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#1 [PBE 9.09] Balance de Campeones, Objetos y Runas publicado el 18/04/2019 a las 20:22


Contenido

  • Campeones
    • Aatrox
    • Akali
    • Blitzcrank
    • Darius
    • Ekko
    • Hecarim
    • Jarvan IV
    • Kennen
    • Lissandra
    • Maokai
    • Morgana
    • Rakan
    • Rek'Sai
    • Shen
    • Soraka
    • Sylas
    • Tahm Kench
    • Teemo
    • Volibear

  • Objetos
    • Manamune

  • Runas
    • Dominación
      • Golpe bajo
      • Poro fantasmal
      • Cazador definitivo
      • Cazador incesante

    • Brujería
      • Celeridad
      • Piroláser

    • Valor
      • Reverberación
      • Revestimiento de huesos
      • Condicionamiento

    • Inspiración
      • Calzado mágico

Tabla de información.

Buff
Nerf
Reajuste o Buff y Nerf simultáneos
Cambio o Rework
Corección de error
Novedad
Datos anteriores / Cambios eliminados
Contenido actualizado

Campeones


Estadísticas básicas:
(17/04) - Vida por nivel aumentada de 80 a ]90 .
(18/04) - Cambio revertido a sus valores LIVE.

(17/04) - Armadura por nivel aumentada de 3.25 a 4.
(18/04) - Cambio revertido a sus valores LIVE.

(19/04) - Regeneración de vida base reducida de 8 a 3.

Pasiva - Aspecto de la muerte:
(17/04) - Novedad: " Ahora cura en función al daño realizado ".
(17/04) - Enfriamiento estático reducido de 25s a 15s.
(17/04) - Novedad: "El enfriamiento se reduce en 2 segundos cuando Aatrox daña a un campeón con un ataque básico o con una habilidad, o cuando golpea a un enemigo con el filo de la Espada de los Oscuros ".
(17/04) - Eliminado: Ya no reduce el enfriamiento solo tirar las habilidades.

(18/04) - Daño adicional reducido de 8 - 16% a 6 - 15% .
(24/04) - Daño adicional reducido nuevamente de 6 - 15% a 5 - 10%.

(19/04) - Eliminado: Ya no reduce las curaciones y escudos en las unidades atacadas.

(24/04) - Daño máximo adicional contra monstruos reducido de 400 a 100.

Q - la Espada de los Oscuros:
(19/04) - Daño aumentado de 10/25/40/55/70 a 10/30/50/70/90.
(19/04) - Enfriamiento modificado de 16/15/14/13/12s a 18/16/14/12/10s .

(24/04) - Ahora el enfriamiento inicia al final de la Q más reciente en vez de en la primera Q.

W - Cadenas infernales:
(17/04) - Ralentización modificada de 15/20/25/30/35% a 25% en todos los niveles.

(17/04) - Enfriamiento aumentado de 18/17/16/15/14s a 22/20/18/16/14s .
(22/04) - Enfriamiento aumentado nuevamente de 22/20/18/16/14s a 26/23/20/17/14s.

E - Deslizamiento sombrío:
(17/04) - Activación de la curación modificada de daño físico realizado a campeones a todo el daño a campeones que no sea por tiempo.
(24/04) - Eliminado: Velocidad de ataque adicional durante 1.5s

R - El Aniquilador de mundos:
(17/04) - Enfriamiento reducido de 160/140/120s a 140/120/100s.
(17/04) - Duración de la canalización reducida de 0.5s a 0.25s.
(17/04) - Ralentización propia durante la resurrección aumentada de 25% a 99%.
(17/04) - Potencia de la curación modificada de [10% - 50% dependiendo de la duración a 30% de su vida máxima.
(17/04) - Eliminado: El terror ya no afecta a los súbditos aliados .
(17/04) - Nueva función:

Ahora solo revivirá a Aatrox si éste ha obtenido un asesinato o asistencia a lo largo de la duración de esta habilidad.

(17/04) - Nuevo efecto:

Asesinatos y asistencias extienden la duración de Aniquilador de mundos en 6 segundos y reinician el enfriamiento de La Espada de los Oscuros.

