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#1 [DEV] Soft counters para la 9.14 publicado el 07/07/2019 a las 19:17

¿No tienes idea del porqué de algunos cambios del PBE? No te preocupes, lo que pasa es que te falta el ´*.. contexto ..*´

Riot Meddler nos explica el porqué de algunos con una nueva idea que han tenido para hacer más arriesgado e interesante el juego: los soft counters.

Primero que nada...

¿Qué es un soft counter?

Un soft counter es un campeón con algunas mecánicas específicas para poder contrarrestar alguna habilidad clave de otro campeón, sin denegarlo completamente. Esto es con el fin de dar algunas ventajas a ciertos campeones contra otros o incrementar su vulnerabilidad, sin que el juego se vea tan decidido en la fase de picks y bans. También ayudará a que elegir un campeón a ciegas en el juego organizado sea más peligroso.

Los cambios tentativos

Estos cambios de momento son experimentales y puede que no pasen de la fase de pruebas si se ve que causan una mecánica de juego poco saludable.

  • Hechizar de Ahri detendría los desplazamientos (dashes) en curso (control anti movilidad)

  • Velo del crepúsculo de Akali sería una invisibilidad estándar (le daría una gran desventaja contra enemigos capaces de otorgar visión verdadera con sus habilidades)

  • Campo estático de Blitzcrank y Depredador implacable de Renekton destruirían los escudos del objetivo antes de realizar daño (para poder enfrentarse a campeones con escudos poderosos o escudos que se acumulan).

  • Se buffarían los efectos anit-movilidad de Miasma de Cassiopeia y Entereza inalterable de Poppy, eliminando el rango mínimo, además de detener y ralentizar a los enemigos a medio desplazamiento.

  • El Loto mortal de Katarina y la Trampa para osos de Kled tendrían una versión más potente de Heridas Graves con una reducción del 60% (ideal para hacer counter a los campeones con sustain)

  • El Eclipse de Leona tendría reducción plana de daño, haciéndola un pick más fuerte contra campeones de daño por tiempo o que realicen una pequeña cantidad de daño múltiples veces (como la Q de Kai'Sa)

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Te parecen una alternativa inteligente y más mecánicamente demandante o solo te parece que están sobrecomplicando las cosas? ¡Compártenos tu opinión!

XPACE

Colaborador

ColaboradorUsuario afortunadoConociendo a la comunidad

XPACEColaborador

#2 publicado el 07/07/2019 a las 19:34
Que arreglen los bugs de Tryndamere y Ahri, mejor y se dejen de tantos experimentos jajaja xd

Zratmuncher

Iniciado

Usuario afortunadoHola, soy un Random

ZratmuncherIniciado

#3 publicado el 10/07/2019 a las 12:48
No parece mala idea, pero A akali mejor déjenla como esta, no hagan que sea mas frustrante pelear contra ella
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