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#1 ¡Próximos cambios en ARAM! publicado el 20/03/2019 a las 00:15

¡Riot Introducirá bans, ajustes de balance en runas, campeones y más en el Abismo de los Lamentos
por tiempo limitado!

Tras probar algunos métodos para ajustar y equilibrar runas y campeones en modos experimentales como Bombardeo al nexo y ARURF+, Riot llevará a cabo cambios en ARAM para la siguiente versión.

Con el parche 9.7, será lanzado un minievento de ARAM en el que habrá unos cuantos cambios y misiones sencillas para completar.

*Nota: Después de la 9.7, se evaluará el efecto de dichos cambios y se decidirá cuáles quedarán de forma permanente.

A continuación te presentamos los cambios que se aplicarán:

Vuelve el Puente del Carnicero


A pesar de que este evento podría ser óptimo para dar a conocer el mapa a aquellos que nunca lo han probado o para que sus fans puedan disfrutarlo, Riot no lo tendrá en consideración para la aplicación de cambios, así que...

¡Sigue divirtiéndote con la versión de este modo de juego tal y como está!

¡Bloquea tus problemas!


¿Has pensado cómo sería poder bloquear al campeón contra el que odias jugar en ARAM? ¡Ahora podrás averiguarlo! ya que Riot probará el efecto de los bloqueos en este evento.

Funcionarán igual que en la Grieta: Una vez que cada jugador haya fijado su bloqueo, se asignarán los campeones aleatorios.

*Nota:Los campeones bloqueados tampoco aparecerán si se vuelve a tirar para elegir otro campeón.

Menos partidas fáciles y excesivamente largas

No obstante una partida de ARAM debería ser de 19 minutos aprox, a veces se alarga por más tiempo, lo que puede llegar a ser frustrante, razón por la que para solucionar esto, se ha planteado:

  • Desde el principio de la partida hasta el minuto 15:

    • Las oleadas de súbditos aparecen cada 25 segundos, como siempre. A partir de ese minuto, el índice de aparición empieza a aumentar de forma lineal, llegando a un máximo de una oleada cada 15 segundos al minuto 25.

    • Los súbditos tienen una velocidad de movimiento de 325, como siempre. A partir de ese minuto, empiezan a ganar velocidad de movimiento cada minuto hasta el minuto 20, en el que tienen 425 de velocidad de movimiento.

    • Los campeones infligen un 10 % de daño adicional a las estructuras. A partir de ese minuto, este porcentaje aumenta linealmente hasta el minuto 25, en el que pasa a ser del 30 %.

Los súbditos adicionales otorgan más oro y experiencia para acelerar el desarrollo de la partida, y ahora se podrá avanzar de forma más agresiva tras ganar un combate de equipo gracias a que los súbditos son más rápidos.

Sistema incorporado de reducción de daño de desgaste

Hay veces en que jugar contra el daño de desgaste de ataques a larga distancia puede llegar a ser frustrante ya que solo se puede contrarrestar esquivando y es por ello que se minimizará el poder de los campeones capaces de hacerlo para que, a pesar de que sigan siendo viables, no te resulte tan frustrante jugar contra ellos en caso de que tu composición de equipo sea muy vulnerable.

  • El daño infligido por campeones a más de 900 unidades de distancia se reduce un 15 % |excluyendo definitivas y habilidades de daño prolongado.

  • Aparecerá un pequeño indicador visual cuando se active:


Nuevo hechizo de invocador: Retroceder

El hechizo de invocador Barrera ha sido reemplazado por Retroceder.
Retroceder te otorga un pequeño escudo azul (menos fuerte que el de Barrera) que te hace volver hacia la fuente 3 segundos más tarde.



La distancia recorrida es considerable para campeones cuerpo a cuerpo, pero mucho menor para campeones a distancia.


La idea es que campeones como LeBlanc, Talon y Evelynn puedan usar Retroceder para iniciar combates, infligir mucho daño y salir sanos y salvos.