(24/04) - Eliminado: Velocidad de movimiento adicional al estar fuera de combate. .
(24/04) - Novedad: " Obtiene 60/80/100% velocidad de movimiento adicional que decae a lo largo de la duración de Aniquilador de mundos".
(24/04) - Novedad: " La curación de Aatrox aumenta en 40/55/70% a lo largo de la duración ".


W - Velo del crepúsculo:
(24/04) - Duración extendida reducida de 8/8.5/9/9.5/10s a 7/7.5/8/8.5/9s.
(24/04) - Enfriamiento aumentado de 21/19/17/15/13s a 25/22/19/16/13s.


Pasiva - Barrera de maná:
(16/04) - Potencia del escudo modificada de 50% del mana actual a 30% del mana máximo.

R - Campo estático:
(16/04) - Nueva pasiva :

Mientras el campo estático esté fuera de enfriamiento, la electricidad cargará los puños de Blitzcrank, realizando 100/150/200 (+ 20% AP) (+3% de su mana máximo) como daño mágico adicional.



Q - Diezmar:
(24/04) - Daño de la cuchilla aumentado de 40/70/100/130/160 a 50/80/110/140/170.
(24/04) - Curación aumentada de 12/24/36% de la vida faltante a 15/30/45% dde la vida faltante. (Basado en el número de campeones golpeados por la cuchilla, máximo 3)


Estadísticas básicas:
(24/04) - AD base aumentado de 55 a 58 .

E - Salto de fase:
(24/04) - Coste de mana reducido de 40/50/60/70/80 a 40/45/50/55/60.


Q - Alboroto:
(24/04) - Aumento de daño al impactar Alboroto sobre un campeón reducido de 10% a 5%.

E - Carga devastadora:
(24/04) - Daño mínimo reducido de 45/80/115/150/185 a 45/75/105/135/165.
(24/04) - Daño máximo reducido de 90/160/230/300/370 a 90/150/210/270/330.


Estadísticas básicas:
(24/04) - Vida base reducida de 571.2 a 570.
(24/04) - Mana base reducido de 302.2 a 300.
(24/04) - Regeneración de mana base reducida de 1.3512 a 1.3.

W - Protección áurea:
(24/04) - Escudo adicional reducido de +2/2.25/2.5/2.75/3% de la vida máxima de Jarvan por cada campeón enemigo cercano a 1.5% de la vida máxima de Jarvan por cada campeón enemigo cercano.

E - Estandarte demaciano:
(24/04) - Enfriamiento aumentado de 11 a 12.


E - Ataque del rayo:
(16/04) - Eliminado: Ya no otorga 10-50 Armadura y Resistencia mágica cuando la habilidad está activa.

R - Tempestad cercenante:
(16/04) - Novedad: " Otorga 20/40/60 Armadura y resistencia mágica mientras la habilidad está activa".


W - Anillo de escarcha:
(24/04) - Daño aumentado de 70/100/130/160/190 a 70/105/140/175/210.
(24/04) - Escala de AP aumentada de 30% a 50%.


Q - Zarzal opresor:
(24/04) - Daño aumentado de 65/105/145/185/225 a 70/115/160/205/250.


E - Escudo negro:
(24/04) - Potencia del escudo reducida de 70/140/210/280/350 a 60/120/180/240/300.
(24/04) - Enfriamiento aumentado de 23/21/19/17/15 a 26/24/22/20/18.


Estadísticas básicas:
(17/04) - Vida base aumentada de 480 a 540.
(17/04) - Armadura base aumentada de 29 a 32.
(17/04) - Resistencia mágica base aumentada de 30 a 32 .
(17/04) - Resistencia mágica por nivel aumentada de 0.5 a 1.25.

(22/04) - AD base reducido de 70 a 62.

W - Entrada grandiosa:
(17/04) - Velocidad del desplazamiento aumentada de 1850 a 1500.

R - La premura:
(17/04) - Ahora tiene 0.5 de demora al inicio de la habilidad en la que no podrás usar Destello o W. .


