Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Riot anuncia cambios importantes en League of Legends publicado el 09/08/2018 a las 19:49

La compañía dibuja su hoja de ruta para los próximos meses

Durante el día de ayer, 8 de agosto, Riot ofreció un comunicado firmado por RiotScruffy acerca de cambios importantes que se producirán próximamente en League of Legends. Estos cambios afectarán en gran medida a la forma de jugar, en un intento de la compañía de cambiarlo todo para estabilizar el título en el futuro. El anuncio se ha dividido en tres partes, en las que se recogen los objetivos a corto, medio y largo plazo.

Los cambios que vienen

A corto plazo, Riot Games se ha propuesto reducir el daño de los campeones. Durante esta temporada se han dado cuenta de que el daño supera con creces la capacidad defensiva de los campeones, y ven necesario ajustarlo, especialmente en las fases tempranas de la partida. Concretamente, creen que el problema reside en el daño explosivo. La combinación de runas y pasivas de objetos permiten en ocasiones que el daño explosivo causado no tenga ninguna respuesta posible por parte de los jugadores.

El segundo cambio que urge en las oficinas de West Los Angeles se refiere a los tiradores. Uno de los grandes problemas de la temporada, objetivo de las críticas de buena parte de la comunidad, ha intentado solucionarse a partir del parche 8.15. El objetivo es que los tiradores vuelvan a entrar en juego antes del final de la partida, teniendo más impacto y siendo relevantes a la hora de plantear estrategias.

Objetivos de pretemporada

La principal novedad esta temporada es que Riot va a renunciar a cambiar la jungla. Creen que los cambios de los últimos meses han sido demasiado importantes y más que suficientes. Sin embargo, sí que se han planteado una serie de objetivos a mejorar.

En primer lugar, la capacidad de remontar partidas es insuficiente en la mayoría de las ocasiones. El sentimiento frustrante de que una partida se decida en los primeros diez minutos debe desaparecer de League of Legends, permitiendo a los equipos construir estrategias a largo plazo. El objetivo es aumentar la posibilidad de que esto ocurra, sin tirar por tierra la ventaja del equipo que se haya puesto por delante. Del mismo modo que se dará mayores posibilidades de remontada, las partidas muy decididas acabarán antes.

Además, al hilo del intento de aumentar el impacto de los tiradores, las fases de línea serán más largas. El cambio afectará a todas las líneas, pasando más tiempo de juego en ellas, con el fin de que los distintos campeones lleguen a la fase mediana de juego con capacidad suficiente para cumplir sus roles.

El último gran cambio de la pretemporada afectará a las runas. En la próxima temporada, las runas dejarán de marcar varias estadísticas de los campeones, sino que el camino que elija cada jugador estará basado en una estadística en concreto. De este modo se busca ampliar la variedad de elecciones. Además, también se ha anunciado que las runas más poderosas y las menos usadas serán revisadas.

Qué esperar a largo plazo

Por último, el comunicado de Riot Games cierra hablando de las cosas que la compañía ha aprendido e implementará a largo plazo dentro del juego. Destaca especialmente la primera reflexión que hacen el post. Riot ha aprendido que demasiados cambios matan la diversión de los jugadores, y adaptará en el futuro los cambios en el juego a un ritmo más bajo en el que los cambios puedan establecerse en condiciones.

Del mismo modo, Riot sigue concienciado en una máxima que lleva siguiendo años: Todo vale. Ningún estilo de juego debería verse penalizado por el meta y, de estarlo, se comprometen a arreglarlo para que ningún jugador lo pase mal durante mucho tiempo.

DannyKass

Mata minions

Conociendo a la comunidad

DannyKassMata minions

#2 publicado el 09/08/2018 a las 23:36
Yo simplemente mejoraria dos puntos:

1. El tema de los parches, que ya menciona

2. El tema de que los jugadores en tema general no se motivan tanto con el tema de los niveles. La gente que empieza a jugar ve que hay mas de 100 personajes y que para conseguirlos tiene que luchar muchísimo.

No lo digo por mi, pues tengo todo en el juego. Pero si lo digo por mi novia, amigos, etc. Que a menudo lo han ido dejando por falta de motivación.

Ahora hay una mini crisis. Y están intentando captar de nuevo a los jugadores. Los veteranos ya nos cansamos de jugar al mismo juego, y los nuevos jugadores.. pues hay que dar bastantes facilidades.

Quizás hay gente que no opine como yo, pero pienso que les falta un empujón para motivar a la gente a jugar.

---

Un detalle que considero importante, es que Riot gana dinero con las skins y cosas así. Si hay mas gente con mas personajes, es más fácil que el jugador se sienta identificado con diferentes personajes y por lo tanto al final compre mas skins y mas cosas varias.

