mejorar el conocido sistema de clasificatorias de League of Legends y en esta novena temporada, las cosas no iban a ser diferentes. La compañía anuncia, antes del inicio de cada temporada, las novedades que planean introducir. Es más, algunas cosas ya se pueden probar durante la pretemporada, que tiene una duración aproximada desde el final del World Championship, hasta el inicio de la nueva temporada.

Durante esta última pretemporada, Riot Games ya puso en marcha algunas novedades de este nuevo año competitivo. Entre ellas destacaban dos nuevas ligas, el cambio de divisiones por liga, con cuatro en lugar de cinco, los nuevos emblemas según el nivel de ranked y el poder mostrárselos a los compañeros dentro del propio cliente.

Sin embargo, la compañía ha continuado trabajando en el sistema de clasificatorias con el fin de satisfacer a toda la comunidad. Una de las principales novedades que han introducido esta semana son clasificatorias por posición.

Algunos jugadores todavía tienen dudas con este nuevo sistema. O bien no entienden del todo su funcionamiento o simplemente acaban de empezar a jugar a League of Legends y están un poco perdidos. Debido a esto, desde Riot han decidido contestar a todas las dudas de los miembros de la comunidad.


Cuando los jugadores buscan una partida, eligen un rol principal y uno secundario. Sin embargo, en ocasiones se activa una opción llamada polivalente automático, la cual envía al jugador a una posición con menos demanda, con el fin de reducir el tiempo de cola de búsqueda.

Si se da el caso mencionado anteriormente, estas nuevas clasificatorias permitirán ganar puntos en la posición que se haya jugado y una pequeña parte se destinará a las demás posiciones. De esta manera, perder la partida será un problema menor. Eso sí, hay que añadir que perder o jugar mal a propósito repercutirá en los puntos y salpicará a la posición principal.

Algunas personas se preguntan por qué no se puede vetar una posición. Riot utilizó este método durante una temporada, pero esto aumentaba el tiempo de búsqueda ya que mucha gente vetaba la posición de apoyo. El único modo de eliminar el polivalente automático implicaría que todas las posiciones tuvieran el mismo porcentaje de elección.

Pero antes de llegar a ese momento, es necesario jugar las diez partidas de posicionamiento. Para colocar a los jugadores, Riot tiene en cuenta el rango con el que se finalizó la temporada pasada, el nivel que tiene el jugador, también conocido como MMR y el historial de partidas del propio jugador.

A partir de la primera partida, que le colocará en una posición, normalmente una liga por debajo de la que estaba, escalará y recibirá PL según su nivel, aunque en caso de derrota no los perderá. Una vez acabado el posicionamiento, los jugadores ganarán o perderán los ya mencionados PL en función de su nivel de emparejamiento y de cómo rindan dentro de las partidas, tal y como ocurría hasta ahora.

XPACE

Colaborador

ColaboradorConociendo a la comunidad

XPACEColaborador

#2 publicado el 10/02/2019 a las 01:05
Pensé que iban a estar más organizados esta temporada, pero por como han empezado.... hmmm mas o menos, van algo atrasados, espero que se acoplen a medida que pasan estos parches y actualicen todo de una vez, que ya bastante tiempo comenzó la Season.

Richter

Mata dragones

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

RichterMata dragones

#3 publicado el 10/02/2019 a las 11:59
Y esto cuando llega a euwest?

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#4 publicado el 11/02/2019 a las 19:44
#3 Estuve buscando por todas partes, pero los Rioters se niegan a dar información, incluso cuando se les ha preguntado directamente en los foros americanos evaden el tema.


Lo único que han dicho es que "desean probarlo primero en otras regiones".

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#5 publicado el 11/02/2019 a las 22:05
Quien veta apoyo?? De toda la vida se veta la jungla xD

Y mis ranked de ARAM?? pa cuando??

MistCrow

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowCommunity Manager

#6 publicado el 12/02/2019 a las 00:49
Esto de las clasificatorias por posición lo llevo esperando desde que se escucharon los rumores, creo que sera un acierto cuando logren pulirlo.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Enero)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!