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#1 [PBE 8.10] Balance de Campeones, Objetos y Runas publicado el 04/05/2018 a las 13:55


Contenido

  • Cambios a los tiradores → [x]
  • Campeones
    • Azir
    • Bardo
    • Dr. Mundo
    • Kha'Zix
    • Poppy
    • Ryze
    • Sion
    • Zac
  • Objetos
    • Objetos de jungla
      • Encantamiento: Ecos rúnicos
      • Machete del cazador
      • Talismán del cazador
    • Otros Objetos
      • Protector pétreo de gárgola
      • Totem Guardián (talismán)
    • Nota sobre los objetos de Apoyo /Jungla
  • Runas
    • Dominación
      • Hail of blades (Lluvia de espadas)
      • Golpe bajo
      • Cazador ingenioso
      • Ultimate hunter (Cazador definitivo)
    • Inspiración
      • Desmaterializador de súbditos
      • Momento oportuno
    • Valor
      • Demoler
      • Revestimiento de huesos
      • Crisálida
    • Brujería
      • Irrupción de fase
      • Nimbus Cloak (Capa de nimbus)
      • El sombrero definitivo
  • Jungla
    • Cangrejo de río
Tabla de información... ¿Alguien lee esto?

Buff
Nerf
Reajuste o Buff y Nerf simultáneos
Cambio o Rework
Corección de error
Novedad
Datos anteriores / Cambios eliminados
Contenido actualizado

Campeones


Cambios del 03/05
Estadísticas base:
(03/05) - Vida base reducida de 552 a 500 .
(03/05) - Velocidad de ataque por nivel aumentada de 1.5 a 2.5.
(03/05) - Regeneración de vida base aumentada de 7 a 10.
(03/05) - Regeneración de vida por nivel aumentada de 0.55 a 0.75.

Q - Arenas conquistadoras:
(03/05) - Daño aumentado de 60/80/100/120/140 a 70/90/110/130/150 .

W - ¡Alzaos!:
(03/05) - Tiempo de recarga reducido de 8/7.5/7/6.5/6s a 6s en todos los niveles.
(03/05) - Escala de AP reducida de 60% a 40%.
(03/05) - Coste de maná reducido de 40 en todos los niveles a 20/25/30/35/40.
(03/05) - Daño modificado de 60-160 dependiendo del nivel a 60/80/100/120/140.
(03/05) - Velocidad de ataque reducida de 20/30/40/50/60% a 25/30/35/40/45%.
(03/05) - Velocidad de ataque adicional aumentada de 20/30/40/50/60% a 30/35/40/45/50%.
(03/05) - Demora en la reactivación reducida de 1.5s a 1s.

Soldados de Arena:
(03/05) - Duración reducida de 10s en todos los niveles a 4/5.5/7/8.5/10s.
(03/05) - Daño contra el mismo subdito a partir del 2° soldado aumentado de 25% a 50%.
Nota: EL valor sigue siendo de 25% contra campeones y monstruos.
(03/05) - Daño a objetivos secundarios aumentado de 25/50/75/100% en los niveles 1/6/11/16 a 100% en todos los niveles.

E - Arenas movedizas:
(03/05) - Coste de maná aumentado de 60 en todos los niveles a 100 en todos los niveles .
(03/05) - Enfriamiento aumentado de 19/18/17/16/15s a 24/21/18/15/12s.
(03/05) - Escala de AP aumentada de 40% a 50%.
(03/05) - Daño aumentado de 60/90/120/150/180 a 100/120/140/160/180.
(03/05) - Escudo reducido de 80/120/160/200/240 a 60/105/150/195/240.

R - Falange imperial:
(03/05) - Daño modificado de 150/250/450 a 200/300/400.
(07/05) - Cambios revertidos a su estado en el servidor LIVE.


W - Santuario del protector:
(09/05) - Coste de maná reducido de 90 en todos los niveles a 70 en todos los niveles.


R - Sadismo:
(07/05) - Enfriamiento aumentado de 100/85/70s a 110/100/90s.
(07/05) - Coste de vida aumentado de 20% de la vida actual a 25% de la vida actual.


R - Asalto del Vacío:
Cambios del 04/05
(04/05) - R Evolucionada - Duración del sigilo al salir de un arbusto reducida de 1.50s a 1s con un mínimo de 0.25s.
(04/05) - Novedad:"Ahora, la R evolucionada reduce el enfriamiento base de Asalto del Vacío 40% ".
(07/05) - Cambios revertidos a su estado en el servidor LIVE.