Actualizaciones de objetos

NUEVO:
VENGANZA DE LOS MARES (ÁNGEL DE LA GUARDA PARA ARAM)

Tiene la misma receta y estadísticas que Ángel de la guarda, pero una pasiva única muy distinta, en vez de revivir cuatro segundos después de morir con el 50 % de la vida básica y el 30 % del maná máximo, al morir:

  • Te vuelves invulnerable
  • Te libras del control de adversario
  • Se reinicia el enfriamiento de tus habilidades básicas.
  • Morirás cuatro segundos después



CAMINANTES FANTASMALES

Habrán ligeros ajustes en estas botas para campeones cuerpo a cuerpo:

  • Ya no puedes usarlas si has recibido daño en los últimos 3 segundos
  • Obtendrás 250 de velocidad de movimiento adicional
  • Ahora son una herramienta de flanqueo e iniciación


ARMADURA DE WARMOG

La última vez que hubieron cambios en ARAM se eliminó este objeto por completo, pero no tuvo un efecto positivo, por lo que en esta ocasión:
  • Solo se reducirá su poder, sin embargo seguirá manteniendo su propósito: Poder recuperar vida tras un combate.

  • Se ha cambiado la pasiva para que restaure el 5 % de la salud que te falte por segundo en vez del 5 % de la salud máxima por segundo. Por tanto, te irá curando, pero no lo suficiente como para que vuelvas a estar a tope de vida.


Ajustes a las runas


Se han ajustado algunas runas ya que ARAM es un modo de juego más corto y había unas muy poderosas en este modo, por lo que han sido debilitadas.

Desplegar listado

PRECISIÓN
  • Triunfo: Restaura un 6 % (en vez de un 12 %) de la vida que falte y otorga 10 de oro (en vez de 20).
  • Claridad mental: Restaura un 10 % del maná máximo (en vez de un 20 %) y devuelve un 6 % (en vez de un 10 %) del enfriamiento de la definitiva.

DOMINACIÓN
  • Electrocutar: Se reduce el enfriamiento de 25-20 s a 15-10 s.
  • Depredador: Se reduce el enfriamiento de 150-100 s a 100-80 s.
  • Sabor a sangre: Se reduce el enfriamiento de 20 s a 15 s.
  • Poro fantasmal: Se reduce el enfriamiento de 60 s a 25 s.


BRUJERÍA
  • Orbe anulador: Se reduce el enfriamiento de 60 s a 30 s.
  • Capa del nimbo: Se reduce el enfriamiento de 60 s a 30 s.
  • Se avecina tormenta: Cada 7 minutos (en vez de cada 10).


VALOR
  • Garras del inmortal: La vida permanente obtenida pasa a ser de 10 (en vez de 5) para campeones cuerpo a cuerpo y de 6 (en vez de 3) para campeones a distancia.
  • Condicionamiento: Se activa cada 8 minutos (en vez de cada 10).
  • Sobrecrecimiento: Se obtienen 5 de vida (en vez de 3) por cada 8 súbditos absorbidos. A los 80 súbditos (en vez de 120) se obtiene un 2,5 % de vida adicional.

INSPIRACIÓN
  • Calzado mágico: Se reciben las botas a los 8 minutos (en vez de a los 10).
  • Momento oportuno: Se activa a los 4 minutos (en vez de a los 10).
  • Desmaterializador de súbditos: Enfriamiento inicial de 2 minutos (en vez de 4).

Equilibrio de los campeones

Las estrategias para ajustar el equilibrio probadas en Bombardeo al nexo y ARURF+ rfesultaron muy efectivas para hacer que la mayoría de campeones fueran viables en dichos modos, por lo que serán aplicadas en ARAM.

