Cookies en lolesp.com

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, se entiende que acepta las condiciones de uso.

Más información Cerrar
#1 Presentación oficial de FEVeS publicado el 07/11/2016 a las 18:10

Actualizado al 10/11/2016


Como lo anunciamos apenas hace unos cuantos días, la Federación Española de Videojuegos y eSports -FEVeS- ha sido presentada de manera oficial el día de hoy, Jueves 10 de Noviembre en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid.

En su conferencia de prensa comentaron que han creado ocho puntos clave para realizar su propósito, los cuales corresponden a las ocho áreas en el que los videojuegos y los eSports tienen presencia: juventud, deporte, cultura, industria, social, proyectos I+D+i, laboral y educación.

También compartieron su deseo de formar en conjunto con todas las instituciones que forman la industria y sin la necesidad de subvenciones, una entidad que logre dar los primeros pasos en la regulación de los deportes electrónicos, marcando como su objetivo el poder "crear empleos, aumentar la riqueza cultural y hacer marca España en el sector de los videojuegos", así como también hicieron hincapié en la importancia de la inclusión de las mujeres en la industria de los videojuegos,

Sin embargo y lo más importante de todo lo que mencionaron es que desean otorgarles a los jugadores y equipos un organismo institucional sobre el que apoyarse, iniciando así por primera vez en España el comienzo de la regulación para que tanto jugadores como equipos, encuentren un apoyo a nivel institucional.

Entendemos que más de uno se puede sentir receloso por la aparición de una entidad gubernamental sin ánimo de lucro que promete disminuir la cantidad de irregularidades que vemos día a día en la escena competitiva nacional, pero la FEVeS ha dejado claro que "no existe un consejo de ministros por el que tenga que pasar las decisiones, serán las propias instituciones ya existentes y los usuarios los beneficiados de su creación, y los que tomen las resoluciones", por lo que se espera que finalmente esto funcione por y para los principales afectados de los afamados trameos.

Recuerda que puedes seguir el evento de presentación en redes sociales a través del hashtag #feves.

¡Gracias @Poro por el video!


Ver información anterior

Es un hecho innegable el que los deportes electrónicos crecen cada vez más y más en España, tanto es así que hemos visto a lo largo de éste año como varias Sociedades Deportivas, normalmente enfocadas a deportes tradicionales, han decidido darle un voto de confianza a éstos.

Y por ello es que para apoyar y dar un mayor impulso al mundo de los videojuegos en España, nace la Federación de España de Videojuegos y eSports (FEVeS), creada como un convenio de colaboración firmado entre el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y la Asociación Nacional de Fomento del Entretenimiento Digital (ANFED).

De acuerdo a las palabras de la propia organización, esperan que funcione como una entidad inclusiva en la que dispongan de representación todos los miembros que forman parte del sector de los videojuegos y su rama de e-Sports, centrados en el usuario.

El objetivo de la FEVeS es el de unir todos los sectores de los videojuegos y los eSports, además de unificar a todos los representantes de este mundo y dar al usuario un apoyo. Aunque tal vez para muchos esto no signifique nada a primera vista, hay que considerar que la creación de esta asociación puede ser determinante para incluir a más equipos de otros deportes.

La FEVeS será presentada de manera oficial en este mes de Noviembre , y podrás seguir el evento de presentación en redes sociales a través del hashtag #feves.

¿Crees que la creación de ésta asociación pueda ayudar a que se regulen de manera efectiva tantos incumplimientos de contratos, impagos, malos manejos y demás problemas que hacen de la Escena Nacional un festival de Salsa Rosa? ¿O directamente se dedicará a otras funciones y no se avance nada en ese asunto? ¡Compártenos tu opinión!

Lunatyc

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

LunatycImplicado

#2 publicado el 07/11/2016 a las 18:21
Otros que quieren chupar del bote, me explico;
Una Federación da igual de lo que sea, se encarga de pagar a los equipos/jugadores que compiten sus viajes, dietas y estancia, un luchador de Kick Boxing que tenga que pelear por un título en Lisboa(por ejemplo) la Federación se encarga de eso, y esta gente no tiene pinta que se vayan ha encargar absolutamente de nada, simplemente se quieren meter en la burbuja de los eSports y chupar más del bote, harán algún tipo de publicidad de vez en cuando pero nada más.

No sé si me he explicado bien...

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#3 publicado el 07/11/2016 a las 19:28
Pero a ver, puedo estar tremendamente equivocado porque no domino del tema competitivo del Lol, no digamos ya de los eSports en general, pero...