Estadísticas base:
(09/05) - Velocidad de movimiento aumentada de 340 a 345.


Cambios del 04/05
Q - Descarga eléctrica:
(04/05) - Coste de mana aumentado de 40 en todos los niveles a 50/60/70/80/90 .

(04/05) - Nuevo efecto:"Realiza 20/24/28/32/36/40% en los niveles 1/4/7/10/13/16 de daño adicional como daño verdadero a los enemigos afectados por E - Tormenta eléctrica: ". Esto remplaza la mecánica de daño adicional de la E.

W - Prisión rúnica:
(04/05) - Eliminado: coste de mana.
(04/05) - Nuevo efecto:"Utilizar prisión rúnica recupera 6/7/8/9/10% del mana máximo de Ryze ".
(04/05) - Enfriamiento modificado de 13/12/11/10/9 a 15/13/11/9/7 .
(04/05) - Escala de mana aumentada de 1% a 4%.
(04/05) - Efecto de control modificado de inmovilización de 0.75s a ralentización de 50% que decae a lo largo de 1.25s.

E - Tormenta eléctrica:
(04/05) - Enfriamiento modificado de 3.25/3.00/2.75/2.50/2.25s a 3.5/3.0/2.5/2.0/1.5s.
(04/05) - Coste aumentado de 60/70/80/90/100 a 60/80/100/120/140.
Sustituído: Daño adicional de sobrecarga (por la mecánica de daño verdadero de la Q).
(04/05) - Bonificación de la W la ralentización se convierte en inmovilización.
(04/05) - Radio de rebote reducido de 350 a 275. (También aplica a la Q)
(04/05) - Añadido a la descripción: "El rango de rebote es significativamente más grande contra campeones y monstruos y súbditos grandes ".
(04/05) - Radio de difusión modificado de (350) centro a centro a 450 borde a borde contra campeones y monstruos/súbditos grandes.
(04/05) - Radio de difusión modificado de (350) centro a centro a 200 centro a borde contra las demás unidades.
- Daño a objetivos secundarios aumentado de 50% a 100%.
(07/05) - Cambios revertidos a su estado en el servidor LIVE.


Estadísticas base:
(04/05) - Regeneración de vida reducida de 2 a 1.4.
(09/05) - Regeneración de vida modificada de 1.4 a 1.8.(Sigue siendo un nerf vs. LIVE)

E - Rugido del asesino:
(04/05) - Escala de AP aumentada de 40% a 52%.
(04/05) - Daño reducido de 70/105/140/175/210 a 65/97/130/162/195.
(04/05) - Ralentización aumentada de 40/45/50/55/60% a 60% en todos los niveles.
(04/05) - Duración de la reducción de armadura aumentada de 2.5s a 4s.
(04/05) - Novedad:" Ahora la reducción de armadura afecta a todas las unidades impactadas".
(04/05) - Eliminado: los enemigos contra los que colisiona la unidad arrojada reciben 30% de daño adicional.


W - Materia inestable:
(07/05) - Eliminada: Escala de 2% de la vida máxima del objetivo por cada 100 AP.

E - Honda elástica:
(07/05) - [bEscala de AP[/b] aumentada de 70% a 90% .

R - ¡Rebotemos!:
(07/05) - [bEscala de AP[/b] aumentada de 70% a 90% .

Objetos - Jungla

Encantamiento: Ecos rúnicos:
(04/05) - Eliminiado: +7% velocidad de movimiento .
(04/05) - Añadido: +10% reducción de enfriamiento.
(04/05) - Añadido: +300 maná .

Machete del cazador:
(04/05) - Daño contra monstruos aumentado de 25 a 35 .
(04/05) - Eliminado: Velocidad de ataque adicional.

Talismán del cazador:
(04/05) - Eliminado: +150% regeneración de mana base .
(04/05) - Robo de vida aumentado de 25 a 35.
(04/05) - Nuevo efecto:" Mientras se esté en la jungla o en el río, regeneras 8 de mana por segundo de acuerdo a tu mana faltante ".

Objetos - Otros

Protector pétreo de gárgola:
(04/05) - Enfriamiento de la activa reducido de 92s a 90s.

Totem Guardián (talismán):
(04/05) - Duración del guardián aumentado de 60-120s a 90-180s.
(04/05) - Enfriamiento de las cargas aumentado de 180-90s a 240-120s.

