Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 ¡Rework al tutorial de League y muchas novedades más! publicado el 08/05/2018 a las 08:13

Actualizado al 16 /05/18

¡Los nuevos tutoriales están listos y han llegado al PBE para probarse antes de ser implementados en el LIVE!

¡NOVEDADES!

.....

*Haz click en las imágenes para verlas a tamaño completo.

Este nuevo set de tres tutoriales reemplazará al viejo tutorial en el Abismo de los Lamentos y el entrenamiento de Batalla en la grieta.

Todavía hay algunos errorcillos en los que se está trabajando, ya que van algo apretados de tiempo y están preparando todo para lanzarlo en el servidor LIVE.

[Importante]
  • Aún no está activado esto en todas las cuentas, por lo que es posible que en tu cuenta todavía esté el viejo tutorial junto con el entrenamiento de Batalla. Esto NO es un bug.

• Para acceder a los tutoriales ve a :
    JUGAR > ENTRENAMIENTO > TUTORIAL y esto debería llevarte al menú del nuevo tutorial.

• Si la primera carta enque aparece en el carrusel de selección te muestra Abismo de los Lamentos, desafortunadamente quiere decir que tu cuenta aún está utilizando los viejos tutoriales.

¡Esperamos que lo disfrutes!.. RIP..

Ver información anterior

¡Riot cambia el tutorial y algunas cosas más para que los jugadores nuevos vivan una nueva experiencia en el lol!

Riot Games continúa con las mejoras en League, no solo para que siga perdurando a través del paso del tiempo sino también para atraer a nuevos jugadores, por lo que en las próximas versiones empezarás a notar ciertos cambios en la experiencia para todos aquellos que recién llegan a League of Legends!

Cabe destacar que con esto NO se pretende cambiar el público al que va dirigido League of Legends, ya que el auge de LoL fue posible gracias a una comunidad a la que le encanta el juego, por lo que:

• No se sacrificará la calidad ni la jugabilidad para hacer de LoL más accesible

• Tampoco se buscará ampliar el público al que está dirigido

• No se hará que LoL sea un juego ”más casual”

• Se facilitará la entrada a los jugadores que inician para que disfruten del juego mientras lo descubren

¿Qué hay de nuevo?

Dado que los mejores tutoriales en un videojuego son los que hacen que no sientas que estás aprendiendo a jugar, sino por el contrario, hacen que te concentres en la diversión, es que Riot ha buscado una nueva forma de mejorarlo!

El LoL es un juego complejo donde:
  • Necesitas asimilar gran cantidad de información antes de que puedas jugar de forma efectiva

• Es un error ahogar a los jugadores nuevos con demasiados datos desde el inicio, más aún cuando todavía ni siquiera han decidido si LoL es un juego en el que valga la pena invertir su tiempo.

Es por esto que lo que se pretende, sea que los recién llegados entiendan la razón de lo que hace divertido al LoL.

Por ende, solo entonces, es que se tomarán el tiempo de aprender la gran cantidad de cosas que deben conocer para mejorar su juego al igual que lo hace el jugador dedicado de LoL que nunca deja de aprender y que para mejorar, se apoya en Twitch o YouTube, ve a algún streamer o visita op.gg o Reddit.

Cuando ya se ha elegido jugar a LoL, se invertirá ese tiempo en mejorar.

El Nuevo tutorial

A diferencia del anterior, el nuevo tutorial, deja de incluir algunos puntos como:

• No enseñará a dar golpes de gracia a súbditos

• No enseñará a comprar objetos

Ademas:

• Se ha comenzado a mejorar el proceso de descarga y de registro en LoL

• Pronto también se verán algunos cambios en el cliente para los nuevos jugadores

Dado lo complejo que LoL puede llegar a ser es que se siente la necesidad de agregar instrucciones con tanta frecuencia, y por lo mismo, muchos jugadores se dejan llevar por ello, sin embargo todo eso llegará con el tiempo.

Los planes de Riot consisten en:

• Crear tres tutoriales pequeños

• Cada tutorial preparará al nuevo jugador en todo lo relacionado a:
    • Bots de introducción
    • Partidas cooperativas
    • A jugar en PvP

Avance del primer tutorial

En este diseño provisional los avisos sobre los controles aparecen cuando el jugador no ha avanzado después de un rato.

En el caso de que estos cambios llegaran a resultar positivos, habrá más a largo plazo como:

• Crear una opción que permita a los jugadores experimentados omitir el tutorial, así los jugadores nuevos puedan jugar junto a otros de su nivel en sus primeras partidas

• Simplificar la manera en la que se invitan nuevos amigos a jugar

• Hacer que ciertos pasos como el de elegir el Nombre de invocador puedan hacerse después

• Darle solución algunos problemas bastante complejos como reducir el tiempo que tarda la descarga inicial

Conclusiones

Publicado por GHOSTCRAWLER:

"Esperemos que esto os ayude a haceros una idea. Nos encantaría saber qué pensáis, pero recordad que para los que estamos tan familiarizados con el juego (tanto los empleados de Riot como vosotros) es complicado saber qué necesitan los jugadores nuevos.