Desplegar lista completa de debilitaciones y mejoras

MÁS DÉBILES:

  • Ashe: Daño reducido un 5 %.
  • Illaoi: Daño recibido aumentado un 5 %.
  • Janna: Daño recibido aumentado un 5 %.
  • Jhin: Daño reducido un 5 %.
  • Jinx: Daño reducido un 5 %.
  • Kog’Maw: Daño reducido un 8 %.
  • Lux: Daño reducido un 8 %.
  • Maokai: Daño reducido un 8 % y daño recibido aumentado un 5 %.
  • Miss Fortune: Daño reducido un 5 %.
  • Nasus: Daño reducido un 5 %.
  • Sion: Daño recibido aumentado un 5 %.
  • Sivir: Daño reducido un 8 %.
  • Sona: Daño reducido un 10 % y curación reducida un 25 %.
  • Teemo: Daño reducido un 8 %.
  • Veigar: Daño recibido aumentado un 5 %.
  • Vel’Koz: Daño reducido un 5 %.
  • Yorick: Daño recibido aumentado un 8 % (no afecta a la Dama de la Niebla).
  • Ziggs: Daño reducido un 15 %
.
MÁS FUERTES:
  • Akali: Daño aumentado un 12 % y daño recibido reducido un 8 %.
  • Bardo: Daño aumentado un 8 % y daño recibido reducido un 5 %.
  • Evelynn: Daño aumentado un 12 % y daño recibido reducido un 5 %.
  • Hecarim: Daño recibido reducido un 10 %.
  • Kindred: Daño aumentado un 10 %.
  • Kha’Zix: Daño recibido reducido un 10 %.
  • LeBlanc: Daño aumentado un 12 %.
  • Lee Sin: Daño aumentado un 8 % y daño recibido reducido un 10 %.
  • Nidalee: Daño aumentado un 15 %.
  • Nocturne: Daño aumentado un 5 % y daño recibido reducido un 10 %.
  • Rek’Sai: Daño aumentado un 10 % y daño recibido reducido un 10 %.
  • Rengar: Daño recibido reducido un 10 %.
  • Ryze: Daño aumentado un 8 % y daño recibido reducido un 5 %.
  • Sejuani: Daño recibido reducido un 10 %.
  • Tryndamere: Daño aumentado un 10 % y daño recibido reducido un 10 %.
  • Warwick: Daño recibido reducido un 8 %.

*Nota:Se continuarán monitoreando los cambios de este minievento, por lo que es probable que los números exactos cambien y se harán los ajustes necesarios en función de los resultados obtenidos en la 9.7 y a los comentarios.

Los próximos pasos

Una vez terminada la versión 9.7 se evaluarán los cambios y, en función a sus comentarios, se considerará cuáles se volverán permanentes en este modo.

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#2 publicado el 21/03/2019 a las 08:24
Lo mejor de todo es lo de bajar el danho a esos jayces, xeraths, ziggs y su poke, me parece perfecta la idea.
El objeto que te revive por 4 segundos tambien parece muy divertido.

HamsterHann

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Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#3 publicado el 21/03/2019 a las 19:22
BLOQUEOS EN ARAM YESSSSSS

Lo de las habilidades a distancia esta muy bien asi el pokeo jode menos y se puede jugar mas agusto
Tengo ganas de probar el nuevo objeto de la venganza de los mares xD

Y lo de la warmog esta bien, me alegre mucho cuando la volvieron a poner, pero es una pesadilla jugar contra 3/4 tanques a los que no puedes bajar y que se escapan y regeneran

GJ!

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#4 publicado el 22/03/2019 a las 08:38
Ultimamente por cierto estoy jugando mucho enhttps://battlefy.com

Es una web de torneos de ARAM en su gran mayoria y de momento he ganado ya varios RP dado que los eventos estan conectados con riot tambien y es el propio riot quien los da.

HamsterHann

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Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#5 publicado el 23/03/2019 a las 16:19
#4 Que me diiiiices, voy a tener que echarle un vistazo!!! ^^
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