Note sobre los objetos de Apoyo/Jungla

Publicado por Lowbo, diseñador de sistemas de juego de Riot Games:

[Contexto] "Primero que nada, hicimos que los objetos de jungla y de apoyo fueran mutuamente exclusivos. Los objetos para apoyos existen para suplir las necesidades de ese rol y solo causan problemas cuando los jugadores de otras posiciones adquieren esos objetos."
¡Gracias @OmegaF por la aclaración!

[Contexto] "Oh, por cierto, con el cambio al os objetos de apoyo/jungla... ahora el Machete y el Talismán tendrán reglas especiales que te permiten tener ambos simultáneamente."

Runas


Hail of Blades:

Nueva Runa clave

Al usar un ataque básico en contra de un campeón enemigo, otorga 50 - 100% (dependiendo del nivel) velocidad de ataque adicional para tus próximos ataques básicos. Mientras está activa, Hail of Blades elimina el límite de velocidad de ataque.

Hail of blades dura 1.5 segundos y cada ataque básico reinicia la duración a 1.5 segundos.

Enfriamiento: 5 segundos fuera de combate.

Golpe bajo:
(07/05) - Daño verdadero aumentado de 12-30 a 15-40.

Cazador ingenioso:
(07/05) - Reducción al enfriamiento de los objetos base aumentada de 10% a 15%.
(07/05) - Reducción al enfriamiento de los objetos por acumulación reducida de 6% a 5%.
TL;DR: No hay diferencia con las cargas máximas: LIVE: -40% CDR // PBE: -40% CDR

Ultimate Hunter:
(09/05) - Nueva runa en el espacio de Runa menor 2 - Cazador.

Nueva runa:

Tu definitiva obtiene 5% de reducción de enfriamiento, aunado a un 2% adicional por carga de Cazarecompensas.


Desmaterializador de súbditos:
Cambios del 04/05
(04/05) - Desmaterializadores reducidos de 6 a 5.
(04/05) - Efecto reworkeado:

  • Consumir súbditos cuerpo a cuerpo (melee) otorga +1 Armadura adicional y +2 Velocidad de movimiento adicional.
  • Consumir súbditos a rango (casters) otorga +1 Resistencia mágica adicional y +1.2 Daño de ataque (AD) o +2 Poder de Habilidad (AP) (Adaptativo)
  • Consumir súbditos de asedio (cañones) otorga +8 vida adicional y +2% daño adicional contra estructuras y monstruos épicos.
(07/05) - Cambios revertidos a sus valores LIVE.

Momento oportuno:
(07/05) - Tiempo para la transformación del cronómetro reducido de 10 min a 8 min.


Demoler:
(07/05) - Daño aumentado de 125 a 175.

Revestimiento de huesos:
(07/05) - Reducción de daño reducida de 20-50 a 15-40.

Crisálida:
(07/05) - Vida adicional reducida de 60 a 50.


Irrupción de fase:
(07/05) - Velocidad de movimiento aumentada de 15%
- 40%
a 25% - 40% .

Nimbus Cloak:
(07/05) - Remplazará la runa el sombrero definitivo.

Nueva runa:

Poco después de utilizar tu definitiva, obtendrás un poderoso aumento de velocidad de movimiento que decae a lo largo de 2 segundos.

Aumento: +100 Velocidad de movimiento.
Enfriamiento: 60s modificables por la reducción de enfriamiento.

(09/05) - Enfriamiento modificado de 25s a 60s modificables por la reducción de enfriamiento.

El sombrero definitivo:
(07/05) - Runa eliminada.
Posiblemente la manden a la rama de Dominación.

Jungla

General:
(04/05) - Tiempo de aparición de los campamentos reducido de 2:30 a 2:15.

Cangrejo de río:
(04/05) - Lógica de aparición modificada de Determinada aleatoriamente en ambos puntos del río a Cuando inicia la partida, hay cangrejos a ambos lados del río. Cuando ambos hayan sido asesinados, solo reaparecerá 1 en una localización aleatoria..
(04/05) - Experiencia modificada de 170 a 115-230 (escala en los niveles 1 a 9).
(04/05) - Oro modificado de 100 a 70-140 (escala en los niveles 1 a 9).

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#2 publicado el 06/05/2018 a las 22:34
¡Información actualizada al 05/05!

Los reworks a Azir y a Ryze tomaron una dirección muy distinta de lo que los desarrolladores habían comentado en la 8.9.