Estadísticas básicas:
(24/04) - AD base reducido de 65.5 a 64 .
(24/04) - AD por nivel reducido de 3.35 a 3.

Q BAJO TIERRA - Rastreadora:
(24/04) - Enfriamiento aumentado de 11/10/9/8/7s a 12/11.5/11/10.5/10s.

E SUPERFICIE - Mordisco furioso:
(24/04) - Daño reducido de 55/65/75/85/95 a 50/60/70/80/90.


Estadísticas básicas:
(24/04) - Velocidad de ataque por nivel aumentada de 2 a 3 .

E - Movimiento de sombra:
(24/04) - Conversión de vida adicional a daño aumentada de 12% a 15%.


Q - Invocación estelar:
(24/04) - Enfriamiento modificado de 5s en todos los niveles a 8/7/6/5/4s .
(24/04) - Rejuvenecimiento propio aumentada de 56/64/72/80/88 (40% AP) a lo largo de 4s a 60/80/100/120/140 (+50% AP) a lo largo de 5s .
(24/04) - Rejuvenecimiento a aliados aumentado de 42/56/72/90/110 (+30/35/40/45/60% AP) a 60/80/100/120/140 (+50% AP) a lo largo de 5s .
(24/04) - Daño reducido de 70/110/150/190/230 (+35% AP) a 60/95/130/165/200 (+35% AP).
(24/04) - Velocidad de movimiento durante el rejuvenecimiento modificado de +10% al alejarse de enemigos a 14/18/22/26/30% que decae a lo largo de 5s.

E - Equinoccio:
(24/04) - Enfriamiento reducido de 24/22/20/18/16s a 20/19/18/17/16s .
(24/04) - Coste de mana aumentado de 70 en todos los niveles a 70/75/80/85/90.
(24/04) - Daño reducido de 70/110/150/190/230 (+40% AP) a 70/95/120/145/180 (+40% AP).


W - Matareyes:
(24/04) - Daño base aumentado de 50/75/100/125/150 a 60/90/120/150/180.


Estadísticas básicas:
(24/04) - Vida aumentada de 540 a 600.
(24/04) - Vida por nivel reducida de 102 a 100.
(24/04) - Velocidad de movimiento aumentada de 335 a 345 .

Pasiva - Paladar peculiar:
(24/04) - Daño adicional modificado de 1.25/1.5/1.75% de su vida máxima en los niveles 1/7/13 a 1.5% de su vida máxima en todos los niveles.

Q - Lengüetazo:
(24/04) - Duración de la ralentización aumentada de 1.5s a 2s .
(24/04) - Enfriamiento modificado de 5s en todos los niveles a [8/7/6/5/4s.
(24/04) - Rango del misil aumentado de 800 a 850 .
(24/04) - Ralentización aumentada de 30/40/50/60/70% a 50/55/60/65/70%.

W - Devorar:
(24/04) - Novedad: Ahora Tahm Kench quedará inmovilizado y ralentizado 95% cuando devore a cualquier campeón.
(24/04) - Coste de mana aumentado de 60 a 100 .
(24/04) - Novedad: Recupera el 50% de su coste de mana al devorar a un enemigo..
(24/04) - Enfriamiento modificado de 28/25/22/19/16s a 20s en todos los niveles.
(24/04) - Daño a súbditos reducido de 100/150/200/250/300 a 100/135/170/205/240.
(24/04) - Daño a campeones modificado de 20/24/28/32/36% de la vida máxima del oponente a [100/135/170/205/240 + (5/7/9/11/13% de la vida máxima del oponente).

E - Piel gruesa:
(24/04) - Coste de mana eliminado.
(24/04) - Porcentaje de vida gris convertida a curación aumentado de 15/20/25/30/35% a 20/25/30/35/40%.
(24/04) - Porcentaje de daño convertido a vida gris aumentado de 70/75/80/85/90% a 80/85/90/95/100%.

R - Travesía abisal:
(24/04) - Rango modificado de 4500/5500/6500 a 2500/5500/8500.
(24/04) - Enfriamiento aumentado de 120/110/100 a 140/130/120.


