Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Riot acuerda pagar $ 10 millones para resolver la demanda por discriminación de género publicado el 03/12/2019 a las 21:21

Alrededor de 1,000 mujeres que han trabajado en Riot desde noviembre de 2014 se beneficiarán del pago

Riot Games, Desarrollador de League of Legends, acordó pagar al menos $ 10 millones a las ex empleadas como acuerdo en la demanda por discriminación de género, informó hoy Los Angeles Times. La resolución ha sido acordada por los demandantes y el demandado, sin embargo aún debe ser aprobado por el tribunal.

La demanda comenzó cuando dos mujeres, una de las cuales todavía trabajaba en Riot, presentaron una demanda colectiva en noviembre de 2018, alegando que a las mujeres en Riot se les "niega la igualdad salarial" y se les reprime sus "carreras porque son mujeres".

Riot reveló en agosto que las dos partes habían acordado una resolución, pero la compañía multimillonaria no divulgó la cantidad. Los documentos de la corte presentados indicaron que las aproximadamente 1,000 mujeres autoidentificadas involucradas en la demanda, recibirán una parte del monto del acuerdo, mientras que las empleadas a tiempo parcial y a tiempo completo recibirán unas más que otras dependerá del tipo de contrato que tuviesen.

Cuando anunció el acuerdo en agosto, Riot dijo en un comunicado:

“Nos complace tener un acuerdo propuesto para resolver completamente la demanda colectiva. El acuerdo es otro paso importante hacia adelante y demuestra nuestro compromiso de estar a la altura de nuestros valores y hacer de Riot un entorno inclusivo para el mejor talento de la industria ".

En mayo, los empleados de Riot organizaron una huelga en toda la compañía después de que la empresa forzó una de las demandas a arbitraje neutral. Riot dijo que apoyaba la huelga, pero que mantendría sus políticas con respecto a demandas activas.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Diciembre)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!