Llega también un rework muy bizarro para el desmaterializador de súbditos y llega la nueva runa clave Tormenta de espadas (Hail of blades) que es como un Compás Letal, pero en la rama de Dominación y limitado a solo 3 ataques básicos.

Llegan los cambios a jungla mencionados hace 1 semana y ahora los objetos de jungla y apoyo estarán restringidos solo a esos roles!

Por cierto ¿Prefieren que siga usando los nombres en inglés para algunas estadísticas (AP/AD, etc) o pasamos esas al español también?


#3 Honestamente, yo también las prefiero en inglés ( estoy acostumbrada a verls así en guías y me es más fácil de traducir xD), pero no se hasta que punto le sea comprensible al resto de la comunidad ._.

ayoo2

Mata dragones

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

ayoo2Mata dragones

#3 publicado el 06/05/2018 a las 22:57
Por mi, dejalas como estamos acostumbrados Loba (AD, AP, AS, LS...), pero vamos, como veais, supongo que podria adaptarme ^^

OmegaF

Nuevo

Hola, soy un Random

OmegaFNuevo

#4 publicado el 07/05/2018 a las 00:11
Yo también prefiero los nombres en inglés. Algunos son similares (AD/DA), pero yo creo que si empezamos a ver cosas como PH, VA y RB nos va a costar más entenderlo.

Zratmuncher

Nuevo

Usuario afortunadoHola, soy un Random

ZratmuncherNuevo

#5 publicado el 07/05/2018 a las 00:16
Segun tengo entendido, tormenta de espadas puede estar todo el tiempo que quieras siempre y cuando vuelvas a pegar en ese lapso de 1.5s, no lo se pero a mi me parece muy over, siempre y cuando el equipo enemigo no tenga cc

y bien por el cambio a los ecos runicos y el talisman, son cambios que llegan muy tarde pero se agradecen...

y como main k6, el cambio me parece bien, si estaba algo tocho que pudieras meterte por toda una jungla sin ser visto siquiera, y encima un mini buffo que viene bien

y menudo nerf al pockeo del Sion, no creo que se vuelva a ver por un buen tiempo en la top

#2 opino igual de dejarlo en ingles, siento que la comunidad esta mas acostumbrada a la terminología en ingles, y yo también estoy mas acostumbrado xd

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#6 publicado el 07/05/2018 a las 01:04
#5 Por el gif que vi en surrender, me parece que no, que solo dura 3 ataques básicos.



De momento vamos 4 a 0 de dejarlos en inglés xD

Kendooll

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

KendoollMata minions

#7 publicado el 07/05/2018 a las 10:20
Esto es lo que debería haber sido compás letal. Esa runa no se juega porque ese lapso de segundo y medio hasta que obtienes la velocidad de ataque la vuelve inútil todo el early game. Ya de por sí es difícil hacer un tradeo largo a niveles bajos cuando lo normal es que retrocedas si te están pegando, por lo que sacarle provecho durante los primeros quince/veinte minutos de partida se vuelve casi imposible y otras runas como el Pies Veloces te dan un beneficio directo desde el minuto 1.

Esta en cambio sí me llama más la atención, ya que dos tres autos sí los puedes meter con cierta facilidad y no te rompe tanto la mecánica de kitear , es como el buff de la Q de Ashe por poner un ejemplo. Una pena que esté en la rama de dominación y que no metieran esto en lugar del compás letal, la verdad.

Mordun

Iniciado

Hola, soy un Random

MordunIniciado

#8 publicado el 08/05/2018 a las 03:51
Hablan de objetos de supps pero no hay nada?

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#9 publicado el 08/05/2018 a las 04:03
#7 Compas letal al comienzo llamó mucho la atención por el potencial que tiene, con campeones per hit, como Kog, Varus, etc... creo que lo adecuando seria quizás eliminar 0,5 seg en el tiempo de activación se me ocurre. Claro, ya encontraremos algunos ADC que vean viable el uso de Hail of blades (ojo con Draven, Lucian, Quinn, Kennen, Kindred, Vayne) seguro que si... pero definitivamente se vera mucho desde jg y top.

Escribiendo esto me provoco jugar en el PBE y testearlo con Kennen.

Kendooll

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

KendoollMata minions

#10 publicado el 08/05/2018 a las 09:19
Yo el otro día probé Kennen AD y tampoco pude sacar muchas conclusiones, la verdad. Gané línea a un Twitch, pero el equipo enemigo iba demasiado gordo y al final nos stompearon, por lo que tampoco puedo decir si es realmente viable a día de hoy o si con esta runa nueva podría verse en el meta de forma más contundente. Lo que está claro es que la runa mal no está para esos campeones a los que les viene bien aplicar marcas o golpear más rápido para obtener efectos.