Rework de Teemo
Estadísticas básicas:
(16/04) - Regeneración de mana base aumentada de 1.92 a 2.5 .
(16/04) - Regeneración de mana por nivel aumentada de 0.09 a 0.15 .
(16/04) - Mana por nivel aumentada de 20 a 25.
(16/04) - Daño base reducido de 54 a 51.
(16/04) - Velocidad de ataque por nivel reducida de 3.38 a 2.

Pasiva - Tiro tóxico: (antigua E)
(16/04) - Habilidad reworkeada:

Los ataques básicos de Teemo ahora realizan 8-50 daño mágico adicional y dejan un veneno que realiza 24-180 como daño mágico a lo largo de 4 segundos. El daño de tiro tóxico (tanto el impacto como el veneno) aumenta en 50% si ya existía un debuff de veneno previamente en el objetivo.

Q - Dardo cegador :
(16/04) - Daño base reducido de 80/125/170/215/260 a 70/105/140/175/210.
(16/04) - Escala de AP reducida de 0.8 a 0.6.
(16/04) - Coste de mana aumentado de 70/75/80/85/90 a 80/85/90/95/100.
(16/04) - Ahora es un debuff de veneno . La habilidad sigue aplicando ceguera por 1.5s

W - Movimiento rápido :
(16/04) - Novedad: " Ya no cancela el camuflaje".

E - Guerra de guerrillas : (antigua Pasiva)
(16/04) - Habilidad reworkeada:

ENFRIAMIENTO: 40/37/34/31/28s

Después de un retraso de 2 segundos, Teemo se vuelve invisible indefinidamente si se queda quieto o está dentro de un arbusto y se puede mover hasta 5/6/7/8/9 Teemos fuera de éste, pero cualquier daño no periódico que reciba terminará con el camuflaje.

El campo de visión de Teemo aumenta un 25% mientras está camuflado.

Al romper guerra de guerrillas, Teemo obitene 20/30/40/50/60% velocidad de ataque adicional durante 3 segundos.

Mientras la habilidad está en enfriamiento, quedarte parado en un arbusto reducirá el enfriamiento de guerra de guerrillas más rápidamente.

Duración del sigilo mientras te mueves: 2/2.25/2.5/2.75/3


R - Trampa ponzoñosa:
(16/04) - Daño base reducido de 200/325/450 a 150/250/350.
(16/04) - Escala de AP reducida de 0.5 a 0.4 .
(16/04) - Cantidad máxima de hongos almacenados aumentada de 3 en todos los niveles a 3/4/5.
(16/04) - ¿Novedad?: " Las trampas se vuelven invisibles después de 1 segundo y pueden seguir rebotando en otras trampas ".
(24/04) - Cambios revertidos a sus valores LIVE.


W - Frenesí:
(24/04) - Velocidad de ataque adicional por carga aumentada de 4/8/12/16/20% a 9/13/17/21/25%.

Objetos

Manamune:
(24/04) - AD aumentado de 25 a 35.

Runas


Golpe Bajo:
(24/04) - Daño verdadero adicional aumentado de 8 - 40 a 10 - 45.

Poro fantasmal:
(24/04) - Novedad: Ahora también otorga 1d2 AD o 2 AP (Adaptativo) por cada poro fantasmal invocado y cuando tu poro fantasmal detecta a un campeón enemigo. Máximo 10 cargas.

Cazador definitivo:
(24/04) - Reducción de enfriamiento por carga aumentada de 3% a 4% .

Cazador incesante:
(26/04) - Velocidad de movimiento base aumentada de 9 a 10 .
(26/04) - Velocidad de movimiento por carga reducida de 10 a 9.


Celeridad :
(24/04) - Novedad: Todos los efectos de velocidad de movimiento adicional son 7% más efectivos en ti y tienes 1% de velocidad de movimiento adicional.

Piroláser:
(24/04) - Daño mágico adicional aumentado de 10-30 a 15-35.


Reverberación:
(24/04) - Bonificadores cambiados de (+3% vida máxima)(+15% AD base)(+10% AP) a +4% vida máxima.
(24/04) - Armadura y resistencia mágica modificadas de 70 - 120 a 70 + 50% de tus resistencias adicionales.