O al menos me pasa a mi, que personaje que en ese momento me siento motivado para jugar, personaje que me gusta comprar una skin.

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#3 publicado el 10/08/2018 a las 00:42
Tengo que decir que hoy ha fallado el juego y ayer también. ¿Podrían por favor centrarse en que el juego vaya bien en vez de tocarlo todo mil veces?

Por otro lado yo no juego grieta ni ranked desde hace mucho por dos motivos:
1- Las partidas se hacen largas para las recompensas que puedes obtener.
2- La gente es muy toxica y la experiencia de juego a veces no es buena, te hacen perder el tiempo y si tienes un mal dia te hacen sentir fatal.

Por eso juego ARAM que aunque me troleen o flameen son partidas cortas y no tengo que aguantar tanto tiempo a la peña. Ademas en ARAM no hay que tener comunicacion, asi que muteo facil, en la grieta me parece un problema mutear a los compañeros cuando es un juego en equipo mas elaborado.

Encripta

Implicado

Posteador  semi-oficial

EncriptaImplicado

#4 publicado el 10/08/2018 a las 11:00
#2 Personalmente no tengo amigos iniciandose, pero comparto tu opinion. Cuando yo empecé, el juego apenas tenia 25-30 campeones y comprarlos todos era bastante fácil, en cosa de unos meses los tenias y despues ya era mantener el ritmo con los nuevos que salian.

DannyKass

Mata minions

DannyKassMata minions

#5 publicado el 10/08/2018 a las 19:49
#3 En eso también coincido contigo. Que pierdes mucho tiempo para conseguir... na y menos. No hablo de los puntos de ranked. Me refiero a puntos de experiencia, esencias azules, etc. Algo que te permita engancharte al juego y conseguir mas cosas.

Y si, el server fallo ayer y hoy ... que acabo de llegar de trabajar esta fallando again xD

#4 No es que tenga gente que se inicie, es que conozco gente que por falta de horas (trabajo, tareas de casa, etc), no le pueden dedicar todas las horas que quisieran. Y por lo tanto no van a conseguir ni de coña un champ pool decente. La idea es no tener que dedicarle 8h cada día para simplemente conseguir un par de personajes... Y gracias.

Con el sistema nuevo han echo que la peña pierda mucha motivación de cara a conseguir cosas. El único punto positivo fue el tema de las runas. Lo demas, fue basura total. Incluido lo de subir a nivel 7 el personaje.

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#6 publicado el 10/08/2018 a las 21:11
Yo tengo esencias azules de sobra, el truco es jugar partidas especiales y farmear misiones. No tengo todos los champs, tampoco me interesa.
Ahora por ejemplo hay una recurrente de ganar una partida en premade pero solo dan 75 esencias. Se tendrian que estirar más con ese tipo de cosas!! Para que la gente echando unas partidas for fun con amigos pudiera comprar mas champs!!

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#7 publicado el 10/08/2018 a las 21:16
#6 sabes eso mismo pensaba yo cuando me percate de esa misión "deberían sacar mas misiones así" es una manera de que el jugador pueda obtener mas esencias e incentivar el juego en grupo. definitivamente el LoL necesita cambios, ya veremos con que nos sale Riot en el 2019 que para mi es un año vital, sera cuando "renazca" la grieta o se defina un declive.

XPACE

Colaborador

ColaboradorHola, soy un Random

XPACEColaborador

#8 publicado el 10/08/2018 a las 23:54
La verdad, el tema con esencias, es que solo se pueden comprar campeones y los iconos esos ridículos que ponen, que valen 5000.
Pero deberían hacer más frecuente el emporio de las esencias o ponerlo permanentemente con algunas cosas y cambiarlo cada parche, podrían hacer valoraciones de chromas a esencias o los aumentos de exp. Dándole otra manera de gastar sus esencias a los usuarios y no solo en campeones que uno mismo no quiere comprar.

Yo tengo 20K de esencias, y no se en que gastar las mismas, por que nunca se pone el emporio de las esencias, y es algo en la que me encuentro con la pregunta: ¿Para que quiero tanta cantidad de esencias, si solo puedo comprar campeones?.

Yo creo que deberían mejorar eso también.

DannyKass

Mata minions

DannyKassMata minions

#9 publicado el 11/08/2018 a las 00:03
#8 Yo tengo mas de 140k , a mi eso de el emporio de las esencias me dan bastante igual. De echo las esencias me la suda bastante. Lo que me preocupa es la gente con la que solia jugar lo han ido dejando.

#7 Yo coincido contigo, la nueva temporada será clave. Si renace o muere. Creo que Riot es consciente de ello. No creo que vaya a morir de forma abrupta, pero si considero que estan empezando a notar que la cosa esta bajando.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Markus

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Septiembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!