Si los eventos ya los organiza Rito, si los premios salen de los bolsillos de Rito, todo el tema merchandising/sponsoring etc (del torneo, no de los equipos) va a cargo de Rito, etc... Y supongo que en el resto de juegos importantes se encarge el gigante de turno (Starcraft --> Blizzard, etc etc)...

Si para viajes de equipo, gaming houses, sponsors, merchandising, salarios y demas se ocupan, o bien el equipo o bien los patrocinadores del mismo; o bien el gigante de turno (Rito y sus similares en los otros juegos)...

Si para reclamaciones o infracciones se ocupa, al menos a nivel competitivo serio (LCS en caso del lol), el gigante; y supongo que para ligas menores se ocupe quien la maneje (LVP, DDH... Que no quita que sea Rito en muchas de ellas de una u otra forma)

Que mas queda para ocuparse, que se pueda atribuir como funciones esta FEV? Simplemente "va a estar" como un organismo superior que una todos los juegos, y se limitara a dar consentimientos o negaciones a equipos o jugadores en base a unas normas que se supone que ya estan ahi y que ya hay alguien haciendo que se cumplan? Va a heredar funciones que ya estaba haciendo otra parte antes de que llegaran ellos? Van a introducir funciones nuevas, sin las que hasta ahora parecia que todo iba decentemente?

No se, celebro que los eSports en general tengan mas reconocimiento y "regulacion" (si esto es lo que vienen a hacer estos de la FEV), pero meterse para hacer algo que ya hace alguien, para regular algo nuevo que hasta ahora no hacia falta regular, o simplemente para decir "hostia, nadie esta chupando de aqui todavia y parece que cada vez tiene mas fuerza, vamos a empezar nosotros"... Pues oye, como que no xD. Habra que esperar para ver bien que y para que es...

HamsterHann

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannMata dragones

#4 publicado el 07/11/2016 a las 20:04
Iba a decir lo mismo que @Lunatyc ademas ayer lo estaba pensando, que con el dineral que mueven los e.sports que raro que no esten mas regulados y controladitos en España. Los euros que brillan mucho, habrá que ver que hacen por la comunidad...

Jester

Implicado

Ángel GuardiánPosteador  semi-oficial

JesterImplicado

#5 publicado el 07/11/2016 a las 23:29
Me parece muy bien, si realmente nace para lo que hace falta.

Estoy de acuerdo en que las federaciones como organismo habitualmente son ineficaces y un chupadero de dinero.
Sin embargo, en este caso, no parece una federación al uso, si no que la forman el INJUVE y una asociación (que no conocía).

Si algo falta en este mundo es presencia de la administración, y el INJUVE es un organismo estatal oficial. Ya no sólo regulación (la administración pasa del tema esports), subvenciones, impuestos (que (que tienen los clubes deportivos, campeonatos, etc), o proyectos (apenas alguna lanparty y cuatro eventos más, que yo sepa, cuentan con gran soporte del gobierno, si tenemos en cuenta la presencia que tiene ahora mismo este mundo entre la juventud con la pasta que recibe en comparación con mil otros ámbitos sería de risa), y la visibilidad social de que los videojuegos aparezcan en ámbitos que antes se reservaban a otras cosas.

Quién sabe, el INJUVE se pasa todo el año moviendo proyectos de participación juvenil.
¿Os imagináis que organizaran jornadas sobre el emprendimiento y empleo en el mundo de los videojuegos?
¿Subvenciones para mantener proyectos sin ánimo de lucro (como esta web) relacionados con el ámbito?
¿Asesoramiento legal a jugadores profesionales y clubes para una regulación apropiada, un convenio colectivo, unos sindicatos, que nos hagan reducir la chicha de Salsa Española a att.whores y randoms de género indefinido?
¿Becas y premios para compaginar a quien despunta en los e-sports y que pueda dedicarse a ello sin hacer una apuesta muy arriesgada sobre su futuro?
¿Campamentos l3ftcraft, pero sin sida?

Vamos, un respaldo institucional que ampare y promueva este sector con la relevancia que tiene, y que ahora mismo está siendo bastante ignorado.

Ojalá, aunque igual todo esto es hacerse ilusiones.
Que estén metiendo las narices por aquí quizá sea un comienzo.

Veggie

Nuevo

Hola, soy un Random

VeggieNuevo

#6 publicado el 07/11/2016 a las 23:31
#5

Estoy de acuerdo contigo, creo que habría que darle una oportunidad y ver que pueden hacer.