Revestimiento de huesos:
(24/04) - Reducción de daño aumentada de 25 - 50 a 30 - 60.

Condicionamiento:
(24/04) - Armadura y resistencia mágica aumentadas de 8 a 9 .


Calzado mágico:
(24/04) - Marca de tiempo para la obtención de las botas gratuitas aumentada de al minuto 10 a al minuto 12.
(24/04) - Reducción al tiempo de obtención por asesinato o asistencia aumentada de 30s a 45s .

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#2 publicado el 18/04/2019 a las 23:43
¡Información actualizada al 17/04!

Vuelven nuevamente los cambios de Blitz y Teemo....sin ningún cambio respecto a las versiones anteriores.

Ahora, lo que se lleva toda la atención son los cambios a Aatrox, en el cual básicamente reworkean su R y ....lo que sea que le hayan hecho a Rakan. Afortunadamente eliminaron la parte que decía que "No puede usar su W o su E mientras la R esté activa".

Ahora solo no puede usar Flash o W al inicio del casteo.

No sabemos que harán con el 2° pájaro más competitivio del juego (el primero siendo Azir). pero de momento podemos dejar un #RIPRakan, siempre te recordaremos con cariño como el support que se llevó 2 aspectos de mundial T_T

Arconoid

Nuevo

Hola, soy un Random

ArconoidNuevo

#3 publicado el 19/04/2019 a las 04:05
Es una estupidez esa r de teemo, ahora no pega nada y no veo cambios a lo que cuesta de maná o lo que tardan los hongos en cargarse, en linea tiras un par y ya te quedas a la mitad del mana

KeithMoon

Mata dragones

Posteador  semi-oficial

KeithMoonMata dragones

#4 publicado el 19/04/2019 a las 17:55
No entiendo el "rework" a teemo xddd

L0BA

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L0BAHead-Admin

#5 publicado el 19/04/2019 a las 19:33
Hola @KeithMoon, que gusto verte por aquí ^^

Aunque yo tampoco estoy muy de acuerdo con algunos de los cambios que le hicieron a Teemo, Riot Jag lo explicó de la siguiente forma:

Quieren reafirmar el concepto de Teemo y que teemo sea "más Teemo, resolver algunos problemas a la hora que se juega contra el tejón (La ceguera y los hongos) y hacer que sea más viable en MMR alto a la vez que reducir su dominio en MMR bajo.

La versión resumida de los cambios sería:
La E se vuelve la pasiva, la pasiva se vuelve la E, la invisibilidad se vuelve camuflaje.
El veneno tiene sinergía con otros venenos.
La ceguera ahora es más clara y "divertida", pero ya no ciega.
Más hongos.

Desde el 22 de Febrero que metieron los cambios por primera vez en la 9.5, la configuración ha tenido cambios en 2 parches, pero lleva ya otros 2 que sigue exactamente igual, así que imagino que no variarán mucho de lo que tienen aquí.

KeithMoon

Mata dragones

Posteador  semi-oficial

KeithMoonMata dragones

#6 publicado el 19/04/2019 a las 23:33
#5 En verdad nunca me he ido solo lurkeo en las sombras.

No se, sigo sin verle el sentido, tendré que jugarle a ver que tal hahaha

L0BA

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L0BAHead-Admin

#7 publicado el 20/04/2019 a las 01:52
#6 Originalmente pegaba MUCHO más con el combo de Q + AA por la nueva pasiva, en plan bajarle media vida a un rival, pero según han comentado algunos usuarios que lo han probado en el PBE, con el nerfeo preventivo a su daño explosivo ha perdido mucho.

Edit: Acabo de ver que en la iteración más reciente le devolvieron la ceguera .... bieeeeeeeen....

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#8 publicado el 27/04/2019 a las 23:53
¡Información actualizada al 26/04!


Traen 30mil cambios tanto a campeones como a runas.

Cambian a Aatrox, toquetean un poco más sus estadística,s pero parece que al final capan el revivir a "solo si ha obtenido un asesinato o asistencia a lo largo de la duración de la R".