Y de acuerdo contigo, el problema es que la activación es excesivamente lenta para un juego cada vez más rápido en los tradeos y las teamfights.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#11 publicado el 08/05/2018 a las 18:24
¡Información actualizada al 07/05!

Revierten todos los cambios de Azir, Kha'Zix, Ryze y el Desmaterializador de súbditos.
Aumentan escalas de AP de Zac, pero eliminan la escala de AP+HP% de la W
Nerfs a Dr. Mundo.

Y tropecientosmil cambios a las runas e.e


#8 Lo único que han dicho es que ahora los objetos estarán restringidos a la clase de apoyo... lo que no se es cómo lo harán. Para los junglas, la compra está ligada al hechizo de invocador de Aplastar. Todo bien ahí , pero ¿Y los supports? No lo pueden ligar a un hechizo de invocador y tampoco a un rol asignado en la fase de selección (las partidas a ciegas todavía existen....)

Zratmuncher

Nuevo

Usuario afortunadoHola, soy un Random

ZratmuncherNuevo

#12 publicado el 08/05/2018 a las 23:31
Buffean a Mundo para después nerfearlo?

OmegaF

Nuevo

Hola, soy un Random

OmegaFNuevo

#13 publicado el 09/05/2018 a las 00:25
#8 y #11
No está muy bien explicado, pero a lo que se refieren es a que no podrás hacerte un ítem de jungla y, además, un item de support. En estas dos imágenes se ve el detalle:

Antes:


Ahora:


Limited to 1 Gold Income OR Jungle item.

Ya no puedes hacerte ambos ítems, cosa que hasta ahora sí que se podía hacer.

MistCrow

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoPosteador  semi-oficial

MistCrowColaborador

#14 publicado el 09/05/2018 a las 03:39
"Nueva runa:

Poco después de utilizar tu definitiva, obtendrás un poderoso aumento de velocidad de movimiento que decae a lo largo de 2 segundos."

Oye oye, no había visto esto :3 osea lo activo con Lucian y hago un queso nada normal... esta interesante.

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#15 publicado el 10/05/2018 a las 01:35
¡Información actualizada al 09/05!

Buffs a Bardo y Poppy
Reducción a los nerfs de Sion
¡Hay una runa nueva! ¡Cazador definitivo! ... que viene a ser el sombrero definitivo con otro nombre y una mecánica de cargas.

#13 Gracias por la explicación, que me había liado un poco xD
Ya corrijo la cabecera.

OmegaF

Nuevo

Hola, soy un Random

OmegaFNuevo

#16 publicado el 10/05/2018 a las 15:47
#15 ¡Para eso estamos, para ayudar siempre que se pueda!

ShadowJungle

Nuevo

Hola, soy un Random

ShadowJungleNuevo

#17 publicado el 11/05/2018 a las 20:25
#2 Pregunta: los "cambios" a la R de khazix fueros revertidos entonces?

L0BA

Head-Admin

Staff Lolesp.comLolesp Lover & SupporterÁngel Guardián¿Vida social? ¿Para qué?Invocador trendy

L0BAHead-Admin

#18 publicado el 11/05/2018 a las 20:59
#17 Efectivamente, pero avisaron los desarrolladores que continuarán probando alternativas para la 8.11.

HamsterHann

Implicado

Usuario afortunadoÁngel GuardiánPosteador  semi-oficial

HamsterHannImplicado

#19 publicado el 12/05/2018 a las 13:22
#10 Creo que Kennen ahora mismo puede ganar la linea facil o estar comodo pero pero no escala suficientemente bien, hay otros champs en top mucho mas fuertes.

#20 Ah vale yo lo mandé a la top lane porque me parecia una buena opcion contra los tanques que se juegan!

Buffan a mundo para nerfearlo? xD

Kendooll

Mata minions

Usuario afortunadoConociendo a la comunidad

KendoollMata minions

#20 publicado el 12/05/2018 a las 13:51
#19 No no, yo lo jugué en bot, de adc xDDDDDDDDD

Le metí guinsoo, huracán (aunque este viendo lo visto se podría cambiar por cualquier otra cosa), final del ingenio y esas cosas.
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L0BA

Head-Admin

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