Claught

Implicado

Posteador  semi-oficial

ClaughtImplicado

#7 publicado el 07/11/2016 a las 23:56
Yo lo siento mucho, pero conociendo como son las Real Federaciones de (Inserte deporte en España), este organismo ha nacido para ganar dinero a base de intrusionismo en un mercado. Creo que este podría ser el fin de la LVP. Y al final, todos tienen unas cúpulas que las dirigen corruptas.

Ahora mismo la LVP es una empresa privada que organiza las ligas de los principales e-sports. Cuando un organismo de carácter oficial se mete, puede ocurrir lo que ocurrió con la Euroliga y la FIBA.

La Euroliga la maneja una empresa privada y la FIBA quería sacar su propia Champions de Baloncesto. Los principales equipos europeos como el Barça, Madrid, CSKA, Maccabi, Panathinaikos, etc., se negaban a participar en la Champions de Baloncesto porque le Euroliga paga más.

El resultado fue la amenaza por parte de la FIBA de sancionar a estos países con prohibir a sus selecciones participar en cualquier evento que organice la FIBA (Juegos olímpicos de Río, siguiente Eurobasquet, Mundial, etc.).

Por fortuna, la noticia se hizo famosa y hubo duras críticas a la FIBA y esta se vio obligada a rectificar.

Pero algo similar puede pasar con la LVP y este organismo estatal. Este organismo puede organizar sus propias ligas y vetar a la LVP. Seguramente sea ilegal pero al ser un organismo estatal, el Estado hace lo que le sale de la polla (véase las medidas de Rajoy que el tribunal europeo o internacional considera ilegales). Es muy difícil ir contra el Estado.

Robhe

Imparable

Usuario afortunado¿Vida social? ¿Para qué?

RobheImparable

#8 publicado el 08/11/2016 a las 04:27
@Sir_g no era una broma aquello de la LFP pasando por encima de la LVP? Ya cada vez hay menos humo al parecer...

AdryMourinho

Iniciado

Hola, soy un Random

AdryMourinhoIniciado

#9 publicado el 08/11/2016 a las 11:59
#8 No se que tiene que ver la LFP con Feves.
De hecho, no entiendo que tiene que ver Feves con nada de lo que habéis dicho salvo con INJUVE con la que tienen convenios.

Es sencillo a nivel usuario mostrar miedo ante lo que se desconoce, pero aunque las siglas FEVES sean nuevas, las personas que hay detrás tienen harta experiencia en videojuegos y deportes electrónicos, de hecho, todos bastante más que Sergi y yo, que somos los perros más viejos en el foro con casi total seguridad.

En su web oficial, la de FEVES, podéis encontrar varios nombres que si investigáis os será de grata sorpresa, especialmente destaco a Jon Llaguno.

Nos puede sorprender a bien todo lo que ellos pueden hacer, de momento sabemos que ya están en contacto con algunas organizaciones y que no tienen interés de dejar a ninguna si poder aportar su grano de arena.

Valar Morghulis ;)

kakmadan

Implicado

Posteador  semi-oficial

kakmadanImplicado

#10 publicado el 08/11/2016 a las 12:25
Osea que más o menos se estan haciendo un Estados Unidos con el petroleo, ¿ahí hay petroleo? para ahí que vamos!

Al final todo se resumen en lo de siempre, NADIE dedica su tiempo y recursos gratis y por amor al arte, SIEMPRE hay algún tipo de interés detras de cualquier proyecto.


"El objetivo de la FEVeS es el de unir todos los sectores de los videojuegos y los eSports, además de unificar a todos los representantes de este mundo y dar al usuario un apoyo,"


Escriben una frase digna de Mariano Rajoy, que ni el mismo entiende lo que significa. El arte de decir mucho sin decir nada, bajo unas siglas que proyectan "seriedad" al público más insensato, para acabar consiguiendo algún tipo de poder con el que ganarse una posición y lo que ello conlleva.

Lo que en mi mente piensa hablando mal y pronto es:

"Quién cojones son estos pavos que vienen aquí a montarse el tinglado por su puta cara, vendiendo humo sin hacer nada, ni merecerlo. Que van a trabajar gratis?, que son almas caritativas?, quién ayuda al projimo sin intereses ?, en cualquier caso, porqué no lo han hecho antes y porqué tenemos que aceptarlo?".

yokese no soi 100tifiko pero tampoco en internet, y más concretamente el sector de los videojugos, somos como la sociedad en España con 35 millones de viejos que no se enteran de una, que no somos retards.