De nuevo, queremos recordar que no buscamos atraer a jugadores que luego se dan cuenta de que no es su tipo de juego, sino a los que sabemos que disfrutarían de él."

Imágenes cortesía de Riot Games
Fuente

OmegaF

Nuevo

Hola, soy un Random

OmegaFNuevo

#2 publicado el 09/05/2018 a las 00:40
Toda mejora es bienvenida (aunque a los que llevamos tiempo no nos servirá, pero a los nuevos se supone que sí), pero viendo el vídeo, me parece que para ser un ejemplo de tutorial, va un poco a saco:

Vas a la línea de mid (las otras dos están bloquedas) y lo primero que te encuentras es un Sion que te embiste con su ulti. ¿No había algo más tranquilo?
No se ven los ítems, pero está claro que esa Miss Fortune lleva daño y velocidad de ataque (sobretodo de esto último). Cuando tira la W, adquiere una velocidad importante.
Enseñas a hacer una especie de "combo" de Q+W+E+Q, pero usar la Q de Miss Fortune con un único enemigo no es el mejor ejemplo de habilidad (tampoco me parece el peor, ni mucho menos). Además, me da la sensación que el uso de la E es poco claro, ya que en ningún momento te indica que te apartes para después ralentizar (y llevando esa velocidad de ataque, parece que lo más efectivo sea quedarte a bocajarro disparando).

Sé que todavía está en fase de pruebas, pero así como la explicación en texto me parecía muy buena, el vídeo ya no me ha convencido tanto.

DanielsPro

Nuevo

Hola, soy un Random

DanielsProNuevo

#3 publicado el 11/05/2018 a las 13:01
El actual es a burrito pues cuando empece no me ayudo en nada

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#5 publicado el 11/05/2018 a las 14:44
Yo no recuerdo haber hecho el tutorial porque me dijeron "no lo hagas que es un coñazo, yo te enseño" xD
Ha sido siempre obligatorio o se podia saltar? No lo recuerdo

Esta bien modernizar el tutorial pero es necesario enseñar que los minions dan oro y como se compran items, asi como llegado un punto mostrar todas las maestrias que hay disponibles y enseñar como funcionan
Este es un juego de estrategia, asi pasa que luego la mitad de jugadores no usan la cabeza y se piensan que el juego son kills x)

MistCrow

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

MistCrowMata minions

#6 publicado el 11/05/2018 a las 18:23
Creo que en ese camino va todo esto del nuevo tutorial, por que si es cierto los jugadores que van en rollo kills=win si que van mal orientados... dejar claro que lo mas importante son los objetivos es vital, si quieren kills pueden jugar un ARAM :D

Markus

Redactor

Staff Lolesp.comColaboradorLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

MarkusRedactor

#7 publicado el 16/05/2018 a las 21:19
¡El nuevo set de 3 tutoriales que reemplazará al viejo ya está en el PBE preparándose para llegar al LIVE con la próxima versión!

¡Entérate de las novedades que hemos actualizado en #1!

ayoo2

Mata dragones

ayoo2Mata dragones

#8 publicado el 16/05/2018 a las 22:16
#5 Eso del tutorial explica que siempre tenga que carrilearte yo... <3 xDD

HamsterHann

Implicado

HamsterHannImplicado

#9 publicado el 16/05/2018 a las 23:49
#8 No mientas que a mi este juego siempre se me ha dado bien xD Mira que soy mala en muchos que pruebo por primera vez porque no soy nada jugona pero el LOL es un juego sencillo de manejar xD

MistCrow

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

MistCrowMata minions

#10 publicado el 17/05/2018 a las 06:28
Creo según lo que veo en las imágenes que el tutorial va en base a tu experiencia previa en MOBAs y League of Legends, la ultima opción parece ir destinada a quienes han jugado ya pero quieren como que tips para retomar o algo así, en este sentido creo que Riot esta haciendo un trabajo genial.

Kagura

Iniciado

Hola, soy un Random

KaguraIniciado

#11 publicado el 17/05/2018 a las 18:23
Noooo! Si ahí fue donde aprendí a jugar Ashe con malla de espinas!!

A este paso no va a quedar nada del Lol original y sin habernos dado cuenta estaremos jugando al League of Legends 2... con Nunu como invitado especial. Porque a Nunu modelo del 2009 no van a arreglarlo nunca (ノД`)

ojalá tuviera una cuenta en el PBE para probarlo y poder seguir quejándome sin fundamento alguno, cegada por los lentes de la nostalgia.

sialguienmedejasucuentadelpbeledaregalletitas (´• ω •`)
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Julio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!