Siguen la línea de "Los supports que den más utilidad, pero que peguen menos", siguiendo el ejemplo de Soraka y Tahm Kench, quien ahora se queda pegado al piso si se come a alguien y recibe una penalización de -95% velocidad de movimiento.

Nerfean a Akali, Hecarim por el aumento de popularidad reciente, a Jarvan IV (¡Adios Jarvan Support, fue divertido mientras duró!) Morgana y Rek'Sai.

Irónicamente con todos estos cambios, el único que no va a aparecer en este ciclo es el de Teemo....

XPACE

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoConociendo a la comunidad

XPACEColaborador

#9 publicado el 28/04/2019 a las 03:04
#8 No era que ''No iban a hacer más cambios a campeones, al menos que aparezca una Neeko''... y ahora traen una versión diferente diciendo ''Vamos hacer un montón de cambios a campeones, para que se desequilibre más aún el juego... y otra vez devolviendo el burst damage a los campeones...

Y lo que no se dan cuenta de todos estos nerfeos y cambios a runas, es que algunos campeones abusan de ello, tal como el claro ejemplo de Neeko, que posee más de un 51% de winrate en las diferentes lineas.

El regreso a los sups tanques... donde los sups tanques que hay suelen ser agresivos la mayoría (Leona, Thresh, Nautilus, Blitscrank).

Nerfs innecesarios a campeones balanceados... que luego los arruinan, y luego no mejora su calidad en el juego y se ven estancados en un problema.

¿Que es lo que veo yo?... al realizar una chorrera de cambios? Es que están jugando con fuego... ya que muchos cambios juntos, pueden dar un completo desliz al juego, lo que lleva a que tengan que tomar medidas drásticas tardías. Algunos parece bobaditas... pero en realidad si vez la sinergia que tiene esa estadística con las runas y objetos, te lleva a una visión del mismo tema diferente, y verás que ese cambio marcó una diferencia.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#10 publicado el 28/04/2019 a las 19:08
#9 Yo siempre he pensado que Riot no "balancea" a los campeones y ese nunca ha sido su objetivo, sino que adrede mandan al cajón a algunos populares y se pasan de buffs con otros que no lo necesitaban para crear nuevos metas, darle variedad al juego y que no se jueguen siempre los mismos 15 campeones rotos , así la gente no deja de jugar.

Que si hipotéticamente, lograra balancear al juego al 100% y todo fuera viable, todo sirviera contra todo y todo tuviera un 50% de WR, la gente dejaría de investigar qué runas están mas op, que destroza en líneas, que tiene más sinergia con qué otra cosa, con que pueden abusar más.... se aburrirían y se irían.

Pero bueno, yoksetioxdxd son solo teorías mías.

MistCrow

Community Manager

Staff Lolesp.comColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowCommunity Manager

#11 publicado el 28/04/2019 a las 19:24
#10 Tu si que sabes B) es lo mas lógico, que aburrido seria establecer un meta balanceado sin estas "sorpresas" que salen por allí de vez en cuando y revientan el meta, no veriamos son/taric en bot, draven/ilaoi, o cosas como las que pasaron en el meta anti-adc donde se jugaban magos... en resumidas cuentas, esto es lo que le da continuamente vida al juego, lobasabetioxdxd.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#12 publicado el 28/04/2019 a las 19:32
#11 xD gracias!

Y es que vamos, canta demasiado que hubieran dejado el meta del Incensario Ardiente (Pebetero ardiente en LATAM) por tanto tiempo y que no hicieran nada, que dejaran a los ADC muertos por media temporada a pesar de las quejas constantes y el revuelo mediático, que sospechosamente los campeones que vayan a recibir una skin costosa reciban un buff excesivo ese mismo parche o uno anterior, etc etc etc....

Así que a estas alturas, be water my friend. Sigue la corriente y aprovecha lo que esté roto, que lo bueno que como juego sobrenerfean a un grupo de campeones, se olvidan de lo otros y los que eran "pasables" o "mediocres" terminan siendo fuertes porque se salvaron de la nerfgun.
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