Jian

Nuevo

Hola, soy un Random

JianNuevo

#11 publicado el 08/11/2016 a las 13:26
Madre mía, acaba de crearse y la de palos que le estáis soltando. El día que hagan algo no me lo quiero ni imaginar. Por qué no, en vez de soltarles mierda, esperáis a ver qué y cómo lo hacen y ya si es necesario se les da de palos?

TheWildTomatoe

Iniciado

Hola, soy un Random

TheWildTomatoeIniciado

#12 publicado el 08/11/2016 a las 13:40
creada como un convenio de colaboración firmado entre el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y la Asociación Nacional de Fomento del Entretenimiento Digital (ANFED).

Entiendo que la inclusión no sólo para eSports, sino también para videojuegos en general, es para poder optar para esas dos:

- INJUVE
- ANFED

Dígame si me equivoco, simplemente pregunto.

Más de una vez he dado opiniones al respecto; y si bien es cierto que es buena iniciativa, también he de recalcar que como experiencia propia (Asociaciones de Empresarios de las cuales soy miembro tanto en Secretaría como Vocal y representación) la gran parte tanto de Asociaciones como de Federaciones nacen como impulso propio de los partícipes en primera instancia del sector en concreto.

Y luego poco a poco, se van involucrando otros partícipes y terceros en estas iniciativas para ir creando unas bases más amplias que puedan ir hacia un bienestar del sector común.

Es una buena iniciativa? Con el tiempo se verá.

Poro

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

PoroImplicado

#13 publicado el 10/11/2016 a las 18:19

Claught

Implicado

Posteador  semi-oficial

ClaughtImplicado

#14 publicado el 10/11/2016 a las 19:21
#13 Resumen del primero: Usuarios... Todos suman..., España tiene que estar ahí... y los usuarios, esos 19 millones de españoles que juegan a videojuegos..., los usuarios.

Segundo: Dice mucho, pero no cuenta nada. Dice obviedades camufladas con muchas palabras y sigo sin entender que van a hacer. Sólo dicen que van a darle un enfoque social a los videojuegos, no sé que quieren decir. ¿Harán cursillos de videojuegos en los centros culturales? Ah y los videojuegos son la cura a la droga en los jóvenes..., este no conoce a Pepi ni a Imqtpie

GeorKappa

Colaborador

Lolesp Lover & SupporterPosteador  semi-oficial

GeorKappaColaborador

#15 publicado el 10/11/2016 a las 19:25
He visto los primeros 5 sec, ya se ha hecho un esguince cerebral. Buena suerte

Lunatyc

Implicado

Usuario afortunadoPosteador  semi-oficial

LunatycImplicado

#16 publicado el 10/11/2016 a las 19:52
#14 He leído tu resumen y dejé de escuchar hasta "QUEREMOS HACER RIQUEZA", no podría haber mejor resumen.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#17 publicado el 10/11/2016 a las 19:57
Para todos aquellos que no estaban al tanto de la noticia, hemos actualizado#1 con algunos datos destacados como el hecho de que será una asociación sin ánimo de lucro y que piensan ayudar en la regulación de equipos y jugadores, así como brindar un apoyo institucional, entre otros puntos :)

¿#RIPSalsaEspañola2k17? ¿O que opinan? xD

FHN

Colaborador

Ángel GuardiánPosteador  semi-oficial

FHNColaborador

#18 publicado el 10/11/2016 a las 21:00
#17 La salsa no se eliminará, será como el PP, saldrán integrantes de la FEVES que se han quedado dinero de premios de los equipos y esas cosas.

eneko

Implicado

Usuario afortunadoLolesp Lover & SupporterÁngel GuardiánDonador VIPPosteador  semi-oficial

enekoImplicado

#19 publicado el 10/11/2016 a las 21:00
Pueden decirme lo que quieran, pero sigo sin fiarme nada de esta gente xD que puede ser bueno que entren? no digo que no, pero sigo sin entender del todo que piensan hacer , si mediadores , si simplemente estar y chupar del bote o que.

#17 con las cosas de comer no se juega loba, la salsa dejemosla tranquila donde esta.

Claught

Implicado

Posteador  semi-oficial

ClaughtImplicado

#20 publicado el 10/11/2016 a las 21:13
#18 Peor, la salsa irá a cosas mayores como fraude, corrupción, apropiación de capital publico, cargos públicos adjudicados a familiares, etc.
Para poder participar tienes que iniciar sesión. Si todavia no tienes una cuenta puedes registrarte.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

Opciones del hilo:

Seguir hilo Ignorar hilo Añadir hilo a favoritos

Activos

Seguimiento

Favoritos

Usuarios del mes (Julio)

Iniciar sesión

¿Todavia no tienes una cuenta? ¡Regístrate!